Maestría en Derecho Internacional

5 razones para estudiar la Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de La Sabana

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Internacional? Profesor D´Aspremont de nuestra Maestría nos cuenta

NUESTRO PROGRAMA

Un enfoque integrador del Derecho Internacional: interdisciplinario, contextual y humanista.

La Maestría en Derecho Internacional está dirigida a aquellas personas que deseen formarse como internacionalistas con una visión humanista, integral y contextualizada del Derecho Internacional, que les permita responder idóneamente a las exigencias de los complejos problemas sociales que demanden soluciones jurídicas relacionadas con este ámbito del saber.

El programa de Maestría se postula como un escenario académico para la formación de una escuela que aporta una visión latinoamericana al Derecho Internacional. Con esta visión, el Programa ofrece un completo estudio de las bases del Derecho Internacional general, así como de las diferentes especialidades del Derecho Internacional contemporáneo — especialmente aquellas dedicadas a la protección de la persona humana y las relaciones económicas internacionales—, incentivando una perspectiva integradora, contextualizada e interdisciplinar. 

Ver más

MISIÓN DEL PROGRAMA

Formar magísteres internacionalistas con una visión humanista, integral y contextualizada del Derecho Internacional, que les permita responder idóneamente a las exigencias de los complejos problemas sociales que demandan soluciones jurídicas relacionadas con este ámbito del saber. En el marco del Proyecto Educativo Institucional, esto se logra con una variada composición del grupo de profesores nacionales y extranjeros, quienes desarrollan y enriquecen el novedoso diseño del currículo, promoviendo una visión armonizadora de los tres pilares de formación: i) el marco jurídico que brindan las instituciones del Derecho internacional general, ii) el Derecho Internacional para la protección de la persona humana y, iii) el Derecho de las relaciones económicas internacionales.

VISIÓN DEL PROGRAMA

Esta Maestría busca consolidar una escuela de pensamiento que aporte una visión latinoamericana al Derecho Internacional y, en esa medida, propenderá para que la Institución sea un referente nacional y regional entre la comunidad académica dedicada a los estudios de Derecho Internacional, reconocido por sus características diferenciales al ofrecer una cobertura humanista, integradora y enriquecida por el análisis contextual regional que se propone.

 

Documento sin título

 

TIPO DE PROGRAMA

Maestría Mixta.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Derecho Internacional

CÓDIGO SNIES

102699

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9704 del 29 de julio de 2013. Vigencia 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Maestría mixta (Investigación y/o profundización).

CRÉDITOS ACADÉMICOS

48 créditos académicos.

DURACIÓN

Cuatro (4) Semestres académicos o su equivalencia a 48 créditos.

MODALIDAD

Presencial.

Modalidad investigativa o de profundización a elección del estudiante:La Maestría ofrece una modalidad mixta de estudios, esto es, se orienta tanto a la profundización en Derecho Internacional como al desarrollo investigativo en este ámbito. Un reto importante del Programa es plantear la formación en investigación no como una condición exclusiva de quienes quieren dedicarse a la vida académica, sino como un valor agregado de mucho peso en el profesional interesado en cualquiera de los campos ocupacionales para los que prepara el Programa: consultoría, asesoría, litigio o liderazgo en temas de Derecho Internacional. Por esta razón, el desarrollo de competencias en investigación constituye un eje fundamental en las dos modalidades que ofrece este Programa.

HORARIO

La Maestría se cursa en jornada académica concentrada una vez al mes, 4 días (con sesiones diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado en el horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.) Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. La periodicidad de admisión es anual.

PLAN DE BECAS

Encuentre aquí el plan de becas de la Maestría en Derecho Internacional

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIÓN

  • Inicio de inscripciones: enero 31 de 2020
  • Cierre de inscripciones: julio 3 de 2020
  • Inducción: julio 24 y 25 de 2020
  • Inicio de clase: agosto 12 de 2020

 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor Inscripción: $150.000 / 50 USD aprox*

Valor por Ciclo o Nivel (2020):  $ 11.000.000/ 3.211 USD aprox*

Inversión total: $ 44.000.000/ 12.846 USD aprox*

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

Perfil del aspirante

La maestría en Derecho Internacional está dirigida a Profesionales del Derecho y de otras áreas afines ─como Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales y Ciencias Políticas─, provenientes de distintas zonas de Colombia y de otros países (especialmente latinoamericanos), con un claro interés en servir a la sociedad a partir del dominio de las herramientas que ofrece el Derecho Internacional. Los aspirantes deben demostrar nivel intermedio alto de inglés, buena trayectoria académica en el pregrado y, si bien, la experiencia profesional no es un requisito de admisión, será altamente valorada dentro del proceso de selección.

Perfil del magíster en Derecho Internacional

El Magíster formado en la Universidad de La Sabana, desde su enfoque como internacionalista integral, propone perspectivas de análisis y solución a problemas articulando el marco del Derecho Internacional contemporáneo y sus distintas subespecialidades, de manera contextualizada y con apertura interdisciplinar. Se distingue por su solidez profesional, integridad ética y capacidad para aportar una visión latinoamericana al Derecho Internacional. Podrá desempeñarse como directivo o asesor de empresas privadas, entidades públicas, oficinas de abogados y firmas consultoras, órganos internacionales, organizaciones no gubernamentales, organismos de inspección, vigilancia y control, así como en el área judicial. El Magíster con énfasis en investigación además estará preparado para continuar con sus estudios de Doctorado, adelantar una ocupación profesional académica, realizar consultorías y desempeñarse como profesor e investigador.

Conoce el plan de estudios en profundización aquí 

Conoce el plan de estudios en investigación aquí