Diplomado en Comunicación y Fundraising para Parroquias
Creemos que, en los tiempos actuales, una parroquia hay que manejarla como un emprendimiento o como una fundación, con técnicas modernas y profesionales de la comunicación, el marketing y el fundraising.
70 horas académicas
Hyflex (Remoto)
2.600.000 COP | 625 USD
Descripción del programa
El mundo ha cambiado y ya no es el mismo que conocíamos. Sin embargo, muchas parroquias siguen empeñadas en mantener "lo de siempre" con una tecnología y sociedad, que ya no es la de siempre. Seguimos comunicándonos y pidiendo limosna, como lo venimos haciendo hace siglos.
Esta realidad se ve agravada por la crisis de confianza en la Iglesia y el confinamiento, que en los últimos años han afectado sensiblemente las finanzas de nuestras parroquias. Hoy es difícil encontrar una parroquia, que tenga una comunidad activa y que goce de una economía sólida, que le permita realizar los proyectos materiales del templo y realizar las actividades parroquiales que la sociedad necesita.
Creemos que, en los tiempos actuales, una parroquia hay que manejarla como un emprendimiento o como una fundación, con técnicas modernas y profesionales de la comunicación, el marketing y el fundraising. Consciente de esta realidad, la Universidad de la Sabana ha querido salir al encuentro de las parroquias, desarrollando el Diplomado en Comunicación y Fundraising para Parroquias.
27 de mayo de 2025
*La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.
70 horas académicas.
Valor de la inversión para 2025
2.600.000 COP | 625 USD
*Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.
-
Horario: Martes, miércoles y jueves de 10:00 a.m a 12:30 p.m.
Hyflex - Remoto 100% (clases en línea por medio de Microsoft Teams)

Dirigido a
Párrocos, Diáconos, administradores y Vicarios Parroquiales, Miembros de los Consejos Económicos Parroquiales o cualquier otra persona, que desee colaborar con su parroquia.

Competencias
Construir una base sólida de donantes, que permita que, cada parroquia, consiga una economía vigorosa, para poder emprender las obras y proyectos pastorales necesarios.

Metodología
Contenido académico único y especializado: El programa reúne a los mejores expertos, nacionales e internacionales, en los campos de la comunicación, el fundraising o la recaudación de fondos y la gestión administrativa de una parroquia. Presentaremos casos de éxito reales en parroquias.
Metodología aplicada, desde el primer día: Nuestra metodología está diseñada para que los alumnos apliquen, desde el principio, todo el contenido académico en su parroquia.
Acompañamiento personalizado: Nuestros profesores y director académico, se reunirá virtualmente con el grupo, cada semana, para que cada alumno realice el plan de comunicación y fundraising, para su propia parroquia.

Jorge David Páez:
Director General del Instituto Forum
Magíster in Business Administration (MBA) de INALDE. Graduado de Harvard University en el programa de Liderazgo Financiero para la Educación Superior. Especialista en marketing de la Universidad del Rosario y en Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. Contador Público de la Universidad de La Salle y licenciado en Administración de la Universidad de La Sabana. Experto ejecutor de programas de responsabilidad social en entidades sociales e instituciones educativas.
Miembro de juntas directivas en las cuales participa como orientador y analista de los proyectos para la consecución de recursos que permitan la estabilidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, para sus cumplimientos misionales y objeto social, en Colombia y Estados Unidos.

Julian Bohorquez:
Profesor
Comunicador Social y Periodista, con más de 20 años de experiencia profesional en medios de comunicación y consultoría en comunicaciones estratégicas. Con amplio conocimiento de los medios masivos, imagen, posicionamiento de marca y relacionamiento. Creación de contenidos para radio: programación, producción y área comercial. Experto en innovación estratégica en redes sociales y nuevas tecnologías. Con conocimiento en radio comercial y radio pública. Manejo de comunicaciones externas, internas y relaciones públicas.
Docente universitario en el área de radio y crecimiento de audiencias. Alianzas estratégicas. Experiencia en la construcción y desarrollo de planes estratégicos, estrategias empresariales, cumplimiento de metas, alianzas interinstitucionales, manejo clientes y liderazgo de equipos con enfoque hacia resultados.

Manuel Barrero
Profesor
Director de Get Training gestión empresarial y Profesor de las especializaciones en Gerencia Comercial y Gerencia de Servicio. Con una destacada trayectoria como gerente comercial en ELS, ha sido instructor en empresas de renombre como Siemens y Dale Carnegie. Manuel cuenta con una vasta experiencia en la formación de equipos, especialmente en temas de comunicación.

Juan Uribe
Profesor
Presidente del Instituto de Fundraising Católico (España) y experto con más de 25 años de experiencia en la formación y asesoría a entidades sin ánimo de lucro, especialmente de la Iglesia Católica, para optimizar la recaudación de fondos. Juan ha sido llamado por algunos medios de comunicación el “gurú del fundraising en español”, ya que ha formado y asesorado a entidades como Radio María, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Arquidiócesis de Panamá, May Feelings, Obras Misionales Pontificias y la Arquidiócesis de Madrid, entre otras.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: (+57) 3232255511
Teléfonos fijos y Línea nacional: (+1) 8615555 ext. 14208 - 01 8000 11 6363
Escríbenos
-
Styven León
Gestor de Servicios styven.leon@unisabana.edu.co styven.leon@unisabana.edu.co