PERFIL DEL ASPIRANTE A LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD Y LA DISCAPACIDAD

  • Haber cursado estudios de pregrado en profesiones de las ciencias de la salud, humanas y sociales como: Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia o Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia Respiratoria, Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje; Trabajo Social, Antropología, Sociología, Psicopedagogía y Pedagogía.
  • Evidenciar competencias básicas en investigación en Salud y  Discapacidad.
  • Tener un buen nivel de comprensión del inglés, para la apropiación de textos en esta lengua.
  • Demostrar interés real por una mejor calidad de vida de los individuos y las comunidades con las que realiza su trabajo, en concordancia con la visión integral y humanista que tiene la Universidad de La Sabana
  • Poseer un profundo sentido ético y humano que se refleje en un respeto permanente y sincero hacia los demás, manifestando siempre un interés real por mejorar la calidad de vida de los individuos y comunidades con los que realiza su labor, y de la sociedad en general.
  • Poseer una actitud constructiva y proactiva, de apertura y participación en el trabajo interdisciplinario, que contribuya al mejoramiento continuo de los procesos académicos .

PERFIL PROFESIONAL

El Magíster en Psicología de la Salud y la Discapacidad de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de: 

· Proponer y desarrollar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad o la discapacidad, identificando factores de riesgo y promoviendo factores protectores, desde una perspectiva psicosocial.

· Generar e implementar planes y programas que promuevan la inclusión social y educativa de las personas desde el enfoque de la diversidad funcional.

· Convocar o participar en equipos interdisciplinarios para ampliar la comprensión de las múltiples variables implicadas en los procesos de atención en salud y discapacidad y promover la coordinación de estrategias y planes de intervención. 

·  Participar en el análisis del impacto de las políticas públicas y legislaciones en salud y discapacidad, promoviendo el respeto por los derechos de pacientes, trabajadores e instituciones del sector de la salud y la discapacidad.

· Desarrollar trabajo intersectorial en las comunidades coordinando acciones para optimizar la utilización de recursos y la movilización de programas a través de la participación de todas las organizaciones y servicios disponibles en la zona.