Misión y Objetivos

Misión

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana procura formar ingenieros con visión integradora del hombre, de la sociedad y de su labor profesional, entendida ésta como servicio y generadora de cambio social, a través de la síntesis de los saberes humanísticos, tecnológicos y científicos.

Igualmente, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad académica, con una atención personalizada, mediante un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Promueve la realización de investigaciones o proyectos docentes interdisciplinarios en las áreas de la ingeniería que sean de su competencia, y fomenta la realización del trabajo vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Esto se logra en un ambiente de libertad y responsabilidad personales, y de reconocimiento del hombre como ser trascendente, conforme a una visión cristiana de la vida.

Visión

Para el año 2019 la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana tendrá un alto prestigio en el ámbito nacional por su impacto en el sector productivo a través de las alianzas y el trabajo colaborativo Universidad-Empresa-Estado para la transferencia de conocimiento, la investigación aplicada y la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas tecnológicas, industriales, ambientales y sociales del país, especialmente en la zona de influencia.

Habrá fortalecido su estructura académica y su base investigativa mediante la consolidación de su equipo profesoral, así como su infraestructura física y tecnológica, para contribuir al desarrollo de las ciencias básicas en la Universidad y aportar al avance de la ciencia y la tecnología al servicio de las comunidades académicas nacionales e internacionales y de la sociedad en general.

Habrá orientado su gestión académica al desarrollo de currículos internacionales, obteniendo la acreditación ABET para los programas de pregrado.

Objetivo

Atendiendo a las estrategias y acciones planteadas en la Visión del Gobierno Nacional, a los retos de la profesión y tomando en cuenta el impulso que las nuevas tendencias tecnológicas han generado en la ingeniería química a nivel mundial, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en conformidad con su Misión y con el Proyecto Educativo Institucional, aspira a formar un profesional de la ingeniería química que tenga un arraigado sentido de la profesión, del compromiso social que ésta conlleva y de la ética, que sea factor de cambio y que tenga espíritu de emprendimiento empresarial para que contribuya efectivamente en la mejora, adaptación y desarrollo tecnológico de la industria colombiana y sea competitivo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana busca impartir al futuro ingeniero un sólido fundamento científico, tecnológico y en ciencias de la ingeniería, que, junto con una formación integral basada en un sentido cristiano del hombre y del mundo y con decisión de servicio, le permita responder a las situaciones problemáticas del campo de su disciplina, para contribuir al progreso de la sociedad.