Un proyecto de vida que inspira

Carlos David González Molina,o Charlie como lo conocen sus amigos, es un joven con una vocación de servicio innata y con una claridad admirable de su proyecto de vida. Actualmente trabaja en la Corte Constitucional y su misión personal y profesional está orientada en proteger los derechos humanos y aportar para que las promesas y las garantías de la Constitución Política de Colombia sean una realidad en nuestro país.

“Nuestro país vive (y ha vivido) retos sociales de gran complejidad y espero aportar a que haya paz y menos desigualdad en Colombia”.

Sus sueños están enfocados en trabajar por una sociedad en paz. Este es uno de los montores que lo impulsó a estudiar Derecho y Ciencias Políticas, porque es precisamente la capacidad de cambio que estas ciencias sociales representan como áreas del conocimiento que impactan y generan cambios positivos y beneficios para muchos, y es allí donde Carlos se proyecta en el presente y en el futuro.

Próximamente estará empacando sus maletas para emprender una nueva etapa, un viaje hasta el corazón de la actividad política y económica internacional, Washington, D.C.  para estudiar su Maestría en Relaciones Internacionales en la American University, en Estados Unidos y así, profundizar en aspectos que lo apasionan, ampliar sus posibilidades laborales a nivel nacional e internacional y seguir trabajando por el país, por Latinoamérica y por la humanidad; gracias al Beca Crédito ortogada por Colfuturo.

“En Latinoamérica, somos la región más desigual del mundo y creo firmemente que es necesario promover cambios sociales que nos lleven a mejores niveles de calidad de vida. Estos retos también se magnifican a escala global, actualmente hay regiones del mundo aún en conflictos bélicos y zonas en las que el hambre caracteriza la realidad diaria. Espero aportar para que eso cambie”.   

Por medio de la investigación quiere encontrar respuestas y posibles soluciones a los problemas más urgentes que aquejan a nuestro país, región y planeta.Más allá de tener condiciones de pleno bienestar, considero que todas las personas en cualquier lugar del mundo deben tener condiciones mínimas de subsistencia: un país seguro en el que la violencia no sea el diario vivir, no padecer hambre, una vivienda digna, educación y un sistema político en el que se protejan efectivamente los derechos humanos”, afirmó Carlos.

Pero alcanzar los sueños no es una tarea fácil. Con relación a su beca, Carlos expresó que “es un proceso complejo y el primer reto es enterarse que existen este tipo de oportunidades y después creer que es posible ganarlas”. Más allá del desafío que conlleva este proceso: seguir cuidadosamente las instrucciones, completar el formulario, escribir un ensayo sustentando por qué quieres estudiar en otro país, etc., para Carlos fue vital pedir sabiduría a Dios para decidir qué era lo que que quería hacer y con qué propósito.

Y es precisamente un propósito genunio de servicio y trabajo por los demás lo que traza el proyecto profesional de Carlos y por esto anima a otros estudiantes a conocer y aprovechar las oportunidades que existen para estudiar en el exterior y en las cuales la financiación no es una limitante y lo resume en 3 acciones:

  1. Orientar sus carreras a servir a los demás y no a servirse a ustedes mismos
  2. Reflexionar sobre el propósito que Dios les ha dado en este mundo y sobre las cosas que quisieran cambiar de su entorno
  3. Buscar las alternativas económicas y académicas para lograrlo.

Con esta Beca Crédito de Colfuturo, Carlos aspira a seguir recibiendo una formación de gran calidad con una perspectiva global, sobre todo en aspectos que lo apasionan y en los cuales, según expresó, recibió una formación inigualable por parte de la Universidad de La Sabana.