Basamos el acompañamiento de nuestros emprendedores en metodologías agiles de gestión de proyectos, donde el emprendimiento tendrá la oportunidad de desarrollar un diagnóstico, basado en él formular objetivos de incubación y generar estrategias para el desarrollo del emprendimiento y el perfil del emprendedor. Nos basamos en Scrum y Kanban como marcos de trabajo para el acompañamiento de nuestros emprendedores y microempresarios.

La asistencia que una incubadora vincula emprendimientos en tres niveles: Pre-Incubación, Incubación y Aceleración. En primer lugar, está la Preincubación, durante la cual se brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su empresa y de su perfil como emprendedor y futuro empresario. Cuando se encuentran en dicho nivel, desde el SEIS se orienta al emprendedor a revisar herramienta y manuales para la formulación de su plan de negocios, de igual manera se invita a participar de todas experiencias del elemento SENSIBILIZAR del modelo de incubación del SEIS. El emprendedor tiene asesoría eventual y una vez, a través de su trabajo y desarrollo independiente como emprendedor e idea de negocio, desde el SEIS es orientado el emprendedor para iniciar los procesos del nivel de incubación.

El siguiente nivel se encuentran los emprendedores que se encuentran en Incubación, a quienes se implementa el modelo de ACOMPAÑAMIENTO del SEIS y se invita a participar de las diferentes convocatorias y actividades promovidas desde el SEIS. <s></s>

Por último, el nivel de Aceleración o reinvención se aplica después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente. Son emprendedores que desde el SEIS se brinda el acompañamiento de acuerdo a necesidades puntuales de reinvención de su modelo de negocio o proyección hacia la expansión de mercado o proceso de internacionalización.

Es un programa naciente de la Jefatura de prácticas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de Universidad de La Sabana, con el objetivo de generar una modalidad de la práctica social para el programa de Administración de Empresas, donde los estudiantes a través de su experiencia como formadores de emprendedores y microempresarios de Sabana Centro puedan transferir sus conocimientos en administración y emprendimiento, así como el desarrollo de competencias para el buen ejercicio de su profesión.

A través del programa Forma Emprende la EICEA y el SEIS tiene la oportunidad de desarrollar acciones articuladas de formación y mentoría con emprendedores y microempresarios de Sabana Centro en alianza con las secretarías de desarrollo económico  de la región.

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana, tiene dentro de sus pilares y propósitos estratégicos la promoción de una cultura de emprendimiento entre sus estudiantes.

La cultura emprendedora se genera a partir del desarrollo de una mentalidad emprendedora, en donde toda persona debe aprender a combinar diferentes factores, entre ellos el talento, el trabajo y los conocimientos.

La mentalidad emprendedora puede llevar a una persona a convertirse en empresario, lo cual es un sueño personal y la mejor forma de generar su propia fuente de trabajo y de desarrollar su futuro profesional.

A través del programa se busca brindar al estudiante  la oportunidad de desarrollar su práctica empresarial a través de su proyecto de vida como emprendedor y empresario, donde pueda aplicar los conocimientos, las competencias y las destrezas adquiridas en su etapa de formación universitaria y que lo lleven a generar una empresa sostenible que le permita generar su propio empleo y emplear a otras personas, impactando positivamente en la sociedad y contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades donde se establezca.

Generación SEIS es una convocatoria anual de incubación que busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales, nacientes de emprendedores del ecosistema de emprendimiento e innovación Sabana, con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos.

Quienes hagan parte de Generación SEIS, a través de la Convocatoria semestral, serán los únicos emprendedores que podrán vivir la experiencia del modelo integral del SEIS: Sensibilizar, Entrenar, Acompañar y Potenciar y así, sean quienes impulsen el desarrollo social y económico de la Zona de influencia de la Universidad.

Un programa de incubación y aceleración para potenciar emprendedores e ideas de negocio innovadoras, diseñado con el objetivo de ser personalizado de acuerdo a las necesidades en cada etapa del emprendedor y el emprendimiento.

Para mayor información sobre la convocatoria escríbenos a seis@unisabana.edu.co