Proyectos para el desarrollo integral de Sabana centro

 

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Objetivo

Diseñar e implementar una prueba piloto entre el 2020-2 y el 2021-1 un programa de formación para los adultos mayores que sea un espacio de inclusión y participación en la vida universitaria, a través de la formación de las dimensiones antropológicas del ser-corporal, ser-en-el-mundo, ser-para-otros y ser-en-trascendencia, en articulación con la estrategia life-longlearning.

  • Diseñar en 2020-2 una propuesta académica para adultos mayores, como prueba piloto, desde la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, que contribuyan con la formación de las dimensiones antropológicas del ser-corporal, ser-en-el-mundo, ser-para-otros y ser-en-trascedencia.
  • Ofrecer, entre 2020-2 y 2021-1, la prueba piloto de la propuesta académica para adultos mayores, de un paquete que incluye: rutina de ejercicios con fisioterapeuta (12 horas), charlas psicológicas (12 horas) y un cursointeractivo de religiones del mundo (24 horas).
  • Diseñar e implementar estrategias entre el 2021 y 2022, que permitan generar alianzas interdisciplinares e intersectoriales para lograr escalar la prueba piloto a un programa integral y sostenible de formación para el adulto mayor.

Objetivo

Diseñar e iniciar la implementar de un plan de acompañamiento, al año 2021, que contribuya al desarrollo de la vocación de jóvenes colombianos al servicio público el cual estará integrado por formación técnica y humanística, asesoría personalizada, creación de redes de trabajo, prácticas profesionales, y ayudas económicas para estudiantes con vulnerabilidad socio-económica con el fin de contribuir al mejoramiento de servidores públicos de nuestro país que fortalezcan las instituciones públicas, contrarresten la corrupción, y promuevan la eficiencia en el gasto público con un enfoque de derechos humanos.

  • Implementar para el año 2021, el "Programa de Formación Integral para el Liderazgo en el Servicio Público: LíderEs" en alianza con la Red Colombiana para el Servicio Público con el fin de formar jóvenes de últimos grados de bachillerato como agentes de cambio por medio del fortalecimiento de conocimientos y competencias que les permitan afianzar, en su proyecto de vida, la vocación por el servicio público, y les permita acceder más fácilmente a la educación superior en la Universidad de La Sabana.
  • Liderar la creación de redes de estudiantes, servidores públicos y académicos que incentive la resolución de problemas del sector público, incremente el voluntariado y prácticas estudiantiles en instituciones públicas, y permita el desarrollo de competencias de futuros servidores públicos mediante el modelo de mentoría.
  • Desarrollar, al 2022, una línea de formación especializada que incluya: educación continua, énfasis en pregrado y programas de posgrado, para jóvenes con vocación al servicio público enfocado a la resolución de problemas de manera interdisciplinar y ética, acompañado de ayudas económicas que incrementen la posibilidad de acceso a la educación superior para jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica.

Objetivo

Diseñar e implementar, para el año 2021, Proyectos Productivos Familiares (PPF) en 3 municipios (Cota, Chía y Zipaquirá) de la región Sabana Centro mediante la integración de familias que tengan espacios en sus casas para la siembra de productos ambientalmente sostenibles que permitan su sostenimiento.

  • Identificar las familias de los municipios elegidos para la implementación de los Proyectos Productivos familiares.
  • Diseñar y poner a disposición un plan que permita implementar los proyectos productivos Familiares con el fin de que las propuestas puedan replicadas.
  • Gestionar la consolidación de los Proyectos Productivos Familiares tomando como insumo los casos exitosos para la articulación a redes productivas.