Diplomado del Campo Pedagógico para el Aprendizaje Unisabana

Finalizada la Semana de Innovación para el Aprendizaje Unisabana 2021, se invitará a los profesores que hayan cumplido con mínimo 12 horas de asistencia a continuar su proceso de formación a través del Diplomado del Campo Pedagógico para el fomento del Aprendizaje Unisabana. Este proceso está apoyado por diferentes espacios de asesoría y/o acompañamiento personalizado para los profesores participantes. Para obtener la certificación del diplomado se requiere asistir a un mínimo de 4 horas de asesoría personalizada y entre 30 a 20 horas de trabajo independiente y cursos complementarios, con evidencia de transformación en la práctica docente.

*Fecha limite para certificarse: 30 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

¿Cómo me certifico en el Diplomado?

¿Qué son las asesorías personalizadas?

Las asesorías personalizadas buscan contribuir a la formación del campo pedagógico. El profesor podrá seleccionar las que le permiten fortalecer su práctica pedagógica, el profesor podrá ser remitido a una asesoría de otro énfasis si se considera que esta contribuye al proceso. Para ello tenga en cuenta los siguientes énfasis de asesoría:

Planeación de los componentes del microcurrículo - syllabus, guía de aprendizaje; análisis para la formulación, ejecución y evaluación de RPA; formulación para la declaración de criterios de evaluación; Identificación de evidencias de aprendizaje; definición de estrategias de realimentación; medios, técnicas e instrumentos de evaluación de los aprendizajes.

Internacionalización de la asignatura desde contenidos, materiales y metodologías; Metodologías enfocadas en favorecer la interacción internacional con profesores y estudiantes; Identificación y definición de plan de trabajo con pares internacionales para implementación de prácticas pedagógicas con orientación internacional.

Estas asesorías son espacios en los cuales podrás encontrar una guía y resolver dudas sobre como incorporar elementos de aprendizaje experiencial, o cómo implementar algunas metodologías puntuales de aprendizaje experiencial en tus clases.

Reflexionar permanentemente sobre su práctica al integrar las TIC para comprenderla y transformarla; Incorporar la tecnología educativa en las propuestas micro curriculares que desarrolla; Aplicar avances tecnológicos que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué son evidencias certificables de la práctica pedagógica?

Las evidencias certificables serán consideradas como el seguimiento y perfeccionamiento de la planeación profesional que el profesorado realice sobre aspectos relacionados a:

• La guía de aprendizaje (integrando el aseguramiento del aprendizaje, internacionalización, relevancia práctica o la tecnología educativa).

El profesor debe hacer entrega de su guía de aprendizaje al finalizar el proceso, la fecha límite de certificación es entre el 30 de noviembre a 10 de diciembre de 2021.

Descargue la guía de aprendizaje