¿Qué es?

La Competencia en Informática Educativa es la capacidad que tiene el profesor para la apropiación, integración e innovación en su quehacer académico de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, procurando un uso crítico y ético de las mismas. Descargue el reglamento número 35 de 2010 aquí.

La Facultad de Educación es la encargada de realizar la evaluación de la Competencia en Informática Educativa (CIE) de los profesores de la Universidad; busca diagnosticar y hacer seguimiento en dicha competencia y planear su ruta de formación.

Si desea ponerse en contacto con nosotros para aclarar aspectos relacionados con CIE, puede agendar una entrevista, asesoría o realizar la inscripción de cursos de la Ruta de Formación. Escríbanos al correo cie@unisabana.edu.co

-


Conoce los estándares CIE

Para el desarrollo de la Competencia en Informática Educativa de los profesores de la Universidad de La Sabana se han definido cuatro estándares:


Nuestros servicios

En estos espacios recibirás el acompañamiento de un profesor experto en tecnología educativa de la Facultad de Educación, quien te ayudará con la apropiación de herramientas educativas en el aula para el acompañamiento de diferentes procesos.

Un profesor experto en tecnología educativa de la Facultad de Educación aplicará un diagnóstico de ingreso, en un espacio presencial o remoto, que determinará el avance del profesor (candidato) en relación con los estándares de la Competencia. Durante el proceso de ingreso, el candidato deberá obtener mínimo 10 puntos, tomando como base lo establecido en la reglamentación.

Según la reglamentación 35 de 2010, esta entrevista se realiza como seguimiento al avance y logros de la Competencia en el quehacer académico. Para el ascenso a cualquiera de las categorías en el Escalafón, el profesor deberá acreditar, como mínimo, 20 puntos adicionales a los ya obtenidos en el diagnóstico inicial. Se puede obtener una máxima puntuación de 90 puntos (ver detalles en la reglamentación).