FIAFest 2018, Cine de talla internacional para la reconciliación

Este año el festival que llega a su a su cuarta versión premiará cortometrajes provenientes de todos los continentes y contará con la participación de grandes de la industria audiovisual extranjera.

Comunicado FIAfest 2018 unisabana

Entre el 8 y el 11 de mayo en el campus de la Universidad de La Sabana se realizará el FIAFest, un espacio académico y cultural que busca fomentar la realización audiovisual, y que tiene como propósito fortalecer la formación artística y de públicos, en espacios escolares y universitarios. Este evento pretende ser un espacio de discusión y aprendizaje acerca de la narrativa audiovisual.

En esta oportunidad el Festival, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, tendrá como temática central “Las imágenes para la reconciliación”.

A la convocatoria se presentaron 631 productos de ficción, 161 documentales, 160 de animación, 179 experimentales, 35 videoclip y 30 para móviles. El FIAFest logró reunir para esta versión 82 cortometrajes de los cuales serán premiados los mejores 16 trabajos en las categorías de Ficción, Documental, Experimental y Videoclip. Participaron en total 1.196 cortometrajes de 97 países del mundo, de los cueles 50 fueron de Colombia y 1.146 internacionales.

Asimismo, con la intención de fortalecer la formación artística y de públicos en contextos escolares y universitarios, el evento contará con 27 actividades académicas de las que participarán reconocidos personajes del cine y la televisión, como Sam Nicholson, director de la compañía de efectos visuales americana Stargate Studios, quien además ha participado en la supervisión y producción de efectos visuales para al menos 92 proyectos internacionales, entre los cuales se destacan series de televisión como ‘The Walking Dead’, ‘Heroes’, ‘24’, ‘Grey's Anatomy’, ‘CSI: New York’, ‘ER’ y la versión extranjera de la telenovela colombiana ‘Betty, la fea’.

El Festival tuvo su primera versión en 2015 y contó con la participación de cerca de 400 cortometrajes provenientes de 40 países diferentes, evento con pocos precedentes relacionados en Colombia. Desde el principio logró crear un mapa de culturas y voces de jóvenes, premiando los mejores proyectos audiovisuales en diferentes categorías de países como Singapur, España, Chile, Brasil, Corea del Sur, Francia y, por supuesto, Colombia.

El FIAFest pretende constituirse en un espacio privilegiado para la discusión sobre la producción y gestión de narrativas audiovisuales, sus prospectivas, avances y oportunidades siendo testigo y promotor del conocimiento audiovisual y experimental.

Los interesados podrán consultar toda la información en:
Página web:http://www.fiafest.com
Twitter:@Fia_Fest