Comunicados de prensa                                     


Comunicado Oficial 012. Plan Unisabana COVID-19

Mayo 21 de 2020, Universidad de La Sabana.

El libro “Pescados. El arte de la técnica profesional”, ganó primer lugar en concurso internacional

- La publicación, editada por la Universidad de La Sabana, fue catalogada como la mejor en la categoría Pescados y Mariscos, del concurso Gourmand World Cookbook.

- También fue galardonado el libro “Arepas colombianas. Técnicas profesionales de cocina”.

Campus, Chía. Abril de 2020.- Desde París, el concurso Gourmand World Cookbook publicó la lista de los mejores libros de la cultura mundial de alimentos y bebidas 2020, en el que figura el título “Pescados. El arte de la técnica profesional”,...

Luis Carlos Sarmiento dona más de US$1 millón para la fabricación de ventiladores diseñados por la Universidad de La Sabana

- El dispositivo es de tecnología abierta, por lo que no se protegerá con patente, pues el interés de la Universidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pacientes infectados que lo requieran.

- La iniciativa de diseñar, fabricar y producir en serie ventiladores mecánicos para pacientes de COVID-19 surgió de la necesidad de ampliar el número de estos dispositivos en la Clínica de La Sabana, pero muy rápido se convirtió en un proyecto más ambicioso.

Campus, Chía. Abril de...

Universidad de La Sabana se alista para fabricar, en serie, ventilador mecánico invasivo y de bajo costo para pacientes con COVID-19

- El equipo superó con éxito las pruebas realizadas en los laboratorios de simulación de la Universidad, y en el Instituto de Simulación Médica (Insimed). Ya se adelantaron todos los tramites dando cumplimiento a los requisitos ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

- El dispositivo es de tecnología abierta, por lo que no se protegerá con patente, pues el interés de la Universidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pacientes infectados...

Comunicado oficial 010. -COVID-19 Continuidad de las clases remotas

Informamos a la comunidad universitaria que las clases remotas se mantendrán y el regreso al campus dependerá de la fecha definida por el Gobierno Nacional para retomar las clases presenciales.

Gracias a toda la comunidad universitaria por su valioso compromiso, manifestado desde cada frente, para dar continuidad a la actividad académica y administrativa de nuestra Universidad, aprofesores y estudiantes por su compromiso con la realización, participación y evaluación de las clases remotas.

Ag...