Conozca la percepción de los habitantes de Sabana Centro y los desafíos en seguridad de la Región

• El próximo 5 de marzo, a partir de las 8:30AM, se presentarán los resultados de la Encuesta de percepción ciudadana de Sabana Centro 2023. El evento, que tendrá lugar en el auditorio K1 de la Universidad de La Sabana, es de ingreso libre. Para asistir es necesario realizar su inscripción en el siguiente link.

• Durante el encuentro se realizará un panel con algunos alcaldes para analizar los retos de seguridad y convivencia ciudadana a los que se enfrentan las nuevas administraciones municipales

Chía, 29 de febrero 2024. En su ejercicio por conocer la opinión de los habitantes de los 11 municipios que conforman la Región Sabana Centro, la Encuesta de Percepción Ciudadana, que se realiza desde el año 2017, continúa arrojando resultados sobre los aspectos relacionados con bienestar y calidad de vida de los habitantes de la región. En la nueva entrega de la ya tradicional encuesta se darán a conocer los resultados de percepción ciudadana sobre seguridad, uno de los temas neurálgicos de la región y que más preocupación genera en los ciudadanos. Estos resultados se suman a las encuestas previas que ha adelantado el Programa Sabana Centro Cómo Vamos, en años anteriores, que han recogido la percepción ciudadana sobre Movilidad, Salud, Origen, Participación Ciudadana, entre otros, en las zonas urbanas de los municipios de la región: Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. En palabras de María Carolina Serrano, Directora de Proyección Social y Engagement de la Universidad de La Sabana y del Programa Sabana Centro Cómo Vamos, “la Región Sabana Centro aportó, en 2022, el 30% del PIB de Cundinamarca, lo que da cuenta de su importancia para el desarrollo y competitividad del departamento. A esto se suma su ubicación estratégica, conectando a Bogotá con el norte del departamento y del país. Por esto, debemos seguir trabajando en sinergia todos los actores de la región para mejorar la seguridad y la convivencia, y así fortalecer la confianza que los habitantes y los empresarios tienen en la región”. Sabana Centro Cómo Vamos es una iniciativa coordinada por la Universidad de La Sabana, en alianza con la Fundación Corona, la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá, Hacer Ciudad, Prodensa, la Asociación de Empresarios por la Sabana –Aesabana-, ProBogotá Región, Compensar, Fundación Alquería Cavelier y la Cruz Roja Colombiana seccional Bogotá-Cundinamarca.

Encuesta de percepción ciudadana de Sabana Centro 2023

Fecha: 5 de marzo 2024.

Hora: 8:30AM

Lugar: Auditorio K1- Universidad de la Sabana.

Inscripciones: bit.ly/3SUKGFr