Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que promueve el trabajo activo de los estudiantes mediante la planeación, implementación y evaluación de un proyecto determinado. La definición del proyecto surge a partir de un problema o necesidad específica por parte de un aliado, comunidad o problema de carácter social. El estudiante estará en un proceso de investigación constante, en el cual deberá ser autónomo en su aprendizaje, pero también aprenderá a través del trabajo colaborativo y la experiencia situada, lo que le permitirá el desarrollo de sus competencias.

Los estudiantes pueden desarrollar proyectos dentro de sus clases, como opción de proyecto de grado o por medio de los laboratorios que trabajan en conjunto con aliados del entorno, tales como: el Laboratorio de Comunicación Organizacional y Laboratorio de Comercio Internacional.

Buenas prácticas de Aprendizaje Basado en Proyectos

Te invitamos a conocer más sobre cómo se lleva a cabo esta metodología en las asignaturas de la Universidad de La Sabana; en los siguientes videos podrás conocer experiencias de aprendizaje basado en proyectos desde diferentes disciplinas.