Los Challenge Experience son concursos de innovación abierta donde, bajo experiencias de aprendizaje basadas en retos, los estudiantes, profesores y/o demás miembros de la comunidad universitaria, desarrollan procesos colaborativos para la co-creación de alternativas de solución a los mismos.Tienen como objetivo promover procesos que potencien el desarrollo de competencias en los participantes a través de la formulación de propuestas innovadoras y sostenibles.

¿Por qué participar?

Los Challenge Experience, generan redes de contactos, se estimula la creatividad e innovación, se trabaja en equipo, se desarrollan habilidades de liderazgo y comunicativas. Además de colocar en práctica ciertos conocimientos aprendidos.

¿Quiénes pueden participar?

La invitación es abierta y esperamos contar con la participación de: estudiantes de Pregrado y Posgrado, graduados, profesores y administrativos. ¡Tú puedes aportar para solucionar esta problemática!

Conoce nuestros Challenges

Creación de una estrategia para formar ciudadanos ambientalmente inspiradores que separen los residuos correctamente en la fuente con base en el código nacional de colores y el PGIRS en la Universidad de La Sabana, involucrando el diseño de recursos educativos.  

Objetivos específicos

  • Promulgar la generación de ideas mediante la construcción de una estrategia. 

  • Uso adecuado de herramientas digitales para la búsqueda de información, la creación de contenidos y la correcta citación y referenciación.  

  • Creación de diferentes recursos análogos o digitales.  

¿Cómo a través de una estrategia se puede formar ciudadanos ambientalmente inspiradores, que separen los residuos correctamente en la fuente con base en el código nacional de colores y el PGIRS en la Universidad de La Sabana, involucrando el diseño de recursos educativos? 

Del OFF al ON Challenge experience es un reto de innovación organizado por el Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana y Pura Vida Senior Living. El objetivo principal es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana, que actualmente (semestre 2022-2) cursan la asignatura Competencia Básica Digital.  Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de solución de problemas, además del uso de técnicas y formatos innovadores. Los miembros de cada grupo trabajarán para desarrollar y proponer soluciones a un reto, utilizando las competencias desarrolladas en sus carreras, la asignatura, además de su creatividad y trabajo colaborativo.  

¿Cómo a través de una estrategia digital y/o análoga se promueve la vida activa de personas mayores reduciendo los costos de cuidado? 

Unisabana al Parque, tu huella inspira es un reto de innovación organizado por el Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana y la Fundación Parque Jaime Duque. El objetivo principal es llevar a la práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana, que actualmente (semestre 2023-1) cursan la asignatura Competencia Básica Digital. Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de solución de problemas, además del uso de técnicas y formatos innovadores. Los miembros de cada grupo trabajarán para desarrollar y proponer soluciones al reto, utilizando las competencias desarrolladas en sus carreras, la asignatura, además de su creatividad y trabajo colaborativo.

¿Cómo podríamos apoyar el proceso de transformación digital de la Fundación Parque Jaime Duque, para mejorar la visibilidad en la población desde el objetivo de conservación de la naturaleza?