Lineamientos para la continuidad de las actividades académicas en caso de aislamiento preventivo de estudiantes 

Lineamientos para la continuidad de las actividades académicas en caso de aislamiento preventivo de estudiantes de pregrado
 

  1. Eventualidad de un aislamiento preventivo de un estudiante de pregrado 
     
  • Si el estudiante presenta alguno de los síntomas señalados deberá aislarse durante 7 días contados a partir del día del inicio del primer síntoma. (Protocolo de bioseguridad)
     
  • El estudiante deberá reportar en SIGA- REGISTRO DE AISLAMIENTO COVID, su condición de aislamiento, este informe restringirá en la App Unisabana su ingreso al Campus por los siete (7) días correspondientes al periodo de aislamiento, de acuerdo con la información consignada por el estudiante.
     
  • Únicamente, los estudiantes que reporten la condición de aislamiento a través del tramitador podrán acceder a las clases programadas de forma remota exclusivamente durante este periodo.
     
  • Las Unidades Académicas comunicarán a los estudiantes oportunamente los lineamientos con respecto a las clases que requieren presencialidad dado su componente práctico.
     
  • Todas las pruebas académicas serán realizadas de forma presencial, en caso de estar en condición de aislamiento o incapacidad deberá realizar el trámite previsto para las pruebas supletorias.
     
  • Los estudiantes podrán canalizar las inquietudes relacionadas con la gestión académica a través del director de estudiantes de cada Facultad o Unidad Académica.

Si el estudiante recibe incapacidad médica debe reportarlo según lo establecido, a través del subsitio para incapacidades médicas de Bienestar Universitario, aportando los documentos necesarios para su trámite.