Doctor Francisco Lamus

Francisco Lamus

El Dr. Francisco Lamus es Médico de la Pontifica Universidad Javeriana . Especialista en Pediatría del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Magíster en Salud Pública, y Estudios Interdisciplinares Tulane University. Profesor, Investigador y Gestor de Proyectos, Centro de Estudios en Salud Comunitaria Universidad de La Sabana (CESCUS). Durante los últimos 20 años

El Dr. Lamus ha impulsado el programa Escuelas Saludables, un programa que trabaja con más de 30 escuelas en los municipios de la Sabana Centro de Bogotá, que luego evolucionó al programa Entornos Saludables. Fue elegido Chairman de la Organización The Network TUFH (Towards Unity for Health), que desde hace 30 años busca mejorar la salud de las comunidades en temas de educación, servicios de salud e investigación.

Actualmente lidera el proyecto de “Salud Rural para la Paz”, que busca formar a líderes comunitarios que viven en las zonas rurales de los municipios de Icononzo y Chaparral, ubicados en el departamento de Tolima, con el fin de orientarlos para que sean facilitadores y tomen conciencia sobre las necesidades de los territorios.