Reconocimientos por servicios prestados. John Darío Londoño Patiño

Profesor de la Facultad de Medicina cumple 15 años de servicios prestados. "La principal enseñanza que me ha dado la Universidad es valorar a las personas ante cualquier circunstancia".

John Darío Londoño Patiño, profesor Facultad de Medicina Unisabana

“ En el año 2005, por invitación del doctor Camilo Osorio, pasé a formar parte del grupo de profesores de la Facultad de Medicina, con el encargo administrativo de la Dirección de Posgrados y de Investigación, hasta el año 2012. En compañía de un grupo de personas, la Dirección se transformó en una unidad funcional con modelos propios, desempeñándose administrativamente de forma eficiente dentro de la Facultad.

La situación que más me ha impactado, sin duda alguna, fue el día de la inundación del campus en abril de 2011. Un grupo muy pequeño de personas nos encontrábamos en la Facultad de Medicina. Nos aprestábamos para presentar en la Comisión de Asuntos Generales el proyecto de una nueva especialización en gastroenterología, cuando sucedió el accidente de la ruptura del jarillón, muy cerca del edificio H. Observamos el charco de agua que poco a poco se extendía por todo el terreno. Tres horas más tarde, la Universidad estaba sumida por el agua; en algunos puntos, la inundación alcanzó más de 1.8 metros.

De igual manera, me impactó la respuesta de todas las personas ante la situación de crisis. En los siguientes tres días, ya gran parte de los estudiantes estaban en sus actividades académicas en las diferentes sedes de la Universidad o prestadas por otras instituciones, hecho que permitió la culminación de las actividades programadas para el semestre. Esa situación me hizo recordar las palabras de bienvenida que el doctor Armando Carvajal (Q.E.P.D.) me dijo el mi primer día en la Clínica: “Ya conocerás la fuerza interior que tiene esta Institución”.

La principal enseñanza que me ha dado la Universidad es valorar a las personas ante cualquier circunstancia. Antes de juzgar o calificar una condición, debemos tener en cuenta la situación que, como persona, está viviendo el evaluado. Generalmente, hay una condición personal, familiar o social que condiciona su comportamiento. No se puede juzgar de manera ecuánime sino se contemplan estos aspectos. Para la Universidad solo tengo agradecimiento, pues ha permitido mi desarrollo y el de mi familia de una manera integral. Me siento muy orgulloso de ser parte de la familia Sabana".