Página principal

LA CULTURA DE LA LOGÍSTICA APLICADA A LAS EMPRESAS

Operations & Supply Chain Management Research Group aplica sus conocimientos e inteligencia para optimizar la eficiencia y reducir los gastos que surgen en las empresas por carecer de herramientas adecuadas para la toma de decisiones. La logística, aplicada a procesos y productos, es la solución.  

¿Quién no se ha puesto a pensar en todo el proceso que hay detrás de cualquiera de los productos que adquiere en el supermercado o en la tienda? O ¿cómo organizar el acopio de ayudas humanitarias y su entrega a la población afectada ante una tragedia? La logística es todo un saber  del cual se ha apropiado Operations & Supply Chain Management Research Group de la Universidad de La Sabana para convertirlo en su objetivo central dentro de un mundo internacionalizado donde las organizaciones, enmarcadas en lo que en la academia llama ‘cadena de suministro’ o ‘cadena de valor’, es justamente la piedra angular  para que las empresas de bienes y servicios sean no sólo eficientes y exitosas,  sino que también sus productos lleguen a tiempo y en las mejores condiciones.

La logística tiene innumerables sinergias con los actores que interactúan al interior de la cadena de suministro: proveedores, transportadores, centros de distribución, clientes, etc., así como en la relación existente entre ellos para optimizar los diferentes procesos, fijándose varios objetivos, tales como fortalecer la presencia de la compañía y mejorar sus indicadores de productividad y de participación en el mercado.