Inicio de clases semestre 2020-II

Las distintas dependencias de la Universidad de La Sabana siguen trabajando con esmero y dedicación, para implementar -al amparo de las disposiciones de las autoridades oficiales- la apertura progresiva, segura y responsable de nuestro campus universitario, a fin de dar inicio a las actividades académicas, pensando en cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Es así como la Universidad dará inicio a su semestre académico, a partir del lunes 13 de julio de 2020, única y exclusivamente de manera remota, para las clases de la Facultad de Medicina.

Las clases para los otros programas de pregrado empezarán el día 21 de julio, también de manera remota. De ahí, la importancia de realizar a tiempo la inscripción de toda la carga académica. En caso de novedades o inconsistencias debe ponerse en contacto directo con la Facultad o Unidad correspondiente.

Ningún profesor, ni estudiante tendrá que desplazarse al campus de la Universidad para el efecto. Todas las sesiones de clase se darán a través de la plataforma teams.

La Sabana dará inicio a la modalidad de Pico y Campus, la cual será manejada, a través de la APP que ha sido diseñada para tal fin, una vez las autoridades otorguen los permisos correspondientes.

Esta aplicación brindará información totalmente actualizada, sobre los días en los cuales cada estudiante podrá asistir al campus de la Universidad; también, a través de esta, podrá reportar si no desea asistir y si prefiere las clases remotas o realizar algún cambio.

En los próximos días les haremos llegar, vía correo electrónico, un instructivo y un video mediante los cuales será posible entender el paso a paso del regreso al campus, a través del cual se detallarán:

• Protocolos de bioseguridad.
  • Formas de acceso al campus.
  • Recursos de transporte para la llegada al campus.
  • Consulta de horarios a través de la aplicación.

A través de un código QR, que estará en la aplicación, se validará el ingreso al campus, verificando el diligenciamiento de la condición de salud, que corresponda al día asignado. En todo caso, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

• Estudiantes y profesores con ubicación lejana al Campus (desde quienes están en otra ciudad hasta quienes están en otro país).
  • Estudiantes y profesores con alguna condición de salud.
  • Estudiantes y profesores con alguna condición especial.
  • Estudiantes que reporten su deseo de no asistir al Campus.

Es por ello que se hace imprescindible diligenciar la encuesta de vulnerabilidad, a partir de la cual se podrá no sólo habilitar la entrada de los estudiantes al campus, sino establecer la posibilidad de tomar la sesión de manera presencial o remota, guardando los protocolos de distanciamiento y ocupación. Si no la has realizado aún, accede a la encuesta de vulnerabilidad aquí:https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=MRalrP4ADUmRqxY--HJg7tUHw8n0k2JAjQOm-bwiMiJUOTM2Q045RFFHOVBTMVk0NTBQNFhETko0Qy4u

Todos los servicios de la Universidad tendrán continuidad, también de manera remota y podrán ser consultados a través de los correos y links dispuestos para ello.