Facultad de Comunicación celebra el Día del Periodista

El lanzamiento de Unisabana Medios, la inauguración de la sexta cohorte de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, y una nueva versión de Unisabana Ágora harán parte de la celebración este 9 de febrero.

Campus, Chía, enero 30 de 2018. La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana celebrará el próximo viernes 9 de febrero el Día del Periodista.

Para ello hará un importante anuncio: se trata del lanzamiento de la unidad editora de la Facultad de Comunicación, la cual llevará como nombre Unisabana Medios, una plataforma que servirá para proyectar socialmente la labor de la Facultad, dar a conocer los trabajos periodísticos y audiovisuales que desarrollan los estudiantes clase, y evaluar, con ello, el resultado de la actividad académica de los programas de pregrado.

Como parte del lanzamiento, se llevará a cabo la quinta versión de Unisabana Ágora, que contará con la participación viceministro general del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, Juan Sebastián Rozo. Además, habrá un panel sobre modelos de negocio y plataformas tecnológicas integradas, liderado por Marcelo Liberini, director de la operación digital de Caracol TV para América Latina, y por Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político.

Este último es el invitado especial para la lección inaugural de la sexta cohorte de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, evento que también hará parte de la agenda de celebración del Día del Periodista y en el cual desarrollará una conferencia sobre los retos del periodismo digital.

Igualmente y pensando en lo que demanda el mercado en cuanto a la labor del periodista, miembros de diversos medios de comunicación hablarán en el Auditorio K1 sobre robots e inteligencia artificial. En ese conversatorio, promovido por el Departamento de Periodismo de la Facultad, participarán Mauricio Jaramillo, de Hangout de Periodismo, Linda Patiño, de la sección de Tecnología del periódico El Tiempo, y Willy Marroquí, coordinador de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Asimismo, en el Auditorio K2, se llevará a cabo un Digital Showroom en el que representantes de empresas como iPhone, Samsung y Huawei desarrollarán talleres con los estudiantes en los que enseñarán a los asistentes a aprovechar los celulares para crear productos audiovisuales.

Las actividades programadas para la celebración del Día del Periodista serán transmitidas vía streaming mediante el portal www.unisabanamedios.com, el nuevo proyecto de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Sabana.