FÍSICA Y MATEMÁTICAS APLICADAS EN LA SABANA

La Universidad de La Sabana ha ido incursionando en las ciencias básicas, y desde el 2010 apoya al grupo de investigación Física y Matemáticas Aplicadas. Grupo que se perfila como un generador de conocimiento nuevo en el campo, así como un sólido apoyo a otros grupos de la Universidad.

La Universidad de La Sabana, en el marco de las Políticas Generales para la Investigación de septiembre 2013, promueve la formalización de proyectos, grupos y semilleros de investigación; y durante el periodo de implementación de dichas políticas, genera nuevas directrices, estrategias y acciones para la consolidación científica.

En este contexto institucional, en 2010, con el liderazgo y experiencia del doctor en Física-Matemática Petr Zhevandrov y la participación de los profesores Ricardo Cano y Hugo Haya , surgen el seminario de matemáticas y el grupo de investigación de Matemáticas y Aplicadas para trabajar en temas relacionados con la teoría de perturbación y algunas ecuaciones de física-matemática aplicadas al estudio de frecuencias propias y modos atrapados en vigas y propagación de ondas en medios continuos, y publican los resultados de investigación en diferentes revistas científica.