Diplomado en Gerencia de Ventas

Inscripciones:
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Fecha inicio:
Pendiente 2018.

Fecha finalización:
Pendiente 2018.

Valor de inversión:
$ 3.200.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.

Intensidad:
90 horas académicas.

Horario:
Lunes, martes y miércoles de 6 p.m. a 9 p.m.

El ambiente en el que se desarrollan las empresas y los negocios de hoy exige que aquella persona que aspire a tener un cargo directivo deba conocer, comprender y dominar la estrategia de ventas, sus objetivos y su consecuente administración. El conocimiento de lo que encierra la profesión de ventas le permitirá a la gerencia comercial o gerencia de ventas hacer un aporte directo al desarrollo de las personas que la profesan. De esta manera incidirá de una forma proactiva en los resultados económicos esperados.

Los resultados empresariales dependen en gran medida de la calidad en la ejecución de lo planeado, de ahí la importancia de la gerencia de ventas. A través de su capital humano (el grupo de ventas), se pueden convertir en realidad los sueños y metas de la empresa y construir riqueza para sus empleados, sus clientes y su entorno.es y su entorno.

  • Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para determinar cómo gestionar la gerencia de ventas en el entorno económico actual.
  • Estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño, dentro de las condiciones planteadas por un mercado de oferta, teniendo en cuenta la realidad de un comprador que cada día se vuelve más exigente y selectivo.

MÓDULO I. EL GERENTE DE VENTAS

  • Función del líder de dirección comercial
  • Motivación del líder 
  • Actitud, conocimiento y habilidades 
  • Hacia un cambio mental 
  • Competencias y fortalezas del líder de ventas 
  • Desarrollo de talentos 

MÓDULO II. MARKETING ESTRATÉGICO

  • Mercadeo y Ventas 
  • Los argumentos de mercadeo 
  • Branding y su arquitectura 
  • Administración del portafolio de productos 
  • Posicionamiento 
  • Segmentación 
  • Comunicación estratégica 
  • Promoción de ventas y merchandising


MÓDULO III. COACHING COMERCIAL Y EQUIPOS DE VENTAS

  • Teorías de dirección comercial y motivación de equipos de alto desempeño 
  • Condiciones para un coaching efectivo 
  • Proceso de coaching 
  • El liderazgo 
  • Supervisión y clima organizacional 
  • Empoderamiento 
  • Motivación 
  • La contextualización, lo esencial y la creatividad 
  • Equipo de ventas 
  • Selección, inducción y conformación del equipo 
  • Capacitación y entrenamiento 
  • Evaluación y compensación al vendedor 
  • Sistemas de compensación

MÓDULO IV. ESTRATEGIA DE VENTAS

  • Planeación estratégica de ventas
  • Estrategias de ventas 
  • Pensamiento estratégico 
  • Análisis situacional

MÓDULO V. NEGOCIACIÓN

  • Negociación y conflictos Negociación y estrategia 
  • Tipos de negociadores 
  • El modelo Harvard de negociación 
  • Ventas bajo negociación dura

MÓDULO VI. LA VENTA CONSULTIVA

  • Venta consultiva basada en confianza Venta consultiva y lealtad de clientes 
  • La inteligencia comercial a través de la creación de comunidades 
  • Cómo crear propuestas de alto valor percibido 
  • Los cuatro pilares de la venta consultiva

MÓDULO VII. ADMINISTRACIÓN DEL CLIENTE Y SERVICIO

  • Profundización del cliente Mantenimiento y seguimiento 
  • Estrategias de cliente 
  • El poder del servicio
  • El servicio el principio de la relación

MÓDULO VIII. ÉTICA

  • Ética enfocada a las ventas 
  • Transparencia internacional y la corrupción en el mundo

 

MÓDULO IX. PRONÓSTICO DE VENTAS

  • Modelos 
  • Procesos 
  • Técnicas de pronósticos 
  • Presupuestos

 

MÓDULO X. PLAN DE VENTAS

  • Instrucciones 
  • Revisión y presentación del plan de ventas
  • Trabajar el plan de ventas real

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado

JORGE JARAMILLO OBANDO

Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana. Gerente de Ventas durante 20 años en diversas compañías como Alambres y Mallas, Pintuco, Cryogas, Impo-Rod y Sika Andina. Actualmente, y desde 1989, es consultor en las áreas de Ventas y Servicio en empresas de Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica, con especial énfasis en los sectores industrial, de servicios, financiero y automotriz. Se desempeñó hasta 2008 como Director Académico del Diplomado en Gerencia de Ventas. Actualmente es conferencista en el Instituto Forum, consultor asociado en PMK Int. (Psicomarketing Int.). Ha sido conferencista en cientos de empresas y en Diplomados de Marketing, Ventas y Servicio en las Universidades del Rosario, Javeriana, Politécnico Grancolombiano, La Salle, Cesa-Incolda, UTPL de Loja, Universidad del Espíritu Santo en Quito y Guayaquil y Universidades del Istmo y Santa María en Panamá. También es actualmente catedrático en el postgrado (especialización) de Gerencia Comercial de la Universidad de La Sabana donde dicta las materias de Administración Comercial, Ventas y Administración de Ventas. Conferencista invitado por Colombia al Foro mundial de ventas de 2011.

 

JUAN ALEJANDRO GUTIÉRREZ HURTADO

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Gestión Internacional de la Empresa y Candidato al Doctorado en Administración Estratégica Organizacional. Gerente Nacional de Ventas, Gerente Nacional de Mercadeo, Vicepresidente Comercial en empresas como Laboratorios Vecol, Laboratorios White Hall, Industrias Ronda, Industrias Yupi, Salud Total EPS Y Salud Vida EPS. Docente en especializaciones y maestrías desde hace 25 años en temas de Negociación, Gerencia de Ventas, Gerencia de Servicio, Estrategias de Producto y Precio, Plan de Mercadeo y Marketing Estratégico. Consultor y Conferencista a nivel nacional e internacional en los temas mencionados. Actualmente Director General de JAG Consulting Colombia.

 

NEWMAN GUTIÉRREZ

Experiencia ganada durante 21 años en el área comercial, especializado en desarrollo de fuerzas comerciales, en diseño e implementación de programas de seguimiento comercial al igual que en diseño de programas de comisiones y motivacionales hacia las mismas; Administrador de Empresas; Master en gerencia estratégica. En el Politécnico de Cataluña, 2009realizó el programa de alta gerencia. pmk.2004, Seminario de Especialización en Mercadeo de Productos Industriales, Seminario de Especialización en Planeación Estratégica; Programa de Desarrollo de Directores de Ventas inmark, Programa de Planeación Estratégica. En IBM, Seminario de Gestión de Empresas; en Inalde, Manejo de Negociaciones a Empleados, Método do it. do it; Diplomado en Gerencia de Ventas en la Universidad de La Sabana y Programa de Alta Gerencia pmk; fue director ejecutivo y comercial de Refinancia S.A.; Gerente regional Bogotá de Pensiones y Cesantías ing; Gerente Nacional del Fondo Voluntario, Pensiones y Cesantías Santander y actualmente, consultor empresarial de Living Solutions.

 

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Claudia Lorena Bedoya, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14504 / 14101 / 14208.

claudia.bedoya@unisabana.edu.co 


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co