Diplomado en Coaching Gerencial

Inscripciones:
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Dirigido a:
Empresarios, directivos de compañías, gerentes de cualquier área y personas cuyos cargos tienen niveles de liderazgo en las organizaciones. Profesionales como psicólogos, psicopedagogos, docentes y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad para sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de los otros.

Fecha inicio:
9 de octubre de 2017.

Fecha finalización:
Pendiente.

Valor inversión:
$ 4.250.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Intensidad:
120 horas académicas

Horario:
Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

El aprendizaje directivo implica, en la actualidad, tener nuevos modelos para dirigir y liderar. El coaching propone cambiar la dirección convencional por líderes coach capaces de inspirar, comunicar, incentivar y administrar. Una de sus finalidades es potencializar el compromiso individual y del grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto. En las organizaciones, este tipo de gerencia ha producido resultados integrales y una gestión eficaz.

Ampliar las capacidades personales al transformar el tradicional modo de dirigir las empresas, para romper paradigmas y adecuarse a los cambios del mundo de hoy. Nuestra intención es formar líderes coach competentes para inspirar, comunicar, incentivar, administrar, producir y liderar desde lo humano. Los estudiantes deben aprender a potenciar el compromiso individual y de grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto en las empresas donde laboran.

MÓDULO I. COACHING ORGANIZACIONAL

Descubrir en profundidad la profesión del coach y cómo practicar habilidades y competencias específicas de coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe.

MÓDULO II. COMPETENCIAS BÁSICAS DEL COACH

Desarrollar las habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del tema de estudio. El estudiante además potencializará y pondrá en práctica sus competencias gerenciales.

MÓDULO III. EL PODER DE LA CONVERSACIÓN

Aprender a realizar conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobre todo en el ámbito laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes.

MÓDULO IV. MODELOS MENTALES, CREENCIAS Y PARADIGMAS

Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas para reconocer o transformar aquellas creencias limitantes y expansivas. Potencializar a través del lenguaje la interacción con los demás.

MÓDULO V. PREGUNTAS INTELIGENTES Y PODEROSAS

Aprender a utilizar, en conversaciones de coaching, preguntas relevantes y que sirvan para confrontar. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible.

MÓDULO VI. PNL Y COACHING

Descubrir los aportes de la PNL en el coaching y aprender a utilizar las diferentes herramientas de PNL en conversaciones de coaching, así como también la introducción a los sistemas de representación de la PNL.

MÓDULO VII. GERENTES COACH

Conocer las características y posibilidades del coaching como un nuevo estilo de liderazgo e identificar las diferencias entre la gerencia tradicional y el líder coach, así como reconocer también los diferentes estilos de liderazgo.

MÓDULO VIII. COACHING DE EQUIPOS

Reconocer las necesidades de un equipo de trabajo y de los individuos que lo integran. Ser eficiente al generar conversaciones que faciliten un manejo asertivo de los conflictos y el diseño conjunto para el logro de los objetivos del equipo.

MÓDULO IX. COACHING COMERCIAL

Aprender a utilizar elementos del coaching en la negociación comercial, desarrollar competencias internas desde el coaching para generar vínculos sostenibles en el ámbito comercial y el acompañamiento de equipos comerciales.

MÓDULO X. ÉTICA

Ética y responsabilidad social empresarial.

MÓDULO XI. FELICIDAD Y BIENESTAR PERSONAL Y LABORAL

El módulo ofrece elementos para que el participante pueda definir y liderar líneas de acción que favorezcan incrementos de niveles de felicidad personal y organizacional, a través de la referenciación de enfoques y conceptos al igual que de técnicas/prácticas a considerar para ser feliz en las dimensiones personal y profesional del ser humano. Todo en favor del mejoramiento de su liderazgo, bienestar, desempeño, relacionamiento y resultados propios, y los de la organización.

MÓDULO XII. LABORATORIO DE COACHING

En este último módulo el estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del diplomado. Se llevarán a cabo diferentes talleres con ejercicios de profundización y práctica de coaching.


*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

HERNÁN HUMBERTO ALONSO DE LOS ANGELES

MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Ha trabajado como psicólogo de Top Management International. Jefe del Departamento de Selección y Formación de Personal de Acerías Paz del Río S.A. Director de la División de Recursos Humanos de Cementos Boyacá S.A. (hoy HOLCIM). Especialista en Círculos de Productividad por el Grupo Holderbank (Suiza). Ex consultor Senior de HayGroup Andino formado en competencias por la División Hay/McBer. Catedrático en postgrado de las universidades, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda y Universidad del Norte de Barranquilla. Exdirector del Diplomado Gestión por Competencias en FORUM – Universidad de la Sabana, consultor asociado de PDA CONSULTING unidad de negocio de PARRA DUQUE y ASOCIADOS especialista en competencias. Consultor asociado de CAPITAL HUMANO ESTRATEGICO, Certificación en DISC EXTENDED por Disc Extended Colombia. Certificación “Coach Ya”, facilitador autorizado para el taller DIRECTIVO COACH y certificación como Coach de Alta Dirección por The International School of Coaching (TISOC), representantes de Coachville España. Formación en constelaciones organizacionales por Guillermo Echegaray Indo de Geiserworks de España. Certificación como evaluador y facilitador en INTELIGENCIA EMOCIONAL por Six Seconds The Emotional Intelligence Network.

 

MARIA PAULA ALONSO TORRES

Comunicadora social y periodista, Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP; Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network. Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio en empresas del Sector de Construcción, Hidrocarburos, Tecnología y Servicios. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

 

JULIO CÉSAR CORREA CUBILLOS

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital de Bogotá, Especialización en Planeación de Centrales Electrónicas en Ericsson Suecia, Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Eafit, Especialización en Mercadeo en la Universidad el Rosario, Consultor Certificado por el Grupo MDC de México en Formación de instructores, MBA en la Universidad ISEAD de Madrid (actualmente). Experiencia inicial profesional en el sector público de Telecomunicaciones, Telecom, ETB e Inravisión. Luego en el sector privado, Banco de Occidente, Sofasa, Publicar SA. Actualmente Consultor en Desarrollo Organizacional, Calidad en el Servicio, Comunicación, Coaching, Conformación de Equipos de ventas, Entrenamiento de Vendedores. Conferencista y Consultor a nivel latinoamericano y profesor de postgrados en la Universidad de la Sabana.

 

ADRIANA IVONE RINCÓN

Leader Coach, entrenada por Coaching Hall International. Taller Avanzado, Leader Coach, Taller Momentum Coaching Básico, entrenamiento en las competencias nucleares de coaching. Programa de Certificación Coach Profesional. Coaching Hall International. Programa Leader Coach Organizaciones Inteligentes. Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Gerencia Educativa y Licenciada en Administración Educativa de la Universidad de La Sabana. Docente de Coaching y Liderazgo del Instituto Forum, y de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana. Con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de programas de: Coaching Gerencial, Habilidades de Liderazgo y Gestión de Calidad en organizaciones e instituciones, como: Organizaciones Inteligentes, Universidad del Rosario, Banco Popular, Secofa Security Consulting, Aconpiexpress, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Centrales Eléctricas de Santander, Knova Venture, Colsubsidio, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Colsubsidio, E&M. Con formación y amplia experiencia en sistemas de gestión de calidad y auditorías internas de calidad con: ICONTEC, Meals de Colombia, Corpocalidad y European Foundation for Quality Management. Ha sido Consultora en Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional para el Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación en los procesos de: Gestión de la Calidad del Servicio Educativo y Gestión de Evaluación Educativa.

 

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

POLÍTICAS DE DESCUENTOS

 

1. Se otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula a los estudiantes inscritos a un programa de Educación Continua:

 Descuento Graduado: otorga el 15% de descuento en la matrícula para los estudiantes que son egresados de programas formales pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Estudiante de Pregrado o Posgrado: otorga el 30% de descuento en la matrícula para los estudiantes matriculados y activos en los programas formales de pregrado o posgrados de la Universidad de La Sabana.

 Descuento Empleado: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde.

 Descuento Familiar Empleado: Se otorga el 30% de descuento en la matrícula para los hijos y cónyuge de los empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica Universitaria e Inalde,

 Descuento Empleados ASPAEN: Se otorga el 50% de descuento en la matrícula para los empleados de los colegios en Propiedad de ASPAEN y de la Dirección General de ASPAEN, con contrato a término indefinido y vinculación mínima de un (1) año

 Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Se otorga descuento del 5% (2 a 4 personas), 7% (5 a 7 personas), 10% (8 a 10 personas) y 15% (11 o más personas) a cada uno de los funcionarios de una misma empresa (que tengan contrato bajo la misma razón social, igual NIT, no filiales) que se encuentren inscritos para el mismo periodo. No aplica para programas ofrecidos por Bienestar Universitario.

 Descuento de Egresado de Educación Continua: Se otorga descuento del 15% para los egresados de programas de Educación Continua de La Universidad de La Sabana.

 Descuento Pronto Pago: Se otorga descuento del 5% para los estudiantes que se inscriban a un diplomado y realicen el pago de la matrícula 20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

 Descuento Familiar Graduado: se otorga descuento del 15% para los hijos y cónyuge del Graduado de pregrado o posgrado de La Universidad de La Sabana.

 

2. Los descuentos no son acumulables. Se aplica el que favorezca en mayor porcentaje; aplica solo para pagos en efectivo, Se excluyen programas de convenio, cursos corporativos; no aplica para los cursos de verano.

 

3. En caso que el estudiante cancele el valor de la matrícula sin la aplicación del descuento, no se realizará ninguna devolución de dinero.

 

4. Para la aplicación del descuento, el estudiante deberá suministrar los documentos, soportes o información necesaria a la unidad académica que ofrece el programa, en las fechas establecidas antes del inicio del curso o vencimiento de la orden de matrícula, de lo contrario no se aplicará ningún descuento. 

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Argenis Suárez, Gestora de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14509 / 14101 / 14208.

argenis.suarez@unisabana.edu.co 


Línea nacional:

01 8000 11 6363

Correo electrónico:

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