Diplomado en Coaching Gerencial

Inscripciones:
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Dirigido a:
Empresarios, directivos de compañías, gerentes de cualquier área y personas cuyos cargos tienen niveles de liderazgo en las organizaciones. Profesionales como psicólogos, psicopedagogos, docentes y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad para sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de los otros.

Fecha inicio:
22 de octubre de 2018.

Valor inversión:
$ 3.300.000

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

El aprendizaje directivo implica, en la actualidad, tener nuevos modelos para dirigir y liderar. El coaching propone cambiar la dirección convencional por líderes coach capaces de inspirar, comunicar, incentivar y administrar. Una de sus finalidades es potencializar el compromiso individual y del grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto. En las organizaciones, este tipo de gerencia ha producido resultados integrales y una gestión eficaz.

Ampliar las capacidades personales al transformar el tradicional modo de dirigir las empresas, para romper paradigmas y adecuarse a los cambios del mundo de hoy.

Formar líderes coach integrales que cumplan con las propuestas que enmarca el coaching que lidera desde lo humano.

Aprender a potenciar el compromiso individual y de grupo de su entorno y en las empresas donde laboran.

MÓDULO 1: COACHING ORGANIZACIONAL (9 HORAS)

Descubrir en profundidad la profesión del coach y como practicar habilidades y competencias específicas de coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe.

·       ¿Qué es el Coaching?

·       Tipos de coaching, escuelas, aplicabilidad

·       Integración y conexión entre el coach, el ser humano y la organización

·       Sesión de coaching

 

MÓDULO 2: COMPETENCIAS BÁSICAS DEL COACH (9 HORAS)

Desarrollar las habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del tema de estudio. El estudiante además potencializará y pondrá en práctica sus competencias gerenciales.

·  Alineación y propuesta de las competencias del coach, basadas en ICF principalmente y otros.

·       Conceptos generales y construcción de las metas.

 

MÓDULO 3: MODELOS MENTALES, CREENCIAS Y PARADIGMAS (9 HORAS)

Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas para reconocer o transformar aquellas creencias limitantes y expansivas. Potencializar a través del lenguaje la interacción con los demás.

·   Exploración interna de la persona en cuanto a su personalidad y comportamiento. ¿Cómo aprendemos?

·  ¿Cómo se forma una creencia? Ciclo de la creación de la creencia, niveles lógicos de creencias.

·       Exploración interna de la persona, dimensión emocional y lingüística

     (Emoción, lectura del lenguaje no verbal, manejo de las palabras).

·       Juicios: identificación y transformación.

·       Transformación del lenguaje para transformar sus realidades.

 

MÓDULO 4: PREGUNTAS INTELIGENTES Y PODEROSAS (6 HORAS)

Aprender a utilizar, en conversaciones de coaching, preguntas relevantes y que sirvan para confrontar. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible.

·       Preguntas en el proceso de coaching.

·       Construcción de preguntas y tipos: el proceso de consciencia.

·       Sesión de preguntas.

 

MÓDULO 5: PNL Y COACHING (9 HORAS)

Descubrir los aportes de la PNL en el coaching y aprender a utilizar las diferentes herramientas de PNL en conversaciones de coaching, así como también la introducción a los sistemas de representación de la PNL.

·       Origen y presupuestos básicos de la PNL

·       Herramientas de PNL para el coaching (metáforas, anclas, etc.)

·       Comunicación: estructura superficial y profunda

·       Re encuadres de significado y contexto

 

MÓDULO 6: LA CONVERSACIÓN DEL COACHING (9 HORAS)

Aprender a realizar conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobre todo en el ámbito laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes.

·       ¿Qué es la conversación?

·       Importancia de escuchar.

·       Métodos de conversación

·       Roles en la conversación

o   Practica de conversación

 

MÓDULO 7: GERENTES COACH (6 HORAS)  

Conocer las características y posibilidades del coaching como un nuevo estilo de liderazgo e identificar las diferencias entre la gerencia tradicional y el líder coach, así como la identificación de perfiles y estilos del liderazgo.

·       Tipos de liderazgo.

·       Coaching para:

o   Retroalimentación.

o   Desempeño.

o   Desarrollo.

 

MÓDULO 8: COACHING DE EQUIPOS (6 HORAS)  

Reconocer las necesidades de un equipo de trabajo y de los individuos que lo integran. Ser eficiente al generar conversaciones que faciliten un manejo asertivo de los conflictos y el diseño conjunto para el logro de los objetivos del equipo.

·       Definición de objetivos de equipo.

·       Establecer metas y objetivos.

·       Potenciar las habilidades del equipo.

·       Fortalecer el compromiso y la confianza.

 

MÓDULO 9: COACHING COMERCIAL (6 HORAS)  

Aprender a utilizar elementos del coaching en la negociación comercial, desarrollar competencias internas desde el coaching para generar vínculos sostenibles en el ámbito comercial y el acompañamiento de equipos comerciales.

 

MÓDULO 10: ÉTICA (6 HORAS)

Ética y responsabilidad social empresarial.

 

MÓDULO 11: FELICIDAD Y BIENESTAR PERSONAL Y LABORAL (9 HORAS)

El módulo ofrece elementos para que el participante pueda definir y liderar líneas de acción que favorezcan incrementos de niveles de felicidad personal y organizacional, a través de la referenciación de enfoques y conceptos, al igual que de técnicas/prácticas a considerar para ser feliz en las dimensiones personal y profesional del ser humano. Todo en favor del mejoramiento de su liderazgo, bienestar, desempeño, relacionamiento y resultados propios, de equipo y los de la organización.

 

MÓDULO 12: LABORATORIO DE COACHING (6 HORAS)

En este último módulo el estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del diplomado. Se llevarán a cabo diferentes talleres con ejercicios de profundización y práctica de coaching.

·       Plan de acción, seguimiento y retroalimentación.

·       Sesiones de coaching.

 

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

HERNÁN HUMBERTO ALONSO DE LOS ANGELES

MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Ha trabajado como psicólogo de Top Management International. Jefe del Departamento de Selección y Formación de Personal de Acerías Paz del Río S.A. Director de la División de Recursos Humanos de Cementos Boyacá S.A. (hoy HOLCIM). Especialista en Círculos de Productividad por el Grupo Holderbank (Suiza). Ex consultor Senior de HayGroup Andino formado en competencias por la División Hay/McBer. Catedrático en postgrado de las universidades, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda y Universidad del Norte de Barranquilla. Exdirector del Diplomado Gestión por Competencias en FORUM – Universidad de la Sabana, consultor asociado de PDA CONSULTING unidad de negocio de PARRA DUQUE y ASOCIADOS especialista en competencias. Consultor asociado de CAPITAL HUMANO ESTRATEGICO, Certificación en DISC EXTENDED por Disc Extended Colombia. Certificación “Coach Ya”, facilitador autorizado para el taller DIRECTIVO COACH y certificación como Coach de Alta Dirección por The International School of Coaching (TISOC), representantes de Coachville España. Formación en constelaciones organizacionales por Guillermo Echegaray Indo de Geiserworks de España. Certificación como evaluador y facilitador en INTELIGENCIA EMOCIONAL por Six Seconds The Emotional Intelligence Network.

 

MARIA PAULA ALONSO TORRES

Comunicadora social y periodista, Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP; Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network. Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio en empresas del Sector de Construcción, Hidrocarburos, Tecnología y Servicios. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

 

JULIO CÉSAR CORREA CUBILLOS

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital de Bogotá, Especialización en Planeación de Centrales Electrónicas en Ericsson Suecia, Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Eafit, Especialización en Mercadeo en la Universidad el Rosario, Consultor Certificado por el Grupo MDC de México en Formación de instructores, MBA en la Universidad ISEAD de Madrid (actualmente). Experiencia inicial profesional en el sector público de Telecomunicaciones, Telecom, ETB e Inravisión. Luego en el sector privado, Banco de Occidente, Sofasa, Publicar SA. Actualmente Consultor en Desarrollo Organizacional, Calidad en el Servicio, Comunicación, Coaching, Conformación de Equipos de ventas, Entrenamiento de Vendedores. Conferencista y Consultor a nivel latinoamericano y profesor de postgrados en la Universidad de la Sabana.

 

ADRIANA IVONE RINCÓN

Leader Coach, entrenada por Coaching Hall International. Taller Avanzado, Leader Coach, Taller Momentum Coaching Básico, entrenamiento en las competencias nucleares de coaching. Programa de Certificación Coach Profesional. Coaching Hall International. Programa Leader Coach Organizaciones Inteligentes. Máster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Gerencia Educativa y Licenciada en Administración Educativa de la Universidad de La Sabana. Docente de Coaching y Liderazgo del Instituto Forum, y de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana. Con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de programas de: Coaching Gerencial, Habilidades de Liderazgo y Gestión de Calidad en organizaciones e instituciones, como: Organizaciones Inteligentes, Universidad del Rosario, Banco Popular, Secofa Security Consulting, Aconpiexpress, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Centrales Eléctricas de Santander, Knova Venture, Colsubsidio, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Colsubsidio, E&M. Con formación y amplia experiencia en sistemas de gestión de calidad y auditorías internas de calidad con: ICONTEC, Meals de Colombia, Corpocalidad y European Foundation for Quality Management. Ha sido Consultora en Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional para el Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación en los procesos de: Gestión de la Calidad del Servicio Educativo y Gestión de Evaluación Educativa.

 

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto

Dirección:

Cra. 69 # 80-45 Piso 5 Bogotá D.C.

Inscripciones:

Jhordin Ávila Chacón, Gestor de Servicios.

(57+1) 861 55 55 ext: 14221 / 14101 / 14208.

jhordin.avila@unisabana.edu.co 


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Correo electrónico:

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