¿Quiénes son los Representantes
a Órganos de Gobierno? 

Los representantes son estudiantes con vocación de servicio y liderazgo, su función es velar por los intereses, sugerencias y peticiones de la comunidad estudiantil ante los Órganos de Gobierno y colaborar en la toma de decisiones en beneficio de la Universidad.

Representantes al 
Concejo de Facultad

Son la voz de los estudiantes en el máximo órgano de decisión de cada facultad. Además, presentan iniciativas que contribuyen al continuo desarrollo y fortalecimiento de la Universidad de La Sabana.

 

Representantes al 
Fondo de Estudiantes

Participan en la administración del presupuesto del fondo de estudiantes de su programa académico. El fondo se usa para financiar las actividades extracurriculares e iniciativas que mejoren la vida universitaria y promuevan el bienestar de los estudiantes en el Campus. 

 

Te informamos que para realizar la votación por tus candidatos preferidos, debes revisar tu correo institucional. Allí, encontrarás el enlace que te llevará a la plataforma para que registres tu voto.

 Semana de votación: del 14 al 20 de mayo de 2024 

 

Conoce a tus candidatos al Concejo de Facultad

 

 

 

 

 

Unidos por Sabana: Brillando en la Excelencia


 

  1. Establecer y promover la identidad de "Ser Sabana", donde la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos de la vida estudiantil y futura carrera sea nuestra máxima prioridad. Al adoptar esta identidad, nos comprometemos a apuntar siempre a la excelencia académica y personal, contribuyendo así a una comunidad universitaria exitosa. Soy Sabana y por ello soy excelente en todo lo que hago. (Identidad)
  2. Desarrollar nuevas actividades y fortalecer las ya existentes para garantizar que los estudiantes disfruten de una experiencia universitaria enriquecedora. Esto incluirá actividades durante el Open Campus y las Inducciones, junto con competencias mensuales, y foros de discusión y debate en la facultad. Estas iniciativas promoverán el trabajo en equipo y facilitarán la creación de redes y contactos entre los estudiantes de los diferentes programas (Experiencias).
  3. Optimizar el uso de las herramientas y equipos existentes en la facultad para mejorar la eficiencia y maximizar los beneficios para los estudiantes. Esto implica garantizar que los recursos tecnológicos y físicos estén en óptimas condiciones de funcionamiento, lo que a su vez realzará la estética de nuestra universidad. Además, se trabajará en brindar un soporte claro y efectivo en procesos como la Internacionalización o la Doble Titulación, facilitando así la experiencia estudiantil (Optimización).
  4. Formar un equipo con los estudiantes para garantizar una comunicación fluida y efectiva entre representantes y representados. Se establecerán sesiones semanales para escuchar y discutir ideas e inquietudes de los estudiantes, y tambien, al inicio y final de cada semestre, se evaluarán los logros del representante, asegurando transparencia y rendición de las metas propuestas (Feedback).

 

 

 

 

Vamos por más

PROPUESTAS

  1. Continuar apoyando las iniciativas de divulgación de información y rendición de cuentas, de tal forma que se facilite la transmisión de mensajes, y las opiniones de los estudiantes. Así mismo, crear espacios de convivencia para que los estudiantes puedan manifestar sus opiniones.

  2. Continuar los escenarios de bienestar: Salidas de tipo pedagógico, académico, y continuar con los proyectos de salud mental que se han venido adelantando.

  3. Repetir la fórmula implementada para obtener apoyos para la semana de la Facultad, de forma que cuente con la financiación para que se pueda disfrutar al máximo. 

 

 

 

 

 

"De mi para ti"

PROPUESTAS:

Propuesta COCO

  1. Creación de grupos de monitoreo, donde se mantenga un canal institucional entre los estudiantes y la facultad, con el fin de cerrar la brecha de información que suele existir. 
  2. Observatorio y creación de una base macro de datos para la gestión y creación de horarios.
  3. Comité de practicas y creación de hoja de vida (Donde participen exalumnos que han tenido está experiencia, y puedan guiar a los estudiantes de ambos programas)
  4. Comité de practicas y creación de hoja de vida (Donde participen exalumnos que han tenido está experiencia, y puedan guiar a los estudiantes de ambos programas)

 

 

 

 

Porque sus ideas cuentan, nuestras voces se encuentran

Como representante al consejo mi objetivo será fortalecer la comunicación de la facultad con los estudiantes para asegurar que sus ideas, necesidades, sugerencias e inquietudes a través de mi vocería sean llevadas al consejo durante las reuniones para propender por el bienestar de todos.
Mis propuestas son:

  1. Crear canales de comunicación por medio de los cuales los estudiantes de la facultad puedan hablar y expresar sus ideas al igual que enterarse de los eventos, cambios o novedades referentes a temas de la facultad y de la universidad.
  2. Fomentar la participación estudiantil fortaleciendo el liderazgo de los representantes de semestre para asegurar la colaboración, integración y comunicación activa entre todos los estudiantes. Se harán reuniones periódicamente para que exista una comunicación constante con los líderes de cada semestre.
  3. Trabajar en conjunto con los representantes al fondo para gestionar proyectos y jornadas formativas en temas como liderazgo, manejo de emociones y gestión del tiempo, entre otros.
  4. Generar jornadas, espacios y actividades de formación e integración para los estudiantes que fomenten su bienestar.

 

 

 

 

 

Educación en acción, para un futuro preparado y seguro. 

Desde el consejo de la facultad de educación mis principales propuestas estarán orientadas hacia: 

  1. La promoción de un curso complementario de primeros auxilios, de manera tal que podamos actuar como primeros respondientes ante situaciones de esta índole que se presenten en nuestros centros de práctica. 
  2. Creación de un centro de recursos educativos diseñados por los estudiantes para los estudiantes, esto en dos ejes principales, aquellos que son resultado de ejercicios de investigación educativa en el marco de desarrollo de nuestras prácticas pedagógicas, y aquellos creados como apoyos académicos para las materias que cursamos en la universidad. 

 

 

 

 

¡Tu voz, nuestro poder!

  1. Crear un canal de comunicación directo entre el Consejo, la facultad y los estudiantes, para analizar los temas de importancia en conjunto 
  2. Brindar talleres y/o cursos en áreas de interés para los estudiantes, manejo urgencias, cuidado crítico, nuevas tecnologías en salud, salud pública, deporte, terapia, para acompañar el proceso de enfoque profesional de los estudiantes.
  3. Implementar programas de promoción de la salud física y mental en los estudiantes, como actividades deportivas y talleres de nutrición, entre otros.

 

 

 

"Escucharlos como prioridad"

PROPUESTAS:

  1. Mantener una comunicación efectiva entre el estudiantado y la facultad.
  2. Informar a la comunidad estudiantil de las decisiones del Consejo.
  3. Participar de manera constante en las actividades de la facultad.

 

 

 

 

 

"Ideas que inspiran, acciones que transforman."

PROPUESTAS:

  1. Promoción de Salidas Pedagógicas: Implementar un programa integral de salidas pedagógicas que lleve a los estudiantes de la Facultad de Filosofía a lugares históricos y artísticos relevantes. Estas excursiones no solo enriquecerán nuestro conocimiento cultural, sino que también fomentarán el pensamiento crítico y la reflexión. Al visitar sitios emblemáticos, podremos conectar teoría y práctica, inspirando un aprendizaje más profundo y significativo.
  2. Grupo de Estudio, Investigación y Discusión sobre Filosofía Hecha por Mujeres: Propiciar la creación de un espacio dedicado al estudio, investigación y debate de la filosofía producida por mujeres. Este grupo proporcionaría una plataforma inclusiva donde podamos explorar y apreciar las contribuciones filosóficas de mujeres a lo largo de la historia.

 

 

 

 

 

¡Transformemos realidades con ingeniería humana e impacto tangible!

PROPUESTAS

  1. Como estudiantes, entendemos que el mundo laboral puede resultar intimidante en ocasiones, por lo que estamos comprometidos a estar preparados y mentalmente abiertos para aplicar todo lo que hemos aprendido. Durante nuestro recorrido universitario, nos esforzamos por aprovechar cada momento para formarnos como ingenieros y poner en práctica los conocimientos adquiridos en proyectos y desafíos que aborden problemáticas tanto dentro como fuera de nuestra institución. Actualmente, la facultad de ingeniería cuenta con grupos como los semilleros, diseñados para prepararnos para el mundo laboral. Sin embargo, observamos que la participación en estos espacios es baja. Por ello, buscamos promover una mayor asistencia a estos grupos, estableciendo convenios entre las materias y estos espacios para ayudar a los estudiantes a mejorar sus notas. Ofreciendo diversos incentivos con el objetivo de formar ingenieros con un enfoque de aprendizaje basado en proyectos.
  2. Para diferenciarnos en el ámbito laboral, reconocemos la importancia de desarrollar habilidades en áreas más allá de lo académico. En nuestra facultad, contamos con una diversidad de talentos musicales, artísticos, sociales, lingüísticos, técnicos, deportivos y culinarios. Por tanto, como consejo de facultad, queremos apoyar todas las oportunidades que promuevan el desarrollo de estos talentos. Asimismo, buscamos crear espacios donde los estudiantes de diferentes ingenierías puedan intercambiar sus habilidades, fomentando un ambiente de enseñanza, exploración y descubrimiento.
  3. Es fundamental establecer canales de comunicación y difusión de oportunidades que fortalezcan la conexión entre los estudiantes durante el semestre. Estos espacios no solo facilitarán el intercambio de conocimientos, sino también el compartir de experiencias y ayuda mutua para fortalecer tanto el aspecto profesional como humano de la facultad de ingeniería. Reconocemos que ningún ingeniero trabaja solo, por lo que queremos promover el trabajo colaborativo entre todas las disciplinas de ingeniería, sentando las bases para el desarrollo de líderes con un enfoque humano.
  4. Impulsar los emprendimientos existentes de los estudiantes de la facultad, así como crear espacios de formación para el desarrollo de nuevos proyectos. Como ingenieros, estamos llamados a generar soluciones innovadoras que transformen nuestro entorno. Por lo tanto, promovemos la creatividad y la innovación en la creación de empresas, productos y servicios que impacten positivamente el mundo que nos rodea.
     

 

 

 

 

 

One World, One Engineering 

PROPUESTAS

  1.  Dar mayor exposición a los grupos de investigación 
  2.  Aumentar colaboración entre carreras tanto de ingeniería como de otras facultades para proyectos de la facultad 
  3. Crear espacios de formación sobre temas relacionados a la ingeniería (charlas, Workshops, salidas de campo)
  4. Visitar empresas y fábricas para comprender la ingeniería aplicada en la industria 
  5. Crear retos relevantes a problemáticas relacionadas al entorno actual
  6. Diseñar espacios donde estudiantes puedan exponer e impulsar sus propias ideas (feria de emprendimiento e innovación)
  7.  Generar espacios de colaboración entre universidades para investigación y desarrollo de proyectos 
  8.  Fortalecer relaciones entre estudiantes y alumnni para dar idea de las oportunidades creadas por las carreras
  9.  Afianzar los mecanismos de comunicación entre estudiantes y la facultad para poder brindar mejores soluciones a las necesidades de los estudiantes 
  10.  Diseñar estrategias para el fortalecimiento de habilidades blandas 
     

 

 

 

 

Unidos por el ingenio

PROPUESTAS

  1. Semestres relacionados: Se creará un espacio para preguntas a estudiantes de otros semestres, por medio de un foro preguntas. Donde se podrán realizar preguntas sobre materias como dónde encontrar el material para una clase.
  2. Evolución universitaria: Espacios tipo reinducción para semestres más avanzados. Esta actividad permitirá a los estudiantes conocer tips académicos y no académicos de la universidad que suelen ser dados en las inducciones, asi como novedades de la universidad. 
  3. Brújula profesional: Realizar Talleres para el futuro laboral en donde se incluyan temas como ¿Cómo hacer una hoja de vida? ¿Qué es una carta de presentación? ¿LinkedIn? Simulacros de entrevistas laborales.
  4. Potencia tu talento: Crear programas cortos por medio de seminarios donde se aprendan habilidades blandas las cuales hoy en día son fundamentales en la vida laboral puesto que distingue a los profesionales y les permite agregar valor único a su perfil.
     

 

 

 

 

Crear un mundo mejor

PROPUESTAS

  1. Auspiciaremos espacios de unión y trabajo colaborativo entre los capítulos de la facultad, para darle un mayor protagonismo a estos, además de beneficios dentro de la facultad. 
  2. Promocionaremos por los medios de la universidad los diferentes emprendimientos de los estudiantes, dándoles visibilidad, proporcionando de igual manera un espacio seguro y regulado para mostrar sus productos y servicios, promoviendo así la innovación y el desarrollo empresarial.
  3. Ofreceremos incentivos para animar a los estudiantes a participar en programas de voluntariado y servicio comunitario, como Misión Sabana, desde la perspectiva de la ingeniería, promoviendo proyectos que contribuyan al desarrollo social y ambiental de nuestra región, vinculando a los profesores con el aprendizaje servicio y sus materias.
  4. Le apostaremos a la innovación dentro de la universidad, creando los proyectos de transporte interno, para comunicar la universidad con ciclorrutas y scooters, además de destinar un lugar donde el descanso y el sueño sean el fin.
  5. Bonus: Redes de comunicación para que todos seamos una facultad unida y escuchada

 

 

 

 

“No sólo somos cálculos,
también resolvemos obstáculos”

PROPUESTAS

  1. Facultad de ingeniería, realmente sabes? Hacer un reto por grupos en los que debe haber estudiantes de diferentes carreras de la facultad; proponer un reto que tenga que analizarse desde diferentes perspectivas y que sea un problema latente para la universidad, el grupo ganador quedará en el acta de constitución del proyecto y podrá adjuntarse a la hoja de vida.
  2. 25K: Carrera por la facultad, con los fondos recolectados se puede ayudar a algún proyecto que se tenga en mente, esto puede ayudar a financiar la propuesta parchate.
  3. Parchate: adecuar una zona de descanso que sea propia de la facultad que cuente con diferentes recursos para el descanso y entretenimiento de los estudiantes.
  4. Semana de la ingeniería: plantear de una manera mas entretenida la semana de la ingeniería contando con actividades dinámicas para los estudiantes.
  5. Objetivos: aumentar el sentido de pertenencia de los estudiantes de la facultad, y siendo el vinculo entre estudiantes y facultad haciendo que ambas se sientan escuchadas

 

 

 

 

¡Creciendo juntos, liderando juntos!

PROPUESTAS 

 

  1. Generar espacios y actividades prácticas para dar visibilidad a grupos de interés. Consideramos que una gran parte de los estudiantes que se unen a los grupos de interés lo hacen cuando notan que un tema les llama la atención y no porque lo tengan decidido o ya sepan que les gusta, por esto viendo que algunos grupos de interés como el de cirugía realizan talleres prácticos de suturas en el anfiteatro, creemos que esta es una muy buena manera de darle visibilidad a los grupos y generar una mayor participación estudiantil en todos los grupos de la facultad.
  2. Brindar información sobre los semilleros de investigación disponibles, los requisitos y contacto. Los semilleros de investigación y la redacción de artículos es una parte fundamental de nuestra carrera como médicos y hemos notado que muchos estudiantes no están dentro de los grupos porque no hay información clara y de fácil acceso sobre todos los grupos, los requisitos y los contactos en caso de querer ingresar, por esto nuestra propuesta se basa en difundir de distintas maneras y promocionar la participación en los grupos 
  3. Traer a la universidad actividades de capacitación de distintos temas mediante organizaciones externas. Hay muchas organizaciones que hacen cursos tanto pagos como gratuitos para formar y certificar a los médicos en distintos temas, creemos que traer esas organizaciones a la universidad es una buena manera de que los estudiantes aprendan y se certifiquen en diferentes temas y de darle más reconocimiento a los estudiantes de la universidad frente a otras organizaciones  Información relevante
  4.  Implementar charlas sobre los beneficios y requisitos para realizar intercambios, internado junior y junior elite. Creemos que en el proceso formativo del programa de la universidad hay muchos beneficios que los estudiantes pueden aprovechar para los semestres de internado, pero muchos no lo toman en cuenta ya que la información sobre el tema no es brindada a los semestres más pequeños, por esto queremos promover que en los primeros semestres se expliquen temas de internacionalización e internado para motivar a los estudiantes y que puedan iniciar a planear sus metas desde que entran a los primeros semestres 

 

 

 

 

Juntos podemos lograr una facultad más humana.

 

PROPUESTAS

  1. Fomentar la unidad en nuestra facultad:
  2. Se plantea a través del representante la organización de actividades que periódicamente reunirán estudiantes de diferentes semestres para a realización de actividades recreativas, no necesariamente académicas, de arte, cocina, deportes u otras aficiones, entre otros.
  3. Se propone el desarrollo de torneos deportivos con modalidad inter-roscas para incentivar el espíritu deportivo y el compañerismo.
  4. Fortalecer el vinculo entre la facultad y el departamento de adquisiciones de la biblioteca para dar un manejo asertivo de las plataformas de aprendizaje que actualmente están en operación.
  5. Fomentar la participación activa en grupos de interés y de investigación a través de la divulgación de contenidos académicos y la simplificación del proceso de ingreso a dichos grupos.
  6. Fortalecer los lazos con la línea amiga para el desarrollo de talleres en semestres donde se identifique la necesidad.
  7. Creación de estrategias para la divulgación de los resultados previstos de aprendizaje de cada una de las asignaturas.
  8. Fortalecer la divulgación de información respecto a los procesos de internacionalización y talleres sobre la preparación de exámenes internacionales como lo son el MIR, STEPS, entre otros.

 

 

 

 

Por una medicina con pasión y compasión

PROPUESTAS

PROPUESTAS – TRES MOMENTOS; DEMUESTRA QUIEN ERES 
VIVE TU CAMPUS
PONLO EN PRÁCTICA
EXPLORA TU MUNDO

La idea de los “Tres momentos; Demuestra quien eres” nace con el fin de organizar, teniendo en cuenta el contexto del estudiante, las necesidades académicas que tiene la comunidad dentro de su etapa de formación, sin dejar atrás la parte humana que caracteriza a los estudiantes de la Universidad de la Sabana; la esfera biológica, social, emocional, cognitiva y espiritual.

1. VIVE TU CAMPUS es una propuesta enfocada para el primer momento de la carrera; básicas.
- Desde el primer momento dar a conocer los grupos de interés y semilleros de investigación que tenemos dentro de la facultad, y mantener la información básica y de contacto de cada uno en una base de datos en constante actualización, a la que todos los estudiantes tengan acceso para que conozcan sus opciones y las puedan revisar a lo largo de la carrera de acuerdo a sus intereses. 
- Crear un horario mensual (dinámico, por si se presentan cambios) en el que se estipulan fechas y horarios de actividades de formación o esparcimiento organizadas por la facultad de medicina y por parte de la dirección de Bienestar, esto con el fin de garantizar de manera efectiva que los estudiantes conozcan las actividades a las que pueden asistir y organicen su tiempo para llevarlas a cabo.

2. PONLO EN PRÁCTICA es una propuesta enfocada para el segundo momento de la carrera; prácticas.
- Asegurar realización y asistencia a charlas de concientización dentro de la comunidad médica en donde se traten temas de bienestar general, mental y físico, así como que se faciliten estrategias de optimización de tiempo. Se propone realizar dichas actividades en modalidad hyflex o virtual y que los estudiantes puedan solicitarlas en conjunto si en algún momento lo consideran necesario.

3. EXPLORA TU MUNDO es una propuesta enfocada al tercer momento de la carrera, donde el estudiante se encuentra próximo a graduarse 
- Procurar administrar oportuna y adecuada comunicación mediante charlas organizadas por equipos de la facultad en las cuales se otorgue al estudiante información actualizada según su campo de interés sobre el internado, tal como electivas, posibles escenarios de rotación, estrategias de preparación e incluso oportunidades de especialización o residencia posterior a la graduación, sea intra o extrainstitucional.

Por último, proponemos un momento que es longitudinal a toda la carrera:

4. DEMUESTRA QUIEN ERES nace con el propósito de, precisamente, demostrar que el estudiante de medicina no debe recluirse solamente al estudio, pues la vida universitaria es más que un libro. 
- Proponemos buscar un espacio para realizar actividades de integración extra académicas como torneos deportivos, clubes de lectura, concursos de dibujo o actividades lúdicas a petición de los estudiantes mediante la aplicación de encuestas autoadministradas para llevar a cabo las actividades preferidas. Esto podría realizarse con apoyo de la Dirección de Bienestar.

 

 

 

 

Inspirando con Visión, Guiando con determinación.

PROPUESTAS

En conjunto, hemos construido dos ejes en los que trabajaremos durante nuestro gobierno a partir de la identificación de distintas situaciones en la facultad y en la universidad. Para ello, nuestros dos ejes son: 
1.    Fortalece:
Con este eje buscamos la formación integral del estudiante de medicina y el fortalecimiento de proyectos e ideas. Muchas veces estamos enfocados principalmente en marco teórico de la carrera y no nos damos cuenta de que debemos crecer en otros aspectos de nuestra vida. En ese sentido desarrollamos las siguientes propuestas:
•    Desarrollo de workshops enfocadas en desarrollo de habilidades, en conjunto con otras facultades por ejemplo: gastronomía, y bienestar universitario. De la misma manera se podría implementar actividades como lo son: sesiones de rumba, aeróbicos, crossfit, torneos cortos de deportes como fútbol. Este tipo de actividades fomentan el buen desarrollo de la salud mental. 
•    Pretendemos modificar la salud mental del estudiante de medicina, a través del cambio de la perspectiva de lo que es el pregrado. 
•    Desarrollo de talleres en el área administrativa en donde podamos aprender los diferentes aspectos de la vida profesional y así prepararnos para lo que viene después de graduarnos, enfocado a finanzas, hoja de vida, entre otros.
•    Fortalecer y aumentar la visibilidad de internacionalización en nuestra carrera, buscando espacios en donde haya ferias de internacionalización e información en el cómo prepararnos para exámenes internacionales como los STEPS y como el MIR, con ayuda de egresados, profesores, y contemplar la posibilidad de empresas externas. 
•    Dar a conocer cómo funciona el proceso de solicitud de apoyo económico al fondo de estudiantes, y hacerlo de esta manera más rápida, para obtener una respuesta oportuna.
•    Queremos que haya congruencia por parte de los profesores con lo que enseñan y preguntan, para así lograr los Resultados Previstos de Aprendizaje.
•    Campaña docente: queremos lograr que la relación estudiante – profesor sea respetuosa, integra y bidireccional, lo que proponemos es que mediante mensajes cortos, ejemplo: “tú también fuiste estudiante” “¿Qué te hace diferente para dictar una clase?” se pueda lograr un impacto en el trato y relación docente – estudiante. 


2.    Be part of:
Con este eje buscamos desarrollar estrategias que fomenten el vínculo estudiante - facultad, para aumentar la participación en las actividades de la universidad, y facultad de Medicina. En ese sentido, hemos desarrollado las siguientes propuestas:
•    Asignar a los nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre a grupos de interés aleatorio, para fomentar la participación estudiantil y así, mantener la dinámica de los grupos. 
•    Permitir a los grupos de interés, bajo la guía de un docente a cargo, tengan la posibilidad de publicar en revistas científicas, sin que represente una competencia para los semilleros de investigación. 
•    Fortalecer el uso e implementación de plataformas digitales, membresías y ayudas tecnológicas usadas actualmente en la universidad, y la creación de contenido de temas de medicina apoyado en estudiantes que ya desarrollan este tipo de contenido. 
•    Dar más visibilidad a los talleres de formación, a congresos, a actividades como UNIV o la JMJ.
•    Para mejorar la formación integral del estudiante, queremos que las jornadas universitarias se realicen en ambos semestres del año, ya que son una oportunidad para crecer como persona y un espacio de formación fuera de lo médico. Proponemos que la temática de la jornada universitaria se divida en dos partes. 
•    Permitir que las bases de datos se encuentren habilitadas desde estudiantes, y egresados. 
•    Abrir espacios de retroalimentación con los estudiantes del currículo actual en torno a la relación con los profesores y el cumplimiento de los Resultados Previstos de Aprendizaje (RPA). Buscamos lograr esto mediante espacios de retroalimentación a través del desarrollo de evaluaciones, e inmediato feedback. 
•    Propone

 

 

 

 

 

"¡Tu voz, Tu cambio!"

PROPUESTAS:

  1. Hacer más visibles los semilleros de la facultad. La idea es montar stands en la facultad que se hagan visibles también por redes sociales, en los que haya información sobre todos los semilleros de investigación, y que se hable un poco más de ellos en la semana de inducciones para fomentar más participación y el interés desde los primeros semestres.
  2. Charlas dirigidas por los estudiantes que han participado en ponencias y viajes, en las cuales se les explique a los estudiantes qué hicieron, cómo lo hicieron y la experiencia en general, para motivar a más estudiantes a ingresar a los semilleros o participar en actividades académicas.
  3. Mesa de ayuda para los horarios y programa/infografía, no necesariamente para hacer el horario, si no la configuración de materias. El programa permite que se puedan adelantar algunas materias y aún que SIGA lo permite porque no hay pre requisitos, hay materias que no son buena idea ver en el mismo semestre o materias que no son buena idea separar porque el programa las conduce juntas.

 

 

 

¡Con tu voz y nuestra acción, podremos construir el futuro de la Psicología y el Comportamiento!

Objetivos: 

- Ayudar a los estudiantes con las problemáticas o dificultades que surjan relacionadas a la carrera, su proceso y a su universidad. 
- Poder escalar propuestas e iniciativas para mejorar diversos aspectos en la facultad. 
- Presentar a los órganos de gobierno dudas, aportes, ideas, o dificultades que presenten los estudiantes. 

Propuestas: 

  1. Realizar una capacitación o reunión cuando los estudiantes lo requieran (especialmente para las personas que van a entrar de primero), en donde se les explique brevemente la información sobre como hacer su horario, como funcionan los créditos, que materias van primero que otras, los requisitos, excepciones, y finalmente se les envíe una presentación gráfica con todo lo mencionado para que la puedan consultar cuando deseen.  (Trabajo de la mano con admisiones).
  2. Aprender y afianzar el uso de las normas APA, mediante sesiones interactivas con biblioteca (2 veces al mes). Al completar un número determinado de participación en las actividades, se otorgan puntos extra en los criterios de normas APA en materias que requieran el uso directo de este estilo. (Trabajo de la mano con biblioteca).
  3. Realizar una charla por mes, en donde se inviten a psicólogos de diversos campos de estudio, egresados de la Universidad de la Sabana en donde pueda contar su experiencia tanto como estudiante y como profesional, además los estudiantes pueden hacer preguntas, expresar lo que deseen y así conocer un poco mas de los campos. Esta actividad cede servir como motivación y orientación vocacional para los estudiantes. 
     

Conoce a tus candidatos al Fondo de Estudiantes

Candidata Fondo de Estudiantes 
Comunicación Corporativa   

 

 

 

 

Comunicar con propósito

PROPUESTAS:

  1. Sesiones abiertas al programa para comunicar las labores del fondo de estudiantes para que se conozca como una herramienta aliada en el camino universitario.
  2. Gestionar y proponer un evento exclusivo de nuestro programa para generar cambio social desde la Comunicación Corporativa. A través de proyectos enfocados en Aprendizaje Servicio y Aprendizaje Basado en Retos trabajaremos con comunidades y fundaciones de la región Sabana Centro.
  3. Promover talleres para potenciar las habilidades que requiere nuestro programa, enfocados en lo que necesitaremos en el mundo laboral. Por ejemplo, técnicas de comunicación asertiva, liderazgo, metodologías de resolución de problemas, gestión emocional en el estudio y el trabajo, nociones básicas para el análisis de datos, entre otras.
  4. Estar a disposición de las solicitudes de los estudiantes y la facultad para con apertura y compromiso llevar a cabo los objetivos que tracemos juntos.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Comunicación Corporativa  

 

 

 

 

Agradeciendo lo que nos da la Universidad, hoy creo y propongo para hacer que cada día estemos más orgullosos de pertenecer a ella.

PROPUESTAS:

  1. Realizar una reunión a la semana con los miembros del consejo de la facultad, para así tener una retroalimentación constante de necesidades que los estudiantes presentan durante la semana. 
  2. Tener un correo específico al cual los estudiantes pertenecientes a cada facultad puedan enviar requerimientos, sugerencias, opiniones o ideas de las cuales necesiten ayuda para su ejecución. 
  3. Al tener comunicación constante con el consejo de la facultad, propondré alternativas de esparcimiento y bienestar estudiantil, donde gracias a los fondos que se recolecten, se puedan crear iniciativas de enriquecimiento de habilidades aún inexploradas. 
  4. Seré un canal de comunicación de confianza, para que cada una de las personas de nuestra comunidad educativa se sienta escuchada y participe de su propio éxito universitario.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Comunicación Social y Periodismo

 

 

 

 

"Cultura, comodidad y diversión"

PROPUESTAS:

  1. Confort y bienestar: tener más espacios de descanso con sofás, cojines y asientos para brindar más comodidad a los estudiantes y profesores en el edificio K.
  2. Mantenimiento y reparación: mejorar y hacerle el mantenimiento necesario a los audífonos y micrófonos de las cabinas de radio y de la zona de préstamos.
  3. Miércoles culturales: cada miércoles de la semana un auditorio del K estará a disposición para que cualquier estudiante o profesor proponga y organice una actividad que aporte al conocimiento, a la diversión y a la unión de las personas que hacen parte de la Facultad. Puede ser, desde un conversatorio o espacio de debate, hasta batallas de baile (Just Dance), competencias de canto (karaoke), espacios de relajación (yoga o meditación), e incluso tardes de cine para todos. Estos eventos se organizarán con antelación y siempre habrá un folleto de invitación que se mande por los canales y otro que esté cerca a la puerta del auditorio para facilitar la organización de cada actividad.
  4. Conozcamos a los influyentes y sus espacios: hacer un ‘Aldea Sabana’ pero con la Facultad de Comunicación, de forma que los estudiantes puedan, por un lado, compartir clases, tener conversatorios y acercamientos con profesionales reconocidos e influyentes en el área de Comunicación y de periodismo y, por el otro, hacer salidas académicas a los centros de medios de comunicación como RCN, Blu Radio, Semana, La Silla Vacía, El Espectador, Win Sports, ESPN entre otros. Conocer a quienes admiramos y sus espacios de trabajo ayudará inmensamente a visualizarnos y proyectarnos como profesionales en un futuro.

Candidato Fondo de Estudiantes 
Comunicación Audiovisual y Multimedios

 

 

 

 

¿Pena? Robar.

PROPUESTAS

  1. La primera propuesta que tengo es visibilizar todas las ayudas del fondo, y de la facultad, para mejorar la experiencia estudiantil. Ya que es evidente que varias de las personas que van a la universidad no conocen esta información, y varias veces se pierde una parte de la inversión hecha. 
  2. La segunda propuesta que tengo es hacer más agil y efectiva la comunicación entre la facultad, dirección de estudiantes, el gobierno estudiantil y los estudiantes. Esto porque varias veces alguna parte de la universidad, ya sea la dirección de estudiantes o el consejo de facultad, por nombrar algunos, toman una decisión para mejorar el bienestar de los estudiantes pero no se comunica de la mejor manera y la mayoria del cuerpo estudiantil no se entera de estas decisiones.
  3. La última propuesta que tengo es acercar las figuras de representación, al fondo o al consejo de facultad, para que los démas estudiantes puedan interactuar con ellos. Ya que, aunque se conoce la figura de representación estudiantil, varias veces no se conoce quién es o donde encontrarlo, y eso debe cambiar. A través de espacios pequeños y prescenciales, dar a conocer las acciones de la facultad.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Comunicación Social y Periodismo

 

 

 

Llevemos nuestros proyectos al siguiente nivel. 

  1. Ayudas con incentivos para los proyectos de los estudiantes. 
  2. Ayuda económica para salidas de la facultad.
  3. Apoyo económico a los estudiantes para trabajos de campo.  
  4. Destinar un porcentaje de dinero para implementos de audio que se requieran para cubrimientos fuera de la institución. 

Candidato Fondo de Estudiantes 
Comunicación Social y Periodismo

 

 

 

"Más que un fondo, una inversión en líderes del mañana"

PROPUESTAS

 

  1. Crear materiales audiovisuales atractivos, como videos testimoniales de estudiantes beneficiados y animaciones explicativas sobre los requisitos y procesos del fondo, con el fin de brindar un mejor conocimiento a los estudiantes sobre este valioso recurso. Estos materiales se difundirán a través de una serie en los diferentes medios de comunicación de la facultad, aprovechando canales populares y de fácil acceso para todos los estudiantes.
  2. Facilitar el acceso a recursos y equipos de última generación en el Centro de Producción Multimedia (CPM), permitiendo que nuestros estudiantes de comunicación social, audiovisual y corporativa puedan aprovechar al máximo sus habilidades creativas. 
  3. Implementar talleres y capacitaciones complementarias que aborden temas cruciales para el éxito académico y personal de los estudiantes. Estas actividades no solo brindarán un valioso apoyo estudiantil en el ámbito de proyectos y iniciativas propias, sino que también fomentarán un desarrollo integral mediante un sistema de evaluación continua.

Candidata Fondo de Estudiantes
Derecho 

 

 

 

 

   ¡Tu voz, nuestro presupuesto! Juntos, construyamos el futuro de nuestros sueños

PROPUESTAS

1. Transparencia y rendición de cuentas: Promover una cultura de transparencia en la gestión del presupuesto, donde se mantenga informada a la comunidad estudiantil sobre cómo se asignan y utilizan los fondos para actividades académicas. Esto puede incluir la publicación regular de informes financieros detallados.

2. Participación estudiantil: Establecer mecanismos para que los estudiantes puedan proponer y votar sobre las actividades que deseen financiar con el fondo estudiantil. Esto puede hacerse a través de encuestas (forms), reuniones abiertas o plataformas de participación estudiantil.

3. Fomento del desarrollo académico: Priorizar la asignación de fondos para actividades que contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes, como conferencias, seminarios y talleres  relacionados con el campo del Derecho. Esto podría incluir también la financiación de la participación de estudiantes en concursos académicos o conferencias externas.

4. Apoyo a proyectos estudiantiles: Crear un fondo específico para respaldar proyectos estudiantiles relacionados con el derecho, como investigaciones, publicaciones, eventos culturales o comunitarios, que enriquezcan la experiencia académica de los estudiantes y promuevan el intercambio de conocimientos.

 

Fondo de Estudiantes
Ciencias políticas  

   

 

 

 

 

 

Generando impacto. IMPACTANDO 

PROPUESTAS

1. Conferencias y Talleres Virtuales: Organizar conferencias y talleres virtuales con expertos en ciencias políticas para ampliar el conocimiento de los estudiantes y fomentar el debate sobre temas actuales. Para saber los temas de mayor relevancia encuestar a los estudiantes. 

2. Simulaciones de Debate Político: Organizar simulaciones de debates políticos entre estudiantes para mejorar sus habilidades de argumentación y comprensión de los procesos políticos. Hacer de eventos como politeia para todos los estudiantes. 

3. Investigación de Campo: Financiar viajes de investigación de campo para que los estudiantes puedan realizar estudios sobre temas políticos locales o internacionales, proporcionando una experiencia práctica invaluable.

4. Programa de Mentoría: Establecer un programa de mentoría donde estudiantes de últimos semestres guíen a estudiantes más jóvenes, compartiendo su experiencia académica y profesional en el campo de la ciencia política. Experiencias para hacer las cosas diferentes al empezar. 

5. Campañas de Concientización: Financiar campañas de concientización sobre temas políticos importantes, utilizando redes sociales y eventos en el campus para llegar a la comunidad estudiantil y generar debate.

6. Publicaciones Estudiantiles: Difundir más la revista estudiantil donde los estudiantes seleccionados publican sus investigaciones, ensayos y análisis sobre temas políticos relevantes.

Estas ideas son factibles y pueden implementarse a corto plazo con un presupuesto limitado

Fondo de Estudiantes
Ciencias Políticas    

 

 

 

 

Ciencias Políticas por un Cambio

PROPUESTAS

1. Creación de dos minors para el programa de Ciencias Políticas, los cuales serán propuestos según las necesidades de los estudiantes, las cuales serán conocidas por medio de una audiencia y encuesta que se llevará acabo.

2. Abrir un espacio para la facilitación de salidas pedagógicas a lugares como el Senado o Cámara de Representantes, que permita conocer el ambiente laboral que les espera a los muchachos y complementar su formación teórica con la practica al momento de realizar análisis de panorama político o instituciones que sean de interés para los estudiantes. 

3. Escuela de Formación para Representantes:  Esta escuela busca crear un espacio para que los estudiantes que tienen vocación de servir a sus facultades puedan conocer mejor el funcionamiento del Fondo y el Consejo de Facultad, además de darles herramientas para la formulación de políticas de alto impacto para sus programas, contando con el apoyo de los que han ocupado estos cargos y de los profesores.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Licenciatura en Educación Infantil

 

 

Elena, la mejor elección, para una educación con proyección.

PROPUESTAS:

Como objetivo de mi postulación, quiero lograr que los estudiantes de la Lic. educación infantil conozcan el fondo de estudiantes y lo utilicen, pero además poder trabajar para fomentar la educación, el bienestar, la participación y los valores de los estudiantes de nuestro programa. Para lograr esto he planteado diferentes propuestas:

  1. Área educación: Desde el fondo apoyar a estudiantes que participen en proyectos de investigación de pregrado. Esto fomentará la cultura de investigación, el desarrollo de habilidades investigativas y la generación de nuevo conocimiento. 
  2. Bienestar estudiantil: Espacios de bienestar dentro de la facultad de educación, siendo una de las facultades con menos espacio, buscar un lugar en la universidad que se pueda adecuar para actividades de esparcimiento y desarrollo de los estudiantes. 
  3. Participación estudiantil: Creación de encuesta de opinión donde los estudiantes podrán dar su opinión respecto a temas de la carrera y además aportar ideas para su desarrollo dentro de la universidad. 
  4. 4. Valores: Crear un programa de reconocimiento a los valores para destacar a estudiantes, profesores y personal administrativo que ejemplifiquen los valores fundamentales de Unisabana dentro del programa, la facultad y de la universidad. 

Candidata Fondo de Estudiantes 
Licenciatura en Educación Infantil   

 

 

 

 

¡Apuesta por la educación infantil: la inversión más valiosa para el futuro!

PROPUESTAS:

  1. Propuesta para Salidas Pedagógicas: Promover experiencias enriquecedoras: Utilizar el fondo estudiantil para organizar salidas pedagógicas que permitan a los estudiantes de ambas carreras explorar la educación en diferentes contextos. A través de charlas y visitas, los estudiantes podrán conocer de cerca la diversidad educativa y adquirir experiencias prácticas que complementen su formación académica. 
  2. Propuesta para Remuneración de Monitores: Valorando el compromiso estudiantil: Designar parte del fondo estudiantil para remunerar a los estudiantes que ejercen como monitores, reconociendo así su dedicación y contribución al enriquecimiento del aprendizaje. Al compensar su labor, se fomenta la participación estudiantil y se promueve una cultura de valoración del trabajo dentro de la facultad. 
  3. Propuesta para el Día del Maestro: Celebrando a nuestros educadores: Emplear el fondo estudiantil para organizar eventos especiales en el Día del Maestro, honrando tanto a los maestros de la facultad como a los estudiantes que están en formación. A través de actividades significativas y gestos de reconocimiento, queremos resaltar la importancia del papel docente y el compromiso de quienes se preparan para ser futuros educadores. 
  4. Propuesta para Mejora de Recursos Educativos: Optimizando el entorno de aprendizaje: Invertir en la adquisición de mejores recursos y materiales didácticos para enriquecer las clases y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Con el uso del fondo estudiantil, buscamos proporcionar herramientas educativas actualizadas y de calidad que potencien el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejoren la experiencia educativa dentro de la facultad.

Candidato Fondo de Estudiantes 
Licenciatura en Ciencias Naturales

 

 

 

 

 

¡Tu voz, nuestra acción!

PROPUESTAS:

  1. Desarrollar estrategias para aumentar la participación estudiantil en actividades extracurriculares, deportivas y culturales, con la Dirección de Estudiantes de la Facultad. 
  2. Incentivar a los estudiantes a participar en eventos académicos extracurriculares que ayude a potenciar su formación profesional. 
  3. Implementar programas de mentoría entre estudiantes para promover el éxito académico y desarrollo personal y profesional. 
  4. Diseñar una mesa de dialogo para escuchar propuestas y solicitudes que cada estudiante requiera en pro de mejorar el Bienestar Universitario. 

Candidato al Fondo de Estudiantes Enfermería

 

 

 

 

"Visibilizando el liderazgo en Enfermería, el cambio eres tú"

PROPUESTAS:

  1. Haciendo visible lo invisible. ¿Has aprovechado el fondo de estudiantes alguna vez? ¿Conoces su funcionamiento y las posibilidades que ofrece? A través de nuestras redes sociales, promoveremos el reconocimiento trimestral de aquellos estudiantes que hayan hecho uso del fondo para actividades académicas, participación en deportes, contribuciones gremiales o logros en investigación, tanto a nivel nacional como internacional. Compartirán sus experiencias, permitiendo a otros entender el proceso de solicitud y aprovechamiento del fondo.".
  2. Mi presente es mi futuro. ¿Estás al tanto de la Resolución 3100 de 2019 que establece la necesidad de cursos de formación continua para el personal de salud en algunas IPS? Esta normativa no solo impacta a quienes ya cuentan con una tarjeta profesional, sino que también repercute en nosotros, los estudiantes, al momento de realizar nuestras prácticas en determinadas instituciones de salud. Es por ello que, se destinarán fondos para el apoyo de la realización de estos cursos con el fin de facilitar la empleabilidad y además enriquecer tu hoja de vida.
  3. Líderes en acción: Estableceremos un canal de WhatsApp exclusivo donde enviaremos convocatorias a los estudiantes interesados en participar en el fondo de estudiantes. Las convocatorias abarcarán una amplia gama de oportunidades, desde simposios de investigación hasta voluntariados a nivel nacional, así como actividades gremiales, como las organizadas por la ACOEEN.

Candidata al Fondo de Estudiantes Fisioterapia

 

 

 

 

 

“Tu voto es tu voz, hazte escuchar.”

PROPUESTAS:

  1. Saber con cuánto presupuesto cuenta nuestra Facultad y poder escuchar a toda la comunidad de la Facultad de Enfermeria y Rehabilitación e invertir en propuestas que impacten en el bienestar de todos.
  2. Inspirar a otros a participar en las actividades organizadas por la Universidad.
  3. Gestionar actividades de formación y actividades lúdicas que generen bienestar dentro de nuestra comunidad.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Ingeniería industrial   

 

 

 

 

¡Con Mariana, tu mente gana!

PROPUESTAS

  1. GAE: Son Grupos de Apoyo Especializados dirigidos por psicologos expertos de la universidad para estudiantes y docentes que estén atravesando situaciones complicadas, como ansiedad, enfermedades, estrés académico o problemas personales. Estos grupos ofrecerán un espacio seguro donde los estudiantes puedan compartir sus experiencias, recibir orientación de profesionales capacitados y conectarse con otros que enfrenten desafíos similares. Modelando el éxito de los jueves de éxito académico u otros talleres, estos grupos se reunirán regularmente para brindar apoyo continuo y recursos específicos. 
  2. EICEA Nexus: Es un evento anual diseñado para reunir a estudiantes, profesores, profesionales y expertos en negocios, ciencias económicas, innovación, liderazgo y emprendimiento. A lo largo de un día completo, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a paneles de expertos, conferencias, talleres prácticos, foros y una feria de emprendimiento, todo enfocado en promover el aprendizaje, la innovación y el liderazgo. Con un enfoque en temas relevantes como emprendimiento, innovación, tendencias económicas y cuestiones empresariales, el congreso busca estimular el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades entre la comunidad académica y profesional.
  3. Wellness Fair: es un evento dedicado a promover el bienestar integral, poniendo especial énfasis en la salud mental y la vida saludable. Un día dedicado a la salud mental y a la vida saludable, en donde habrá espacios de Yoga y Meditación, Charlas y Talleres, Comida Saludable, Barras de Smoothies y Jugos Naturales, Zona de Relajación y Bienestar, Actividades Recreativas, Música y Entretenimiento.  Tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar tanto la salud mental como la física, proporcionando herramientas prácticas y recursos para fomentar un estilo de vida equilibrado y saludable. Al ofrecer un espacio inclusivo y accesible donde las personas puedan aprender, compartir y conectar con otros, buscamos promover el bienestar integral y contribuir a la construcción de una sociedad más saludable y feliz. Con esta propuesta ampliada, esperamos crear un evento enriquecedor y transformador que inspire a las personas a priorizar su bienestar y adoptar hábitos saludables
  4. Programa de Mentores Estudiantiles: Se propone establecer un Programa de Mentores Estudiantiles donde estudiantes de distintos programas académicos actúen como mentores para los nuevos estudiantes, especialmente aquellos que ingresan a primer año. Estos mentores ofrecerán orientación personal, consejos para tener un mejor rendimiento y compartirán sus experiencias para ayudar a los nuevos estudiantes a navegar por los desafíos académicos y sociales de la vida universitaria.  Los mentores serán seleccionados entre aquellos estudiantes que deseen participar y cumplan con ciertos requisitos, tales como tener un promedio acumulado mínimo de 3.8 y no haber recibido ninguna sanción o periodo de prueba. Este enfoque garantizará que los mentores sean personas comprometidas y ejemplares académicamente, dispuestas a brindar apoyo a sus compañeros de manera efectiva. Además, aquellos que cumplan con estos criterios y deseen ser mentores recibirán una remuneración económica por su labor, similar a la de los monitores, como incentivo adicional para su participación en esta importante iniciativa de apoyo estudiantil.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Administración de mercadeo y logística internacionales

 

 

 

 

Acciones que transforman, personas que inspiran.

PROPUESTAS

  1. Promover más visitas a empresas aliadas para poder visualizar el panorama laboral y actual.
  2. Incentivar espacios como meeting con el fondo donde los estudiantes de AMLI puedan tener una espacio para expresar sus propuestas de mejora e inquietudes y gestionar  sus solicitudes más rápido para crear una mejora co-activa.

Candidato Fondo de Estudiantes 
Economía y finanzas internacionales

 

 

 

De la comunicación al éxito

PROPUESTAS

  1. Apóyame! Y luchemos en pro de establecer un sistema de comunicación de fácil acceso y eficiente entre los estudiantes y Representantes al fondo, para que de esta manera resalten las ideas y posturas estudiantiles, que luego permitan sacar adelante proyectos en beneficio de todos.

Candidata Fondo de Estudiantes 
Administración de Negocios Internacionales

 

 

 

¡La llave de tus sueños!

PROPUESTAS

  1. En el área de educación, los tutores PTB podrían prestar sus servicios a cambio de horas beca en el apoyo con dificultades en ciertas materias. Si bien es cierto que existen los monitores muchas veces estos no tienen tiempo suficiente para responderles a todos enseguida o a veces los horarios de las monitorias no cuadran, esta sería una alternativa mas personalizada donde el estudiante con dificultades se acerque personalmente a PTB a pedir un tutor para cierta materia. 
  2. Mi segunda propuesta va mas relacionada a mi facultad, sin embargo cualquier estudiante podría hacer parte de ella. Sería incentivar a los estudiantes emprendedores con ideas innovadoras o que quieran aprender a como desarrollar un emprendimiento. Serían asesoría, mentoría, capacitación y acceso a financiamiento para que los estudiantes puedan convertir sus ideas en realidad. Si bien es cierto que la universidad cuenta con algunas materias enfocadas a esto, muchas veces los cupos se llenan rápidamente y normalmente son electivas que se dan al final de la carrera. Mi propuesta va mas enfocada en la creación de un club en donde cualquier estudiante de cualquier semestre pueda participar e irse empando de esta creatividad e innovación a la par en que consigue habilidades blandas y duras para lograr sus objetivos. 

Candidata Fondo de Estudiantes 
Ingeniería industrial   


 

 

 

 

 Juntos transformamos ideas en acciones ¡Tu voto cuenta!

PROPUESTAS

1. Mejora de la comunicación y transparencia:Proponer la implementación de canales de comunicación más efectivos entre los estudiantes y la administración de la universidad.
2. Bienestar estudiantil: Trabajar en la implementación de iniciativas para promover el bienestar emocional y mental de los estudiantes.
3. Desarrollo profesional: Establecer programas de mentoría donde estudiantes de ingeniería industrial puedan conectarse con profesionales en la industria. Esto les brindará orientación personalizada, consejos profesionales y posibles oportunidades de desarrollo profesional.
 

Candidata Fondo de Estudiantes
Ingeniería Química

    

 

 

 

Transformando ideas en soluciones, un átomo a la vez.

PROPUESTAS

  1. Promover más salidas de campo: Para clases específicas, se puede promover más salidas de campo a plantas de producción, para poder tener un mejor entendimiento del verdadero impacto de temas vistos en clase, en situaciones de la vida real. 
  2.  Integraciones entre la carrera: Promover integraciones entre estudiantes de la carrera mediante charlas, concursos, actividades, convivencias, etc. 
  3. Challenge IQ: Promover competencias y retos, estilo Sabana hack o Reto del Rector, que este basado en un reto de la ingeniería química (no significa que esto sea exclusivo para los ingenieros químicos, puede estar abierto a todo el público). Lo ideal sería aplicar este challenge para solucionar algún problema de una empresa, o que tenga un impacto en la vida real. 
     

Candidato Fondo de Estudiantes     
Ingeniería Mecánica  

 

 

 

 

 ¡Con presupuesto, demos alas a los proyectos!

PROPUESTAS

  1. Las visitas a empresas son actividades fundamentales para explorar escenarios laborales y aterrizar los conocimientos académicos en entornos prácticos, en ingeniería mecánica tenemos pocas salidas académicas de este estilo y en parte se debe a la financiación del transporte. De manera, que, es pertinente gestionar recursos para impulsar estos programas.
  2. Capítulos universitarios como ASME padecen escasez de recursos, situación que he presenciado desde que he estado más involucrado en temas de gestión habiendo dirigido los comités Social y de Solidaridad del mismo, múltiples proyectos de aprendizaje se han visto frenados por causa de la financiación. Propongo promover el apoyo económico para el desarrollo de las actividades como la prótesis robótica de mano que actualmente se desarrolla y la convocatoria a la que estamos inscritos con el DAAD para realizar un viaje de estudio en Alemania 
  3. La participación de estudiantes de ingeniería mecánica en seminarios y congresos de corte nacional o internacional es realmente baja en comparación de otras carreras. Si bien, existen los recursos para fomentar dicha participación, el desconocimiento de la capacidad estudiantil para gestionar la solicitud de apoyo económico ha asfixiado la posibilidad de desarrollar estos espacios que, con seguridad, complementan el perfil académico
  4. Referente a retos como El Desafío Medieval que tuvo lugar el semestre pasado (concurso de construcción de máquinas de asedio) se cuenta con recursos muy limitados que han llevado a repetir la elaboración de catapultas a falta de insumos para desarrollar propuestas novedosas. No obstante, es posible crear más competencias de diseño en ingeniería mecánica que reten la creatividad y la inventiva, pero requieren la disposición de materiales, que aunque no son costosos, van más allá de las tuberías y acoples de PVC destinados a este tipo de actividades.
     


Candidata Fondo de Estudiantes 
Ingeniería Química 

 

 

 

 

 Empoderando tus sueños: Un fondo de estudiantes que invierte en tu potencial hacía el éxito académico

PROPUESTAS

1.Fortalecimiento del Apoyo Académico y Profesional:

  • Programas de Tutorías entre Pares: Establecer un sistema de tutorías, diferentes a los grupos de estudio o monitorías, donde estudiantes de semestres avanzados brinden apoyo académico y de consejería a aquellos que lo necesiten en áreas específicas de estudio, de una manera creativa y práctica. Esto no solo ayudará a fortalecer el aprendizaje entre pares, sino que también fomentará un sentido de comunidad, pertenencia y colaboración dentro del campus. La participación de los estudiantes podría contar como horas becas para quienes lo necesiten, a su vez, los lideres de estos grupos tendrán beneficios como bonos de regalo por su liderazgo y participación en los grupos, es importante mencionar que quienes deseen ser líderes, deben encontrar una manera innovadora de enseñar y no con métodos tradicionales. Así mismo, dentro de esta propuesta, se buscar incrementar la participación de todos los estudiantes a los grupos de investigación pues este es un espacio para promover la curiosidad, la investigación y el conocimiento colectivo. 
  • Alianzas con Profesionales y Empresas: Trabajar en colaboración con empresas e instituciones para ofrecer oportunidades de mentoría y prácticas profesionales a los estudiantes de todos los semestres. Estas alianzas permitirán a los estudiantes adquirir experiencia práctica relevante en su campo de estudio y establecer conexiones valiosas para su futura carrera profesional. Las alianzas que tendrán los estudiantes de primeros semestres irán dirigidos hacía el conocimiento de las diferentes áreas de la carrera, como también la exploración y promoción de cursos, foros, simposios o talleres teóricos prácticos de participación libre con respaldo económico en el fondo de estudiantes para promover el crecimiento académico y la motivación al estudio diario. Para los estudiantes de semestre avanzados, las alianzas serán dirigidas especialmente hacía empresas o instituciones internacionales de las cuales, los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales, esto para promover el alcance académico internacional y promover tanto a la universidad como a los estudiantes a expandir sus metas profesionales.

2. Promoción del Bienestar Estudiantil:

  • Espacios de Apoyo Psicológico: Establecer centros de apoyo psicológico accesibles y eficientes en el campus donde los estudiantes puedan recibir asesoramiento y orientación en temas relacionados con la salud mental y emocional. Algunos de estos centros de apoyo, puede estar relacionado con la superación de alguna adicción como también espacios de liberación y desahogo sin ningún estereotipo. 
  • Actividades Deportivas y Recreativas: Organizar una variedad de actividades deportivas, recreativas y culturales que promuevan el bienestar físico y mental de los estudiantes. Estas actividades pueden incluir clases de yoga, grupos de corrida, talleres de arte, entre otros. Estos se podrían realizar en el día del ingeniero químico así como en la semana de la ingeniería, también tiene como objetivo recolectar algunos fondos a través, de la promoción de los emprendimientos de los estudiantes a modo de feria emprendedora dentro de la facultad, los cuales tendrán el apoyo y la autorización de la facultad.
  • Promoción de Estilos de Vida Saludables: Realizar campañas de concientización sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, incluyendo una alimentación balanceada, la práctica regular de ejercicio físico, la gestión del estrés, los hábitos saludables. Así como realizar campañas sobre la concientización ambiental como el correcto manejo de desechos sean sólidos, líquidos o residuos de comida. 

3. Incremento de la Participación Estudiantil:

  • Plataformas Digitales de Participación: Implementar plataformas en línea donde los estudiantes puedan presentar propuestas, expresar sus opiniones y votar por iniciativas relevantes para la comunidad estudiantil. Estas plataformas facilitarán la participación y la toma de decisiones democráticas.
  • Debates y Foros Estudiantiles: Organizar debates y foros donde, los estudiantes puedan discutir temas de interés académico, social y político, y compartir sus puntos de vista con la comunidad universitaria. Estos eventos promoverán el diálogo abierto y el intercambio de ideas entre los estudiantes.
  • Promoción del fondo de estudiantes: Crear canales de comunicación directos y eficientes para el contacto directo entre representantes y estudiantes con el fin de entender en un 100% la petición del estudiante y así tomar las mejores decisiones para beneficio tanto del estudiante como del fondo. Así mismo, crear estrategias para que los estudiantes conozcan este órgano estudiantil que esta creado con el fin de apoyarlos para su crecimiento académico y profesional. 

Candidato Fondo de Estudiantes     
Ingeniería informática     

 

 

 

 

Ser informático, es mucho más que programar…

PROPUESTAS

1. Crear espacios de formación enfocados en temas relacionados a la informática ( campo laboral , Networking, conocer 
 proyectos en progreso y tecnologías emergentes) , motivando a los estudiantes a una participación activa por medio de salidas de campo, charlas y workshops

2. Potenciar la semana de la ingeniería con actividades desarrolladas por estudiantes de ingeniería informática ( Jornadas de programación competitiva)

3. Dar mayor exposición a grupos representativos de ingeniería informática ( semilleros, eSports) brindando todo el apoyo posible para participación en torneos y competencias que enaltezcan el nombre de la institución.

4. Brindar un canal capaz de afianzar y facilitar la comunicación entre estudiantes y facultad para poder brindar soluciones ágiles a necesidades e inquietudes de los estudiantes

 

 


Fondo de Estudiantes   
Ingeniería Industrial   

 

 

 

 

 Uniendo sueños estudiantiles con apoyo financiero

PROPUESTAS

  • Propuesta 1: Establecer un programa integral de apoyo estudiantil que incluya subsidios para proyectos diversos, tales como eventos culturales, deportivos, académicos y comunitarios. Además, se ofrecerán recursos financieros para cubrir necesidades específicas de los estudiantes, como libros, transporte y alimentación.
  • Propuesta 2: Promover oportunidades de desarrollo profesional mediante la organización de eventos, talleres y conferencias en colaboración con los representantes estudiantiles y los órganos de facultad. Esto incluirá el apoyo a pasantías, la preparación para el mercado laboral y el fortalecimiento de habilidades de liderazgo.
  • Propuesta 3: Mejorar los servicios de salud mental en el campus a través de una alianza con el Centro de Servicios de Psicología. Se proporcionarán recursos financieros para ampliar el acceso a terapias y apoyo psicológico, promoviendo un ambiente de bienestar y confianza para los estudiantes.
  • Propuesta 4: Implementar un programa de educación financiera que incluya talleres, recursos en línea y asesoramiento individualizado para fortalecer las habilidades financieras de los estudiantes. Esto les permitirá tomar decisiones informadas y responsables durante su vida universitaria y más allá, promoviendo una cultura de manejo financiero sólido entre la comunidad estudiantil.


Fondo de Estudiantes     
Ingeniería Mecánica 

 

 

 

 

   Ser mecánico no es de genios

PROPUESTAS

  • Primera Propuesta: ¡Desafío Mecánico: ¡Elevando el Estándar de la Innovación!
    • ¿Por qué conformarnos con el reto del rector? Desde el corazón de nuestro programa de Ingeniería Mecánica, propongo un nuevo modo aprendizaje experiencial: ¡El Desafío Mecánico! En cada semestre, convocaremos a los estudiantes de todos los semestres a unirse en equipos interdisciplinarios y enfrentarse a un reto inspirador.
    • Imagina la emoción de trabajar codo a codo con mentes brillantes de diferentes semestres y campos de estudio. Abordando problemas reales que afectan a nuestra comunidad, desde la optimización de procesos industriales hasta la creación de soluciones innovadoras para desafíos medioambientales. ¡Es nuestra oportunidad de dejar nuestra huella en la U!
    • Este no es solo otro desafío; es una plataforma para la excelencia, la creatividad y el impacto tangible. Con el Desafío Mecánico, no solo adquirirás habilidades prácticas y experiencia sino también nuevas formas de solucionar los problemas.
  • Segunda propuesta:¡Transformando la Semana de la Ingeniería!
    • ¿Por qué conformarnos con una semana de charlas y proyectos de posgrado cuando podemos convertirla en una celebración de la ingeniería en acción? Imagina una semana donde la innovación y la creatividad se fusionan en actividades emocionantes y desafíos inspiradores.
    • Propongo una revolución en la Semana de la Ingeniería, donde cada día esté repleto de experiencias prácticas que cautiven tanto a estudiantes como a aquellos que desconocen el mundo de la ingeniería. Desde competencias de carros impulsados a pedal, donde los estudiantes de primer semestre de mecánica demuestren su ingenio y habilidades de diseño, hasta exhibiciones de proyectos de cada semestre, donde los estudiantes puedan sentir que el proyecto no es solo para ellos.
    • Pero no nos detendremos ahí. ¡La idea es que todas las disciplinas de ingeniería se unan en esta celebración! Desde competencias de puentes diseñados por estudiantes de civil hasta desafíos de diseño de aplicaciones móviles creadas por estudiantes de informática. Es hora de mostrar a la Universidad el talento y dedicación de nuestros ingenieros.
       

Fondo de Estudiantes
Ingeniería civil   

 

 

 

 

Empoderando tu camino: aliados por un futuro brillante.

 

PROPUESTAS

1. Apoyo para actividades extracurriculares: Financiar actividades extracurriculares como clubes estudiantiles, deportes o eventos culturales que enriquezcan la experiencia universitaria de los estudiantes.

2. Subvenciones para emprendimiento estudiantil: Facilitar el espíritu empresarial entre los estudiantes proporcionando subvenciones para proyectos empresariales innovadores, startups dirigidas por estudiantes o talleres de formación sobre el mundo empresarial enfocadas en sectores de interés de los estudiantes.

 

Fondo de Estudiantes  
Ingeniería de Bioproducción  

 

 

 

 

 

En el Fondo estudiantil con Violeta, tu éxito se proyecta

PROPUESTAS

1. Banco de recursos académicos: Crearemos un canal de difusión formal donde todos podremos compartir material de estudio como apuntes, libros, páginas web, entre otros recursos de aprendizaje; para así colaborarnos entre estudiantes de diferentes semestres con información que es útil y que pueda colaborar al desarrollo de formación. 

2. Implementar en semestres tempranos apoyo de asistencia a simposios con temáticas relevantes en bioproducción, talleres prácticos, conferencias con profesionales recientemente graduados de la universidad y que se encuentren actualmente en sus prácticas. De esta manera, implementar actividades que se relacionen con las visitas a industrias.

Fondo de Estudiantes
Ingeniería Industrial    

No es el cambio, es el avance.

PROPUESTAS

No es el cambio, es el avance. Mi objetivo como tu representante ante el fondo de estudiantes es trabajar durante el periodo por el progreso en tres pilares que pueden ser conectados entre sí: bienestar universitario, ambiente y academia, que en dado caso presentaría ante la Junta del Fondo de Estudiantes. ¡Es importante que tengas en mente que todas mis propuestas dependen del trámite y aprobación que tengan en la Junta, donde las discutiremos entre varias personas!

  • -  Visibilización de los grupos representativos (culturales y deportivos) de la universidad mediante el plantemiento de un plan organizado de contenido en redes sociales.
  • - Vincular asignaturas y empresas a la semana de la ingeniría, para que se desarrolle con un componente práctico y aplicativo que pueda incluir a estudiantes de cualquier semestre.
  • - Participación activa de los estudiantes, según lo que pueden aportar en su respectiva disciplina, en los proyectos de sostenibilidad ya existentes de la universidad.
  • - Habilitación de un portal para gestionar el ingreso de invitados al campus universitario o su reincorporación a la aplicación de la universidad.
  • - Iniciar un evento semestral entre decano y estudiantes estilo "Café con la decana" del EICEA o "Pizza con el decano", de la Facultad de Derecho. 
  • - Vinculación interdisciplinaria de las asignaturas de un mismo programa (o incluso programas diferentes) en proyectos cortos de aplicación a contextos universitarios. Ejemplo: proyecto tipo concurso entre asignaturas de logística de Ing. Industrial y asignaturas de propiedades de materiales de Ing. Química para pensar en un sistema de aprovechamiento de residuos que no han sido separados. 
  • - Direccionamiento de fondos para grupos representativos que logran cupos en eventos a nivel nacional en otros municipios del país.
  • - Inclusión de protección para lluvia en eventos de grupos representativos. 
  • - Gestión de una solicitud formal a la Dirección de Operaciones para que regule el ingreso de vehículos particulares al campus (actualmente no existe control al ingreso, lo que pone en peligro la seguridad al interior de la universidad).


Adicionalmente, cualquier otra propuesta que la comunidad comunique conmigo llevaré a la Junta a evaluación, en cumplimiento de mi responsabilidad como representante. 

 

Fondo de Estudiantes
Ingeniería Informática

 

 

 

"La escucha es la clave para la verdadera transformación".

PROPUESTAS

1. Privacidad en las monitorias: Mayor personalización en la reserva de monitorias para el buen entendimiento de las dudas que se tengan
2. Mejorar los procesos de resolución de dudas con AVI, desarrollar una buena red de contactos en caso de alguna necesidad específica.
3. Mejorar el tiempo de respuesta por los canales de Teams a inquietudes de los estudiantes.

Candidato Fondo de Estudiantes 
Medicina

 

 

 

 

¡Creciendo juntos, liderando juntos! 

PROPUESTAS

  1. Proponer la creación de incentivos para fomentar la participación de los estudiantes en los grupos representativos de la universidad. 
  2. Promover la participación de los estudiantes en actividades / concursos de otras universidades y crear espacios similares en la universidad (académicos o deportivos) 
  3. Crear campañas que fomenten prácticas sostenibles dentro y fuera del campus. Por ejemplo, salidas para plantar árboles. 
  4. Consultar con los estudiantes acerca del uso de bases de datos y evaluar la posibilidad de adquirir bases de datos nuevas. 

Candidato Fondo de Estudiantes 
Medicina

 

 

 

 

Juntos podemos lograr una facultad más humana.

PROPUESTAS

  1. Incentivar una buena comunicación entre el fondo y los estudiantes por medio de redes sociales.
  2. Apoyar desde el fondo de estudiantes una participación más activa de los estudiantes en la adecuada administración del presupuesto para días importantes como “ Día de la medicina” y “Día académico”.
  3. Realizar encuestas y consultas periódicas a los estudiantes para conocer sus necesidades y prioridades.
  4. Promover un buen uso de los recursos para incentivar el bienestar de los estudiantes.
  5. Desde el fondo de estudiantes promover y dar a conocer actividades benéficas, en las que un estudiante de medicina puede aportar desde sus conocimientos y pueda ser de apoyo a comunidades que lo necesitan a medida que las oportunidades vayan apareciendo.

Candidato Fondo de Estudiantes 
Medicina

 

 

 

 

Por una medicina con pasión y compasión

PROPUESTAS

PROPUESTAS – TRES MOMENTOS; DEMUESTRA QUIEN ERES 
VIVE TU CAMPUS
PONLO EN PRÁCTICA
EXPLORA TU MUNDO

La idea de los “Tres momentos; Demuestra quien eres” nace con el fin de organizar, teniendo en cuenta el contexto del estudiante, las necesidades académicas que tiene la comunidad dentro de su etapa de formación, sin dejar atrás la parte humana que caracteriza a los estudiantes de la Universidad de la Sabana; la esfera biológica, social, emocional, cognitiva y espiritual.

VIVE TU CAMPUS

VIVE TU CAMPUS es una propuesta enfocada para el primer momento de la carrera; básicas.
Actualizar regularmente la página web de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana, manteniendo así la información al día e imágenes actuales de los espacios que disponemos y actividades que se realizan diariamente.
Realizar ayudas audiovisuales y campañas informativas para comunicar e informar a la comunidad de médicos sobre los grupos representativos y de bienestar. 
Llevar a cabo charlas de corta duración con personal capacitado e informado para que impartan la visión y misión de la facultad frente a los estudiantes, con el fin de que nos apropiamos de estos objetivos, promoviendo la correcta formación educativa y personal.

PONLO EN PRÁCTICA

PONLO EN PRÁCTICA es una propuesta enfocada para el segundo momento de la carrera; prácticas.
Crear una extensión de la línea amiga llamada “Medicina amiga” específicamente para medicina, en la que los psicólogos puedan aconsejar a los estudiantes sobre temas de manejo de tiempo y manejo de emociones a las que se pueden enfrentar en la práctica clínica.
Con ayuda la figura del representante y del sub-representante asegurar que cada estudiante pueda comunicar sus inquietudes y obstáculos, así como se propone realizar una retroalimentación mensual mediante encuestas para asegurar las buenas prácticas (entrega de EPP, espacios de bienestar adecuados, trato apropiado por parte del personal hacia los estudiantes y viceversa) y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en cada sitio de rotación, asegurando la calidad del escenario de prácticas y el mantenimiento de los convenios. 
EXPLORA TU MUNDO 

EXPLORA TU MUNDO es una propuesta enfocada al tercer momento de la carrera, donde el estudiante se encuentra próximo a graduarse y a empezar a ejercer su profesión con total autonomía.
Para lograr todo esto, proponemos:
La realización de juntas con representantes de estudiantes de los semestres 12, 13, 14, donde se traten temas de relevancia, como el cumplimiento de horarios reglamentarios, prácticas académicas o acompañamiento por parte de la universidad a los estudiantes que realizan el internado.
Mantener el interés en la participación dentro de las actividades del Campus y dentro de la Facultad mediante dinámicas llamativas que promuevan el trabajo en equipo y mantengan el interés dentro de la facultad, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo y espacio dentro de cada sitio de rotación.
Por último, proponemos un momento que es longitudinal a toda la carrera; DEMUESTRA QUIEN ERES. 

DEMUESTRA QUIEN ERES nace con el propósito de, precisamente, demostrar que el estudiante de medicina no debe recluirse solamente al estudio, pues la vida universitaria es más que un libro. 

Proponemos la creación de un espacio, aparte de los ya establecidos, para realizar actividades de integración extra académicas como torneos deportivos, clubes de lectura, concursos de dibujo o actividades lúdicas a petición de los estudiantes mediante la aplicación de encuestas autoadministradas para llevar a cabo las actividades preferidas. Esto podría realizarse con apoyo de la Dirección de Bienestar.

Candidato Fondo de Estudiantes 
Medicina

 

 

 

 

Inspirando con Visión, Guiando con Determinación

PROPUESTAS

1.Fortalece:
Con este eje buscamos la formación integral del estudiante de medicina y el fortalecimiento
de proyectos e ideas. Muchas veces estamos enfocados principalmente en marco teórico de la
carrera y no nos damos cuenta de que debemos crecer en otros aspectos de nuestra vida. En
ese sentido desarrollamos las siguientes propuestas:
• Desarrollo de workshops enfocadas en desarrollo de habilidades, en conjunto con
otras facultades por ejemplo: gastronomía, y bienestar universitario. De la misma
manera se podría implementar actividades como lo son: sesiones de rumba, aeróbicos,
crossfit, torneos cortos de deportes como fútbol. Este tipo de actividades fomentan el
buen desarrollo de la salud mental.
• Pretendemos modificar la salud mental del estudiante de medicina, a través del
cambio de la perspectiva de lo que es el pregrado.
• Desarrollo de talleres en el área administrativa en donde podamos aprender los
diferentes aspectos de la vida profesional y así prepararnos para lo que viene después
de graduarnos, enfocado a finanzas, hoja de vida, entre otros.
• Fortalecer y aumentar la visibilidad de internacionalización en nuestra carrera,
buscando espacios en donde haya ferias de internacionalización e información en el
cómo prepararnos para exámenes internacionales como los STEPS y como el MIR,
con ayuda de egresados, profesores, y contemplar la posibilidad de empresas
externas.
• Dar a conocer cómo funciona el proceso de solicitud de apoyo económico al fondo de
estudiantes, y hacerlo de esta manera más rápida, para obtener una respuesta
oportuna.
• Queremos que haya congruencia por parte de los profesores con lo que enseñan y
preguntan, para así lograr los Resultados Previstos de Aprendizaje.
• Campaña docente: queremos lograr que la relación estudiante – profesor sea
respetuosa, integra y bidireccional, lo que proponemos es que mediante mensajes
cortos, ejemplo: “tú también fuiste estudiante” “¿Qué te hace diferente para dictar una
clase?” se pueda lograr un impacto en el trato y relación docente – estudiante.


2. Be part of:
Con este eje buscamos desarrollar estrategias que fomenten el vínculo estudiante - facultad,
para aumentar la participación en las actividades de la universidad, y facultad de Medicina.
En ese sentido, hemos desarrollado las siguientes propuestas:
• Asignar a los nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre a grupos de interés
aleatorio, para fomentar la participación estudiantil y así, mantener la dinámica de los
grupos.
• Permitir a los grupos de interés, bajo la guía de un docente a cargo, tengan la
posibilidad de publicar en revistas científicas, sin que represente una competencia
para los semilleros de investigación.
• Fortalecer el uso e implementación de plataformas digitales, membresías y ayudas
tecnológicas usadas actualmente en la universidad, y la creación de contenido de
temas de medicina apoyado en estudiantes que ya desarrollan este tipo de contenido.
• Dar más visibilidad a los talleres de formación, a congresos, a actividades como
UNIV o la JMJ.
• Para mejorar la formación integral del estudiante, queremos que las jornadas
universitarias se realicen en ambos semestres del año, ya que son una oportunidad
para crecer como persona y un espacio de formación fuera de lo médico. Proponemos
que la temática de la jornada universitaria se divida en dos partes.
• Permitir que las bases de datos se encuentren habilitadas desde estudiantes, y
egresados.
• Abrir espacios de retroalimentación con los estudiantes del currículo actual en torno a
la relación con los profesores y el cumplimiento de los Resultados Previstos de
Aprendizaje (RPA). Buscamos lograr esto mediante espacios de retroalimentación a
través del desarrollo de evaluaciones, e inmediato feedback.
• Proponemos desarrollar el plan de gobierno con otras facultades, para desarrollar una
identidad e integridad como miembros de la Universidad de La Sabana.

Fondo de Estudiantes
Psicología

 

 

 

Invertir en educación es invertir en un futuro brillante

PROPUESTAS:

  1. Rescatar proyectos que se han abandonado debido a la falta de capital
  2. Promover los beneficios del fondo y de la facultad con el fin de brindar conocimiento sobre las actividades y las ayudas que puede brindar el fondo