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EDUCACIÓN: TEORÍA Y PRÁCTICA, DIÁLOGO NECESARIO PARA LA CALIDAD

La comunidad educativa, desde el niño en el hogar, pasando por el alumno de primaria y secundaria, hasta el futuro egresado universitario, es el objeto de estudio del grupo de investigación Educación y Educadores, siempre con el enfoque humanístico que caracteriza a la Universidad de La Sabana.

Si Colombia quiere convertirse en el país más educado de América Latina en 2025, valdría la pena que revisara los resultados de los estudios que adelanta el grupo de investigación Educación y Educadores de la Universidad de La Sabana, con más de 15 años de trabajo en proyectos que buscan respuestas a los problemas de la educación colombiana y evidencian los aciertos en los diferentes niveles del sistema educativo, desde el preescolar hasta la universidad.

La calidad de sus investigadores, todos ellos científicos sociales de amplia trayectoria, así como de quienes lideran sus cuatro líneas de investigación, todos con doctorado el área de la educación y las ciencias sociales, se demuestra en los proyectos orientados a producir conocimiento sobre las dimensiones personal, social, política e institucional de la educación, en torno a varios núcleos problemáticos fundamentales: formación y desarrollo profesional del educador; intervención socio-educativa; currículum y gestión; y pedagogía e infancia.