Educación y Educadores

El grupo de investigación Educación y Educadores tiene como objetivo avanzar en la consolidación del saber pedagógico referido a la dirección, innovación y cambio de instituciones educativas; la educación e infancia; la educación y desarrollo comunitario; y el impacto de la política educativa. Fomentando la reflexión práctica, sistemática y rigurosa sobre estos.

Integrantes

Líder:Ciro Hernando Parra Moreno

Correo: ciro.parra@unisabana.edu.co 

Integrantes: 

Rosa Julia Guzmán Rodriguez

Abello Marina Camargo

Luz Miryam Garzón Baquero

Luz Yolanda Sandoval Estupiñán

Liliana Patricia Arias Delgado

Natalia María Ortega Tobar

Clelia Zobeida Pineda Báez

Cristina Hennig Manzuoli

Gledy María Foliaco Rebolledo

Angela María Hernández Pardo

John Alexander Quintero Oviedo

Ricardo Higuera Rojas

Jairo Alejandro Forero Fonseca

Marlene Del Rosario Bernal Luque

Alexandra Patricia Pedraza Ortiz

José Javier Bermúdez Aponte

Sandra Patricia Varela Londoño

Teresa Del Socorro Flórez Peña

Mónica Cecilia Narváez Sánchez

John Alexander Alba Vásquez

María Andrea Méndez Sánchez

Tatiana Ghitis Jaramillo

Jefferson Galeano Martínez

Joaquín Ricardo Acosta Medina

Ingrid Carolina Angelín Zuluaga

Ignacio Restrepo Uribe

Johanna Emperatriz III Chocontá Bejarano

Yady Lucia González Doria

Andrea Marina Polanco Pinzón

Juan David Rojas Mayorga

Zolanyi Duitama Zamora

Sara García Sanz

Jesús Roberto Alvira Quiroga

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Proyectos

Estudio internacional sobre liderazgo docente

Objetivo. Este estudio busca contribuir a una comprensión más amplia del liderazgo docente y determinar la manera como los programas de desarrollo profesional para docentes pueden impactar el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Investigador principal. Clelia Pineda (clelia,pineda@unisabana.edu.co)

Fase II Integración de TIC para el mejoramiento del compromiso escolar de estudiantes de grado séptimo de los municipios de Sabana Centro

Objetivo. Analizar los efectos de un programa mediado por TIC y diseñado para fortalecer el compromiso escolar de estudiantes de grado 7° de los municipios de Sabana Centro. 

Investigador principal. Cristina Hennig (cristina.hennig2@unisabana.edu.co)

Las competencias del talento humano que trabaja en la educación inicial con población afectada por el conflicto colombiano

Objetivo. Determinar las competencias (conocimientos, prácticas y valores) del talento humano que trabaja en educación inicial con población afectada por el conflicto armado colombiano.

Investigador principal. Rosa Julia Guzmán (rosa.guzman@unisabana.edu.co)

Publicaciones

Ghitis, T. y Alba, A. (2019). Percepciones de futuros docentes sobre el uso de tecnología en educación inicial. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21 (e23), 1-12.

García-Sanz, S.(2018). El ser humano naturaliter religiosus: una perspectiva teológico-fundamental. Annales Theologici,32 (1),153-174.

Varela-Londoño, S.P., Bernal-Martínez, E. & Rivas, S. (2019). Early childhood development and education: Theoretical convergences and divergences. International Education Studies, 12 (7), 1-9.