En el marco de la Semana de la Innovación, el Proyecto Stent ofrece los siguientes encuentros

 

Contenido

Generar una conversación y reflexión sobre la formación para las circunstancias cuando las clases se imparten de forma remota 


1.    ¿Qué son las circunstancias? 
2.    ¿Por qué las circunstancias nos definen? 
3.    ¿Cómo hacer parte de las circunstancias de mis estudiantes? 
4.    El reto de las clases remotas 
5.    Algunos tips para hacer clases remotas exitosas 

Fecha y hora

5 de junio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inscríbete aquí
 

Contenido

Identificar las utilidades que ofrece VirtualSabana y cómo utilizarlas en cualquier escenario educativo (presencial, virtual o remoto).
Temario:
1.    Calificaciones
2.    Informes
3.    Insertar recursos externos con código html
4.    Cuestionarios
5.    Papelera de reciclaje
6.    Adaptación a metodologías de aprendizaje experiencial

Fecha y hora

5 de junio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Inscríbete aquí

Contenido

El pensamiento y el aprendizaje pueden parecer ejercicios misteriosos, ocultos en la mente de cada aprendiz. Por eso puede ser complejo tener información que permita enriquecer y guiar la enseñanza y comprender el aprendizaje de los estudiantes e incluso orientarlos de acuerdo con esa comprensión. La investigación muestra que hacer visible el pensamiento apoya el desarrollo de experticia, aprendizaje profundo y resulta en mejores aprendizajes. También es la clave para la evaluación formativa y enriquecer la cultura del salón de clase. Estos objetivos son vitales tanto en las clases presenciales como las virtuales.  

Hay cuatro prácticas para hacer visible el pensamiento. En la sesión nos enfocaremos en unas rutinas de pensamiento que pueden utilizar en el salón de clase, haciendo énfasis en los ajustes que permiten llevarlas a cabo en un ambiente virtual.

Fecha y hora

6 de junio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Inscríbete aquí

Fecha y hora

6 de junio, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Inscríbete aquí