Técnico Laboral en Auxiliar de Ventas

Técnico Laboral en Auxiliar de Ventas

El Técnico Laboral en Auxiliar de Ventas de UnisabanaTEC es un programa diseñado para capacitar en estrategias de mercado, gestión en logística comercial, análisis de ventas, servicio al cliente. los estudiantes adquirirán competencias clave para desempeñarse en el mundo de las negociaciones y expansión comercial.

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Distancia

2 semestres

Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas

El Técnico Laboral en Auxiliar de Ventas de UnisabanaTEC de la Universidad de La Sabana brinda formación en estrategias de ventas, servicio al cliente y segmentación e inteligencia de mercados. Los estudiantes aprenderán a gestionar herramientas de negociación para mejorar el posicionamiento de productos  o servicios. Con un enfoque práctico y alineado con las tendencias del mercado, este programa prepara a los egresados para desenvolverse en entornos competitivos, impulsando el crecimiento y la visibilidad de negocios en distintos sectores.

INSCRIPCIÓN:

Próximamente

ADMISIÓN:

Semestral

2 semestres - 24 créditos

El valor de la matrícula por cuatrimestre para 2025:

Próximamente.

El valor de la matrícula incluye acceso al campus (para quienes lo necesiten), acceso ilimitado a la plataforma virtual sin límite de horarios, acceso a talleres y laboratorios para las clases prácticas y acceso a servicios complementarios.

  • Resolución número 10-028 del 14 de marzo del 2025

  • Título que otorga
    Certificado de aptitud ocupacional en Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas

Este programa se imparte con metodología a distancia con estrategia de educación virtual incluye desarrollo de la fase práctica presencial.

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PLAN DE ESTUDIOS

Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas

2 semestres

Semestre 1

Créditos

  • Ingles

    4

  • Persona y cultura

    1

  • TIC

    2

  • Emprendimiento

    1

  • Fundamentos de ventas

    2

  • Técnicas y herramientas de ventas

    2

Total créditos:

Semestre 2

Créditos

  • Servicio al cliente

    1

  • Inteligencia de mercados

    2

  • Logística comercial

    2

  • Ventas y negociación

    2

  • Segmentación y estrategia de ventas

    1

Total créditos:

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Perfil del aspirante

El interesado en el programa Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas de UnisabanaTEC son personas creativas con interés en el mundo de las negociación y la comunicación estratégica. Tener habilidades analíticas, gusto por Servicio al cliente y disposición para aprender sobre tendencias de mercado, diseño de contenido segmentación y estrategia de ventas. 

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Perfil ocupacional

Coordinador de Logística comercial, encargado de planificar, diseñar y ejecutar estrategias de negociación para empresas, Pymes o emprendimientos.

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Perfil de Competencias

  • Dominio de herramientas y técnicas de ventas
  • Gestión de logística comercial
  • Análisis de métricas para optimizar estrategias en la negociación.
  • Aplicación de estrategias en la inteligencia de mercados
  • Capacidad para gestionar el servicio al cliente

Campos de acción

Empresas y startups: soporte en la gestión de clientes, demostraciones de productos y cierre de ventas en soluciones logísticas.

Retail y comercio: atención al cliente, gestión de inventario y aplicación de técnicas de ventas en tiendas físicas y virtuales.

Ventas en ecommerce y negocios online: gestión de plataformas de ventas en línea, seguimiento a clientes y conversión de leads en compras efectivas.

Desarrollo de relaciones comerciales: seguimiento a clientes empresariales y ventas consultivas de productos o servicios.

Sector financiero y asegurador: comercialización de productos financieros, seguros y asesoramiento para clientes individuales y empresas.

Desarrollo y administración de un emprendimiento propio: en el sector comercial, aplicando estrategias de ventas, atención al cliente y gestión de inventarios para maximizar la rentabilidad.

¿Por qué estudiar Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas ?

    • Alta demanda laboral en el sector comercial: Las empresas buscan expertos en ventas estratégicas para fortalecer su posicionamiento en el mercado, generando múltiples oportunidades de empleo.

    • Posibilidad de trabajo remoto y freelance: Los egresados pueden desempeñarse desde cualquier lugar, gestionando procesos comerciales o prestando servicios como consultores independientes en estrategias de ventas.

    • Desarrollo de habilidades innovadoras y tecnológicas: El programa permite dominar herramientas de prospección, análisis de clientes y estrategias persuasivas para destacar en el ámbito comercial.

    • Oportunidad de crecimiento y especialización: Con experiencia y formación adicional, los egresados pueden capacitarse en negociación avanzada, desarrollo de mercados, gestión de clientes clave o ventas consultivas.

    Por ser una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad. Según resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 06166, del 31 de marzo de 2017, la cual otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad por ocho (8) años.

    Por tener profesores que cuentan con una excelente formación profesional.

    Por la permanente interacción de profesores y estudiantes en un ambiente libre, cálido y amable. Por la asesoría académica personalizada que ofrecen profesores de las más altas calidades humanas.

    Por contar con uno de los mejores campus universitarios en Colombia, ideal para la vida académica: biblioteca, clínica propia, aulas y laboratorios de alta tecnología, red inalámbrica, salas especializadas de práctica e instalaciones deportivas.

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