Nuevo representante de investigadores en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca

Andrés Chiappe, director del Doctorado en Innovación Educativa con uso de TIC y profesor de la Facultad de Educación, fue nombrado representante de los investigadores en el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (Codecti). Este Consejo realiza y promueve estudios sobre los indicadores en distintas áreas del sector, además de ser un grupo asesor del Gobierno departamental, ayudando a formular la política pública del departamento en materia de fomento y desarrollo de iniciativas CTI (ciencia, tecnología e innovación).
Con este nombramiento, la Facultad de Educación aporta y participa activamente en la construcción de política pública (en educación), y en la elaboración y valoración de las convocatorias de proyectos.
El doctor Chiappe dice al respecto que: “es una oportunidad muy interesante para acercarse a la identificación de las problemáticas en materia de ciencia, tecnología e innovación en el departamento de Cundinamarca, específicamente en aquellas relacionadas con el sector educativo. Estudiar estos asuntos y aportar desde la educación, con el fin de generar iniciativas y proyectos pertinentes para el departamento, es una linda oportunidad”.

Con este nombramiento, la Facultad de Educación aporta y participa activamente en la construcción de la política pública (en educación), y en la elaboración y valoración de las convocatorias de proyectos. El Consejo es una instancia clave para Cundinamarca porque estudia las necesidades y considera las posibilidades de generar proyectos concretos, para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de diversos sectores. En otras palabras: concreta los ejercicios de planeación estratégica departamental.
Sin duda alguna, gracias a este nombramiento, la Universidad de La Sabana, representada por la Facultad de Educación, participará activamente en los proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y su impacto en el sector educativo de la región.
Tener como representante de investigadores a un profesor de la Facultad impulsará aún más la investigación de diferentes temas científicos y tecnológicos, y se solventarán las problemáticas regionales, todo desde una mirada educacional y alineado con los proyectos de la Facultad.
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