Programa de Becas y Ayudas Económicas

El Programa de Becas y Ayudas Económicas de La Universidad de La Sabana pretende reconocer y premiar la excelencia académica en sus estudiantes, a si mismo, dar oportunidades a los estudiantes con alguna dificultad económica para acceder y a la permanencia en la Universidad. 

A través de este programa en pregardo se han beneficiado aproximadamente 1855 estudiantes en el año 2018 con nuestras modalidades de becas para pregrado atendiendo al rendimiento académico y a la situación socioeconómica y familiar del interesado, así como el presupuesto destinado para el programa al que aspira o cursa.

Adicionalmente, en postgrados se han otorgado a 1472 estudiantes becas y descuentos. 

Los invitamos a consultar nuestras Modalidades de Becas (Pregrado - Posgrado)

Prueba
boton convocatoria becas y ayudasboton beca excelenciaplanes de financiacionboton bienestar universitario

La voz de nuestros becarios 

El mundo de hoy exige profesionales de alta calidad y valores. Este es el caso de Juan Diego, estudiante de noveno semestre y actual representante al Fondo de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Él se destaca por su excelente desempeño académico, calidad humana y liderazgo. Desde el inicio de la carrera, ha tenido la beca Galeno, la cual cubre el 50% del pago de la matrícula. Hace parte del semillero Translational Neurosciencie, liderado por el doctor Kemel Ahmed Ghotme Ghotme, asesor académico y guía. Sueña con hacer su internado en el exterior y, posteriormente, especializarse en Medicina Interna para devolverle a la comunidad todo lo que le ha dado, asegura Juan Diego.

Escogió estudiar Psicología por su vocación de servicio. En La Sabana encontró que este valor era el pilar de la Institución. En tres ocasiones ha sido elegida Alumno Distinguido por la Facultad y durante sus siete semestres ha sido nominada para recibir este reconocimiento. Además, fue representante al Consejo de Facultad en calidad de suplente. Debido a su interés en las áreas clínica y social, recibió el crédito beca de Colfuturo para cursar, desde enero del 2020, su Maestría en Psicología Clínica y de la Salud en Milán (Italia). Acerca de “ser Beca Excelencia”, ella dice: “Es una oportunidad de vida y un compromiso conmigo misma, con mi familia, con la Universidad y con la sociedad”.

Fue la primera estudiante del programa de Filosofía en hacer una práctica profesional en el exterior. El amor por el arte, la fotografía y la pintura la llevaron a investigar sobre la filosofía de la imagen en la Universidad de Navarra (España). Ahora que está a punto de graduarse, le gustaría ejercer como profesora. Cuando ingresó a la Universidad, ganó la Beca Excelencia Logos. Desde ese momento, se destacó por sus cualidades humanas y académicas, y llegó a ser estudiante distinguida y representante ante el Consejo de Facultad.

Lorena está a punto de culminar el sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales. Cuando estaba cursando su último año de colegio, fue elegida para vivir un proceso de inmersión en La Sabana, oportunidad que la enamoró de la Universidad. Por lo tanto, decidió iniciar el proceso de admisión de su programa, con el respaldo de la directora del Colegio Gimnasio Pepa Castro, quien la postuló para la Beca Excelencia. Gracias a su excelencia académica y espíritu Sabana, Lorena obtuvo la Beca Excelencia del 70%. “Cuando me llamaron a notificarme de la beca, me puse muy feliz. Solo había aplicado a La Sabana y, sin la beca, hubiera sido muy difícil que estudiara acá”, afirma.

María Fernanda resalta que la entrevista para recibir la beca le llamó mucho la atención. Dice: “Se enfocaron en saber quién soy, cuáles son mis intereses y qué cualidades tengo. Para mí, ganar esta beca y, sobre todo, mantenerla durante estos años, ha sido muy enriquecedor”. Ella representa a la Universidad en el grupo de fútbol femenino y así retribuye sus horas beca. María Fernanda expresa que esta es una excelente oportunidad para hacer lo que le gusta y que siente el apoyo de la Universidad en todo momento: “Cada día que pasa se me llena más el corazón por darles lo mejor a mis pacientes. Tengo mi corazón lleno de amor y vocación”. María Fernanda obtuvo el mejor resultado de la prueba Saber Pro de su programa de Fisioterapia.

Barranquillero de corazón, cumplió su sueño de ingresar a estudiar Derecho con una beca del 100%, con la que espera ayudar a sus padres. Él dice: “Tener una beca que cubre todos mis estudios significa una gran responsabilidad. Además, representa esa permanente búsqueda de la excelencia; es una recompensa por las cualidades académicas y personales que la Universidad otorga”. Camilo se retó a sí mismo para aprender cosas, encontrar amigos y empezar “de cero” en otra ciudad.