Indumil se prepara para fabricar el ventilador de La Sabana

Indumil y la Universidad de La Sabana producirán cerca de 80 respiradores diarios. Para lograr este objetivo, Indumil ha abierto sus puertas al equipo de la Universidad para alistar su linea de producción. Estos dispositivos buscan salvar la vida de la personas que presenten compromiso respiratorio serio a causa del COVID-19.

La industria militar tiene una capacidad grande de producción metalmecánica y de fundición. Esta se ha puesto al sevicio del país para desarrollar material hospitalario y en este caso un equipo biomético como el respirador desarollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en conjunto con la Facultad de Medicina, la Clínica Universidad de La Sabana y la Fundación Neumológica Colombiana.

 

Este es un reto grande ante el cual el  equipo de Indumil está muy motivado y con un alto sentido de solidaridad. Aceptamos este compromiso  y sabemos que ayudaremos a salvar vidas.

 

 

” […] el comité consideró unánimemente que el ventilador mecánico de la Universidad de La Sabana es el de mayor avance al incluir control primario por volumen, característica declarada durante la sesión como deseable para la atención de pacientes en UCI. […] “

Para el escalamiento de la iniciativa, se desarrolló un ecosistema de cooperación, donde se integraron organizaciones reconocidas para cada uno de los eslabones de la cadena de valor ( como se oberva en el diagrama).

La iniciativa cuenta con dos aliados fabricantes, como lo son las compañías Challenger e Indumil, las cuales suman una capacidad de fabricación mensual de 800 a 1.300 unidades, aproximadamente. Así mismo, todo lo relativo a la vericación de equipos, distribución, instalación, entrenamiento del personal y servicio posentrega estará a cargo del grupo AmareyNova Medical, con amplia trayectoria y cobertura a nivel nacional en este campo. Para la administración de los recursos de adquisiciones y donaciones, se integró a este propósito a la Fundación Solidaridad por Colombia. Por último, la iniciativa ha estado respaldada permanentemente por Innpulsa Colombia, quienes se encargan de todos los procesos de articulación con las entidades del Estado que están al frente del manejo de esta contingencia en Colombia.