Henry Gómez: “Enseñar me ha permitido retribuir lo que aprendí de mis profesores”

Después de culminar sus estudios del programa de Economía y Finanzas Internacionales en el año 2013, Henry Gómez volvió a Armenia, su ciudad natal, para encargarse de la administración financiera y de costos de una compañía del sector salud y de otra de los sectores manufacturero y ambiental.

Entre los años 2013 y 2015, realizó un MBA en la Universidad EAFIT, con el sueño de viajar al extranjero para demostrar que los colombianos somos profesionales competitivos en el mercado laboral del exterior y, así, dejar el nombre de su país en alto.

Una de las pasiones de Henry es la docencia. Por esto, en el 2013 comenzó su labor como  profesor catedrático de la Universidad del Quindío, en los programas de Economía y Contaduría. “Enseñar me ha permitido retribuir todo lo que aprendí de mis profesores en La Sabana”, dice.

En el 2016, fue admitido en un programa de posgrado en Toronto (Canadá), donde estudió international business management. Hoy, Henry reside en esa ciudad,  donde es profesor y ha trabajado en más de siete instituciones, en las cuales ha tenido estudiantes de diferentes nacionalidades  (canadienses, chinos, coreanos, japoneses, entre otros). Con su labor, cumple su sueño de llevar el nombre de Colombia a lo más alto por medio de la docencia.

Muchos de nuestros graduados se encuentran en el exterior marcando la diferencia. “En La Sabana me enseñaron que para ser un excelente profesional debo ser una excelente persona, con valores y principios. Esta filosofía se me quedó grabada en el corazón y hace parte de las clases que a diario les doy a mis estudiantes, quienes ya saben sobre mi Universidad”, expresa Henry.

Para el futuro, el graduado espera continuar haciendo lo que más le gusta (enseñar), escalar a posiciones más altas en el sector educativo canadiense y regresar a su alma mater para devolverle con creces todo lo que esta le brindó.