Convocatorias de cooperación

CONVOCATORIA 759 DE COLCIENCIAS

En el marco del Programa Horizonte 2020, la convocatoria 759 de Colciencias busca apoyar la movilidad internacional de investigadores y empresarios colombianos que deseen crear consorcios para aplicar a convocatorias del Programa.

La convocatoria se dirige a investigadores o grupos de investigación con reconocimiento vigente por parte de Colciencias, y a representantes de empresas privadas en el país que tengan unidades de investigación, desarrollo e innovación.

Colciencias dispone de $300’000.000 COP para financiar propuestas de movilidad. Las propuestas deberán contar con al menos dos movilidades en un periodo de un año y se les asignará un presupuesto de $30’000.000 COP a cada una de las propuestas beneficiadas.

Para más información aquí

BECAS DEL DAAD PARA INVESTIGADORES Y DOCENTES COLOMBIANOS

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) fomenta y apoya estancias de investigación para diferentes programas. Este ente ofrece las siguientes modalidades de becas para investigadores y docentes colombianos:

  • Becas para Doctorados y estancias de investigación: para interesados en realizar un doctorado completo (3 años) o estancias doctorales de investigación en Alemania de 1 a 10 meses.
  • Estancias de investigación de uno a tres meses: para científicos o docentes universitarios colombianos, los postulantes deben tener una amplia trayectoria de investigación y publicaciones.
  • Programa PRIME (Postdoctoral Researchers International Mobility Experience): ofrece la posibilidad a posdoctorados de vincularse a una universidad alemana y realizar una estadía de investigación en otro país extranjero.
  • Leibniz-DAAD Research Fellowships: estadías de hasta 12 meses para posdoctorados en un instituto de investigación en Leibniz, Alemania.
  • DLR-DAAD Research Fellowships: estancias de investigación en institutos del Centro de Investigación Aeronáutica y Espacial (DRL).
  • Becas para profesores universitarios para estancias de docencia en universidades alemanas: para estancias en Alemania de 3 a 24 meses.
  • PROCOL DAAD – COLCIENCIAS: promueve programas que involucran el intercambio de investigadores por un lapso de hasta dos años en el marco de proyectos colombo-alemanes de investigación de alta calidad.

Más información aquí

EL DAAD OFRECE BECAS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO ESTRUCTURADOS

El Graduate School Scholarship Programme (GSSP), del DAAD, ofrece becas completas para estudios de doctorado en Alemania. Para ello, ha seleccionado programas de doctorados estructurados de las distintas áreas del conocimiento en reconocidas universidades alemanas.
Requisitos: contar con un título de maestría no más antiguo a 6 años.
Proceso de aplicación: se realizará directamente con los encargados del respectivo programa de doctorado. Los interesados deberán solicitar un cupo en la convocatoria publicada por la universidad alemana escogida y una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes.
Fecha de cierre: dependerá del programa de doctorado estructurado de su interés.
Conozca más aquí

BECA DE INVESTIGACIÓN GEORG FORSTER DE LA ALEXANDER VON HUMBOLDT STIFTUNG (ALEMANIA)

La beca Georg Forster está dirigida a investigadores que deseen realizar una estancia de investigación de entre 6 y 24 meses en un instituto de investigación en Alemania con el acompañamiento de un investigador alemán. Los investigadores deben demostrar cómo su investigación contribuye al desarrollo de su país o región de origen.
¿Qué ofrece?
- Un estipendio mensual de 2.650 euros para investigadores posdoctorales (que hayan completado su doctorado en los últimos cuatro años) o 3.150 euros para investigadores experimentados (que hayan completado su doctorado en los últimos 12 años).
- La flexibilidad de dividir su estancia total en un máximo de tres estancias cortas
- Curso de alemán intensivo para el beneficiario y su cónyuge
- Financiación adicional para familiares acompañantes y para gastos de viaje
- Apoyo integral para el retorno, luego de la finalización de la estancia
Se otorgarán un máximo de 95 becas en el 2016. En años pasados, un tercio de las aplicaciones fueron exitosas.
Esta convocatoria no tiene fecha límite. Tenga en cuenta que, por cambios en la base de datos, la aplicación puede tomar hasta 10 meses en ser procesada.
Más información aquí

BECAS DEL DAAD PARA INVESTIGADORES Y DOCENTES COLOMBIANOS

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) fomenta y apoya estancias de investigación para diferentes programas. Este ente ofrece las siguientes modalidades de becas para investigadores y docentes colombianos:
1. Becas para Doctorados y estancias de investigación: para interesados en realizar un doctorado completo (3 años) o estancias doctorales de investigación en Alemania de 1 a 10 meses.
2. Estancias de investigación de uno a tres meses: para científicos o docentes universitarios colombianos, los postulantes deben tener una amplia trayectoria de investigación y publicaciones.
3. Programa PRIME (Postdoctoral Researchers International Mobility Experience): ofrece la posibilidad a posdoctorados de vincularse a una universidad alemana y realizar una estadía de investigación en otro país extranjero.
4. Leibniz-DAAD Research Fellowships: estadías de hasta 12 meses para posdoctorados en un instituto de investigación en Leibniz, Alemania.
5. DLR-DAAD Research Fellowships: estancias de investigación en institutos del Centro de Investigación Aeronáutica y Espacial (DRL).
6. Becas para profesores universitarios para estancias de docencia en universidades alemanas: para estancias en Alemania de 3 a 24 meses.
7. PROCOL DAAD – COLCIENCIAS: promueve programas que involucran el intercambio de investigadores por un lapso de hasta dos años en el marco de proyectos colombo-alemanes de investigación de alta calidad.
Más información aquí