¿Cómo estuvo la “Semana Internacional 2018”?

semana internacional 2018 Universidad de La Sabana

En el evento hubo espacios de información, capacitación y entrenamiento en competencias internacionales e interculturales.

Del 4 al 7 de septiembre se llevó a cabo la “Semana Internacional 2018”, la cual contó con la participación de 25 representantes de organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras que realizaron actividades como: charlas, conferencias, conversatorios y muestras culturales y gastronómicas, dirigidas a la comunidad universitaria. Hubo más de 1.000 asistentes, entre 40 y 50 por actividad. A esta edición asistieron las embajadas y oficinas de educación de Japón, Israel, Francia, Canadá, Australia, Alemania y la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia.

Durante la semana se realizó la “Feria de Movilidad”, en la cual se dieron a conocer las opciones que tanto estudiantes como profesores y administrativos tienen sobre vivir experiencias internacionales a través de las alianzas con las que cuenta la Universidad. Adicionalmente, se ofrecieron espacios de información, capacitación y entrenamiento en competencias internacionales e interculturales.

Además, la “Semana Internacional” contó con la presencia de aliados internacionales que visitaron por primera vez el campus y pudieron informarles directamente a los estudiantes sobre sus instituciones y las ventajas de realizar un intercambio en estas. Según María Carolina Serrano, directora de Relaciones Internacionales, “se espera que en las nuevas ediciones de la ‘Semana Internacional’ participen más personas de la comunidad universitaria y aporten ideas para hacer de este un gran espacio de desarrollo personal y profesional para todos”.

La Dirección de Relaciones Internacionales y el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras agradecen a todas las personas que participaron en la semana.

El 14 de septiembre se entregó el premio del sorteo al mejor estand de la “Feria de Movilidad”. El ganador fue el estand de España, a cargo de Astrid Julieth García y Lizeth Camila Rodríguez, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes realizaron estudios en este país. Por otra parte, la ganadora del premio “Visitante de la feria” fue Paula Natalia Riveros Melo, estudiante de Ingeniería Mecánica.