Del 19 de abril al 2 de mayo, Corferias se convirtió de nuevo en el escenario de cerca de mil eventos, que reunió a editores, autores y lectores en un solo lugar.¡La Filbo volvió para quedarse! En esta oportunidad, el país Invitado de Honor fue la República de Corea.

Después de meses de preparación, el equipo de la Dirección de Publicaciones de la Universidad de La Sabana estuvo listo para recibir a la comunidad universitaria, lectores y editores.

La Universidad de La Sabana volvió de manera presencial a la Feria Internacional del Libro de Bogotá y contó con transmisión en directo por las redes sociales de todos los lanzamientos de sus novedades editoriales.

En 32 conversatorios, que se llevaron a cabo en el estand 341, pabellón Universidades, la Dirección de Publicaciones presentó los libros producidos en tiempos de pandemia y algunos en confinamiento.

En estos conversatorios, cerca de 60 autores de la Universidad de La Sabana tuvieron la oportunidad de dialogar con académicos de otras instituciones y de la propia Universidad sobre los contenidos de sus libros, los nuevos aportes a la sociedad y, también, de aquellos asuntos que se “quedaron en el tintero” y que enriquecen las páginas de sus escritos.

En la agenda cultural de la feria, la Dirección de Publicaciones también participará en otros eventos académicos:

  • Irina Florián Ortiz, jefe editorial, participó en el Panel de Editores, programado en el Tercer Encuentro Nacional de Correctores de Estilo: Correctores que Comunican y se Comunican. En este evento, que tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 11:30 a. m., Irina conversó con sus homólogos de la editorial Planeta y las universidades Javeriana y Rosario sobre los diálogos que se presentan entre autores, correctores, diseñadores e impresores, y los mensajes que van y vienen entre estos actores durante el proceso de producción de los libros.
  • Elsa Cristina Robayo participó en el homenaje a Julio Paredes Castro (q. e. p. d.) que organiza la Universidad de los Andes, un espacio en el que habló de Julio como escritor, editor y artista plástico. Este homenaje tuvo lugar el sábado, 30 de abril, a la 1:00 p. m, en la sala María Mercedes Carranza.
  • Así mismo, dirigido por el profesor Carlos Barreto Tovar, el programa de la Licenciatura en Ciencias Naturales, de la Facultad de Educación, realizó untaller de educación en ciencias, dirigido a las familias que asistan a la feria. Este se llevó a cabo el 1.° de mayo, a las 11 a. m., en el estand de La Sabana.

La FILBo, que reunió en Corferias a los lectores con los representantes de la industria editorial nacional e internacional, abrió sus puertas al público el martes, 19 de abril, y cerrará el 2 de mayo con la República de Corea como país invitado.

En formato impreso y digital, la Dirección de Publicaciones exhibió en su estand cerca de 200 títulos con promociones que van desde el 20 % hasta el 50 % de descuento.

Algunos datos de La Sabana en la FILBo 2022

-  La Universidad de La Sabana volvió de manera presencial a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
-  Contamos con la presencia de cerca de 60 autores de la Universidad. 
-  La Dirección de Publicaciones exhibió en su estand cerca de 200 títulos.
-  Muchos de estos títulos fueron producidos en tiempos de pandemia y algunos en confinamiento.

Conoce a nuestros autores y las obras que estuvieron en la FilBo 2022

Harina de Grillo. Gastronomía y sostenibilidad para Colombia y el mundo

El modelo sistémico para la gestión de la comunicación de gobierno

La evolución del derecho: constitución,  instituciones y ciudadanos

La pasión de Jesús

Guía de psicología

El viaje sin héroe del cine colombiano

Guía de Aprendizaje en Estadística

Introducción al código SEPSIS

Organisational Psychology

Después del final. Teorías, historias y nostalgias del rock 

Aprendiendo de la transición Lecciones y desafios del modelo de justicia

Dirección Empresarial ¿Cómo navegar en tiempo de crisis?

Guía de aprendizaje en estadística descriptiva

OJO: Una mirada transdisciplinar