SEMINARIO EN COMUNICACIÓN EFECTIVA ORIENTADA A RESULTADOS (40 horas)

INFORMACIÓN GENERAL

LUGAR DE REALIZACIÓN: FORUM o En las instalaciones de su empresa

*Este seminario tendrá apertura con un grupo mínimo de 25 estudiantes.

Incluye (*):

• Honorarios Docentes
  • Materiales de Trabajo
  • Informe de Calidad
  • Coordinación Logística
  • Diplomas

JUSTIFICACIÓN

El aprendizaje directivo implica, en la actualidad, tener nuevos modelos para dirigir y liderar. El coaching propone cambiar la dirección convencional por líderes coach capaces de inspirar, comunicar, incentivar y administrar. Una de sus finalidades es potencializar el compromiso individual y del grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto. En las organizaciones, este tipo de gerencia ha producido resultados integrales y una gestión eficaz.

CONTENIDOS

• MÓDULO 1: COACHING ORGANIZACIONAL (6 HORAS) : Descubrir en profundidad la profesión del coach y cómo practicar habilidades y competencias específicas de coaching en su realidad organizacional, más allá del rol que desempeñe.
  • MÓDULO 2: COMPETENCIAS BÁSICAS DEL COACH (9 HORAS): Desarrollar las habilidades de coaching utilizando como base las competencias nucleares del tema de estudio. El estudiante además potencializará y pondrá en práctica sus competencias gerenciales.
  • MÓDULO 3: EL PODER DE LA CONVERSACIÓN (6 HORAS): Aprender a realizar conversaciones profundas y efectivas de coaching, sobre todo en el ámbito laboral, con el propósito de impactar en la gestión y en su estilo de liderazgo, ya sea con colegas, colaboradores o líderes.
  • MÓDULO 4: MODELOS MENTALES, CREENCIAS Y PARADIGMAS (6 HORAS): Aprender a identificar creencias, modelos mentales y paradigmas para reconocer o transformar aquellas creencias limitantes y expansivas. Potencializar a través del lenguaje la interacción con los demás.
  • MÓDULO 5: PREGUNTAS INTELIGENTES Y PODEROSAS (6 HORAS): Aprender a utilizar, en conversaciones de coaching, preguntas relevantes y que sirvan para confrontar. Se estudiará la anatomía de la pregunta en la mayéutica y cómo profundizar esta herramienta para crear consciencia y transformación sostenible.
  • MÓDULO 6: GERENTES COACH (7 HORAS): Conocer las características y posibilidades del coaching como un nuevo estilo de liderazgo e identificar las diferencias entre la gerencia tradicional y el líder coach, así como reconocer también los diferentes estilos de liderazgo.