SEMINARIO EN VISIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (24 HORAS)

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

LUGAR DE REALIZACIÓN: FORUM o En las instalaciones de su empresa

Valor programa por participante Sede Universidad de La Sabana $ 662.400

Valor Programa por participante Instalaciones Empresa (24 horas): $ 480.000

*Este seminario tendrá apertura con un grupo mínimo de 25 estudiantes.

 

Incluye (*):

  • Honorarios Docentes
  • Materiales de Trabajo
  • Informe de Calidad
  • Coordinación Logística
  • Diplomas

 

JUSTIFICACIÓN

Pensar estratégicamente, implica conocer integralmente la organización, su clima y el entorno para construir perspectiva y una visión de alineamiento directivo en relación con el rumbo que debe seguir la empresa, como un sistema inteligente de adaptación al cambio. La planeación estratégica, reúne además de una visión sistémica de la organización, las competencias y habilidades de los líderes para comprender y enfrentar la complejidad del entorno y reconocer que es posible desarrollar la capacidad para predecir (ponderar futuros) y aplicar una lógica basada en la abducción (discernir sobre una probable ocurrencia). Por lo tanto visión y la planeación estratégica, permitirá al gerente, empresario, interesado en estar al tanto del entorno sectorial versátil, a apostar y asumir retos en los mercados cambiantes, constituyendo de antemano un conocimiento y consecuente análisis que permitan la toma de decisiones exitosas.

 

COMPETENCIAS A FORTALECER:

  • Pensamiento estratégico: Capacidad para generar procesos mentales en una perspectiva sistémica (Dinámica o enfoque para analizar – y un lenguaje para comprender y describir – las fuerzas e interrelaciones que moldean el comportamiento de los sistemas) para analizar la interacción de fenómenos lineales y complejos actuales y potenciales que conlleven a la formulación y logro de objetivos organizacionales.
  • Análisis del entorno: capacidad para diagnosticar el ambiente y determinar los actores y factores críticos que impactan la competitividad de la Organización.
  • Conocer y comprender herramientas de alineación de objetivos, análisis de indicadores y mejoramiento continuo de resultados; para movilizar resultados excepcionales en el equipo.
  • Conocer formas de diseño de indicadores y fijación de metas con el equipo.

 

CONTENIDO:

  • Análisis de factores Críticos de éxito de la Estrategia
  • Proceso de direccionamiento Estratégico
    • Análisis situacional (Macro y Micro entorno)
    • Concepto estratégico (Misión, Visión, Valores)
    • Formulación Estratégica (objetivos, acciones, recursos y, alcance)
    • Despliegue y alineación
  • · Balanced Scorecard (como modelo de gestión y evaluación del desempeño)
    • Formulación y estructuración de KPI (indicadores de gestión)
  • Principios básicos en la Gestión de proyectos
  • Innovación aplicada al proceso de formulación estratégica
  • Efectividad del liderazgo

 

I. Implementación y ejecución de la estratégica

  • Propuesta de valor.
  • Políticas funcionales.
  • Mapas Estratégicos de áreas funcionales.

II. Indicadores estratégicos.

  • Tipos de Indicadores
  • Nivel de logro o cumplimiento de Indicadores
  • Construcción de un Indicador
  • Tipos de Indicadores en el BSC
  • Metodologías para la formulación de objetivos e indicadores
  • Modelo de seguimiento y control basado en BSC
  • Matriz de afinidad e impacto
  • Desdoblamiento y alineación de la estrategia.

III. Estructura para la estrategia

  • Alineación de La estructura propuesta con la existente.
  • Estructura de apoyo.
  • Presupuestos para la estrategia.
  • Políticas y procedimientos que apoyen la estrategia.