Diplomado en Logistica y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Inscripciones:
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Dirigido a: 

Profesionales de diversas disciplinas que deseen ampliar su conocimiento sobre conceptos fundamentales de la logística, las estrategias de las cadenas de suministros, las experiencias y mejores prácticas que en el campo de la logística se desarrollan.

Fecha de inicio:
28 de enero de 2020.

* La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.

Valor de la inversión:
$3.300.000

* Todo  proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Metodología:
Clases magistrales y prácticas con utilización de herramientas pedagógicas como estudios comparados y método del caso. Proyecto Integrador aplicado a la solución de un problema específico en la cadena de suministro

Intensidad:
90 horas académicas

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

* Modalidad Presencial.

Para competir eficazmente en la economía mundial, las empresas deben elaborar y aplicar estrategias logísticas que generen ventajas competitivas con alcance nacionales e internacionales. Las compañías deben estar al tanto de las nuevas tendencias en los procesos logísticos y el impacto de estos en sus operaciones de importación, exportación, almacenamiento y distribución. La experiencia en el servicio, la logística inversa y la sostenibilidad de la cadena de abastecimiento son elementos cada vez más relevantes en la gerencia de la cadena de abastecimientos. 

Este diplomado está diseñado para responder ante las necesidades actuales del mercado con una visión integral de los procesos logísticos.

OBJETIVO GENERAL 

Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y herramientas prácticas para la planeación, implementación de redes valor en la gestión de la cadena de suministro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Actualizar los conceptos estratégicos y las mejores prácticas que brindan y refuerzan las competencias necesarias para organizar y dirigir la función logística en la empresa. 
  • Proveer experiencias que sirvan como base para disminuir costos e incrementar los niveles de servicio de la empresa, a partir de la aplicación de las herramientas logísticas. 
  • Reforzar en el participante la capacidad de orientar los procesos y actividades logísticas basado en la aplicación de conceptos y herramientas que optimicen la gestión de la demanda, inventarios y abastecimiento de la empresa. 
  • Entender los nuevos modelos de negocio, su impacto ambiental, global y económico en la cadena de suministro.

MÓDULO 1 

EL ENTORNO DE LA GERENCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS 

(9 Horas) 

  • Tendencias de la Gestión de las Cadenas de Abastecimiento globales. 
  • Logística 4.0: Retos y Oportunidades en la cuarta revolución industrial. 
  • Tecnologías de vanguardia en la logística empresarial y en la Suppy Chain Management 
  • Generación de Valor y la logística como elemento clave de la competitividad. 
  • Gestión estratégica de las Cadenas Globales de Suministro 
  • ERP (Enterprise Resource Planning) 

 

MODULO 2 

PLANEACION DE LA DEMANDA 

(9 Horas) 

  • S&OP desde la estrategia 
  • Gestión de Demanda 
  • Planeación de Negocio 
  • Planeación de Demanda 
  • Planeación de ventas y Operaciones (S&OP) 
  • Herramientas de pronóstico y S&OP 
  • Ejecución del Plan e Implementación de la metodología

 

MÓDULO 3 

GESTION DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN 

(9 horas) 

  • La función del área de compras en la cadena de abastecimiento 
  • Gerencia estratégica de compras - Matriz de Abastecimiento Estratégico 
  • Desarrollo estrategias aprovisionamiento - complejidad de la compra 
  • Desarrollo de proveedores - Negociación Gana - Gana 
  • Offshoring y el aprovisionamiento multiorigen 
  • Indicadores en cadena de abastecimiento 
  • MRP (Material Requierement Planning) 

 

MÓDULO 4 

GESTION DE INVENTARIOS 

(9 Horas) 

  • Gerencia de inventarios para determinar el inventario óptimo 
  • Disponibilidad de producto: Lead time vs. nivel de servicio 
  • Dualidad entre servicio y rentabilidad 
  • Clases, tipos y sistemas de inventarios 
  • Modelos de gestión y reposición de stocks 
  • Costos y análisis del impacto financiero de los inventarios 
  • Indicadores de gestión y últimas tendencias de manejo de inventarios 

 

MÓDULO 5 

GESTION DE ALMACENAMIENTO Y CENTROS DE DISTRUBUCION 

(9 Horas) 

  • Pasado, presente y futuro 
  • Componentes estratégicos y operativos (picking, packing, cross docking ) 
  • Configuración de un Layout 
  • Practica de control, administración y auditoria del inventario 
  • Participación de la TIC en Gestión de almacenamiento WMS (Warehouse Management System)

 

MÓDULO 6 

GESTION DE LA DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE 

(9 horas) 

  • Análisis del sistema de Información de costos eficientes en el transporte 
  • Indicadores de Gestión de Transporte y Distribución 
  • Las características y condiciones de la carga 
  • Condiciones de cada modalidad de transporte 
  • TMS (Transportation Management System) y DRP (Distribution Resource Planning) 
  • Logística de última milla 

 

MÓDULO 7 

LA LOGISTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE 

(9 Horas) 

  • Planeación Estratégica de la Logística soportada en el servicio al cliente. 
  • Estrategias de Servicio en la Logística y Distribución 
  • El servicio al cliente en la Logística y la Cadena de suministros 
  • Elementos del servicio al cliente 
  • La gestión de canales y las relaciones con los clientes. De la multicanalidad a la omnicanalidad y SCRM (Social Customer Relationship Management) 
  • El Trade Marketing como ventaja logística en el servicio al cliente. 

 

MÓDULO 8 

DISTRIBUCIÓN FISICA INTERNACIONAL 

(9 Horas) 

  • Incoterm 
  • Operaciones portuarias 
  • Sistemas de transporte multimodal (Marítimo, Aéreo, Terrestre, Ferreo) 
  • Tránsito comunitario. 
  • OTM (Operador de Transporte Multimodal) y DTA. (Declaración de Tránsito Aduanero) 
  • Zonas Francas 
  • Depósitos habilitados 
  • Nacionalización 
  • Entrega cliente final.

 

MÓDULO 9 

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL 

(6Horas) 

  • La importancia de la ética y la Responsabilidad social empresarial 
  • Ética en los negocios: Mirada desde las operaciones y la logística. 

 

MÓDULO 10 

LOGISTICA INVERSA Y GESTIÓN AMBIENTAL 

(3Horas) 

  • Logística verde 
  • Logística de Residuos 
  • La logística inversa como estrategia de negocio 
  • Indicadores de la gestión ambiental 

 

MÓDULO 11 

PLAN DE MEJORA DEL SISTEMA LOGISTICO 

(9 Horas) 

  • Presentación del proyecto de mejora del sistema Logístico 
  • Retroalimentación 
  • Desarrollo del plan de implementación.

 

*El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

ANDRÉS RUBIANO

Facilitador Internacional Certificado en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Certificación International IXL Center Boston en Innovation Management. MBA EADA Business School España & MBA Chengchi University, Taiwan. Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario y en Logística Nacional e Internacional Universidad Jorge Tadeo Lozano. Co-fundador de la start-up COONFI proyecto de innovación social ganador de la edición del programa Imagine en Colombia 2016 y Crea Digital 2016. Consultor empresarial con experiencia en empresas como Premium Beers, Makro, Trade Trust International, Tecniamsa, Procables, DHL, Swisscontact, Cine Colombia entre otras. Actualmente es miembro del Teaching Excellence Award Committee de ACBSP y Vicepresidente de la Junta Directiva de COLFECAR, principal agremiación del Transporte en Colombia.

LUIS FERNANDO GÓMEZ PINZÓN

Ingeniero industrial, Especialista en Gestión de Almacenamiento y Distribución, MBA con especialización en dirección de procesos.

HUGO GÓMEZ PRADA

Especialista en Cadena de Abastecimiento con énfasis en Logística, Inventarios, Aprovisionamiento y Comercio Exterior con amplia experiencia en empresas nacionales y multinacionales en los sectores Consumo Masivo, Automotriz, Farmacéutico, Transporte Aéreo, Telecomunicaciones y Sector Petrolero (offshore – onshore).   

LUIS DANIEL TÁMARA

Abogado, especialista en gerencia y logística internacional. Experiencia en el manejo de la cadena de suministros de zonas francas, agentes de aduana y operadores logísticos.

 

*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del diplomado.

Políticas de Descuentos:

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 30%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

CONTÁCTENOS:

Diana Molina, Gestora de Servicio. 
diana.molina2@unisabana.edu.co 
(57+1) 861 55 55 ext: 14217 / 14101 / 14208.
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Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co