Curso: Implementación y evaluación estratégica

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Fecha de inicio:
Por definir

Valor de inversión:
$1.800.000

64 horas.

Desarrollar competencias para promover lacultura de la innovación y los procesos de innovación estratégica, através del diseño,planeación,desarrollo,ejecución y control de herramientas y metodologías para la solución disruptiva de problemáticas organizacionales, que contribuyan a potenciar la innovación estratégica de cara auna mayor competitividad,destacando la importancia de la innovación como una de las estrategias corporativas.

Comprender, desarrollar y evaluar el direccionamiento estratégico corporativo, orientado al logro de los cometidos organizacionales y de las expectativas de los stakeholders, con el propósito de llevar la estrategia a la acción, implementarla y operativizarla a través de sus procesos y proyectos, de manera consistente con la cultura organizacional y los recursos.

Pensamiento integrador holístico :Le permite al Especialista comprender de manera integral las organizaciones, con una visión sistémica,analizando su funcionalidad,su entorno y las variables endógenas y exógenas asociadas,de manera que identifique las situaciones retadoras y proponga soluciones estratégicas de acción, que satisfagan a todos los relacionados.REA:Desarrolla sus competencias gerenciales y estratégicas, de acuerdo con la naturaleza de los enfoques de la asignatura electiva seleccionada.

Análisis estratégico y direccionamiento estratégico: Le permite al Especialista interpretar, planificar y proyectar el ambiente interno y externo de la empresa, proponer una visión hacia dónde dirigir la organización, describir las posibles estrategias, formular estrategias y seleccionar la mejor o las mejores en función de los recursos, para posteriormente evaluar su desempeño y efectuar las acciones necesarias. REA: Comprende el direccionamiento estratégico corporativo orientado al logro de los cometidos organizacionales y de las expectativas de los stakeholders. Diseña la estrategia para la acción y la operativiza e implementa a través de sus procesos y proyectos, de manera consistente con la cultura organizacional y los recursos disponibles.

Módulo 1

1. Fundamentos de innovación

  • Definición, tipos y modelos de innovación.
  • Metodologías actuales de procesos de innovación.

2. Innovación y estrategia

  • La gestión de la innovación como un proceso estratégico.
  • Análisis de capacidades de innovación en las organizaciones.
  • Vigilancia tecnológica y comercial

3. Herramientas para el desarrollo de la innovación

  • Pensamiento de diseño. Mapa de empatía.
  • Mapa de experiencia del cliente - Customer Journey Map.
  • Diseño de servicios - Service blueprint.
  • SCAMPER. StoryTelling. Prototipado rápido.
  • Producto mínimo viable. Tablero de validación.

4. Formulación estratégica basada en la innovación

  • Diseño de planes de acción.
  • Estrategia Go to Market.
  • El portafolio de innovación.
  • Aporte de la innovación estratégica al Proyecto Aplicado

Módulo 2

1. Revisión de las bases subyacentes a la estrategia. 

  • Matrices revisadas. 
  • Definición / redefinición del curso estratégico. 

2. Implementación estratégica. 

  • Objetivos anuales, políticas, recursos, alineación de la estructura y la estrategia. 
  • Gestión del cambio, cultura estratégica, gestión humana, producción y operaciones, finanzas y contabilidad. 
  • Marketing, posicionamiento de productos, investigación y desarrollo, sistemas de infromación gerencial. 

3. Evaluación estratégica. 

  • Revisión, evaluación y control de la estrategia corporativa. 
  • Indicadores de gestión, tipos y elementos constitutivos. 
  • Sistema de gestión de indicadores. 
  • Balancede ScoreCard: características e implementación. 

CONTÁCTENOS: 

Maria Fernanda Amaya
Consultora de Desarrollo Profesional

Correo electrónico:Maria.Amaya2@unisabana.edu.co
Teléfono: (+1) 861 5555 ext. 14208
Celular: 3102455494

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co