Curso: Administración de inversiones y banca de inversión

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Fecha de inicio:
Por definir

Valor de inversión:
$1.800.000

64 horas.

El conocimiento especializado de las finanzas corporativas permite ser un factor potencializador en la economía Colombiana, ya que por este medio se tienen los elementos de poder generar dinamismo al sector empresarial que continuamente requiere alternativas de liquidez optimas que no se contemplan en las opciones tradicionales, esto causado por desconocimiento en términos de profesionalización al interior de la organización o costo de las operaciones; y por otra parte, los inversionistas locales o fondos de capital-riesgo tienen la necesidad de generar cada día instrumentos más eficientes en términos de rentabilidad, tiempo y riesgo de sus activos. Aquí es donde las fusiones y adquisiciones cobran su mayor protagonismo por su alto nivel de profesionalización y experiencia en escenarios; buscando la satisfacción de las necesidades de los inversionistas, siempre brindando escenarios de ganar – ganar enmarcados en una negociación ética, empresarial y socialmente correcta. Este curso proporciona una visión de las diferentes herramientas usadas para poder estructurar y evaluar transacciones empresariales, en escenarios de inversionista y agente demandante de liquidez. Quienes establecerán nuevas alternativas de negocio y determinando canales óptimos y flexibles para las negociaciones de las empresas.

El programa tiene como objetivo brindar conocimientos para estructurar y administrar portafolios de inversión de renta variable y renta fija basados en la teoría financiera de portafolios y los conceptos fundamentales aplicando la teoría de Markovitz. También pretende formar al participante para que tenga capacidad de Gestionar estratégicamente las inversiones en los diferentes mercados financieros mediante la administración de portafolios de inversión teniendo como marco de actuación principios éticos.

- Gestionar estratégicamente las inversiones en los diferentes mercados financieros mediante la administración de portafolios de inversión teniendo como marco de actuación principios éticos.

- Formular estrategias financieras que respondan a los retos, necesidades y problemas relacionados con el desempeño corporativo de corto plazo y las metas de desarrollo en largo plazo dentro de un marco ético.

Administración de inversiones

  • Introducción y definición de inversión - bonos: Conceptos, Liquidación de Bonos, TES en Pesos, UVR, cupones, principales, STRIP DE TES, bonos, con tasa fija, IPC, bonos amortizables, CDT, comisiones, retención en la fuente, IVA sobre comisiones, precio sucio, precio limpio, valor de giro. Herramientas para el análisis y gestión de portafolios (Duración modificada, convexidad, sensibilidad de un bono). Análisis de un aviso de oferta pública de bonos en mercado primario. Subasta de bonos en mercado primario. Principales operaciones para la administración de portafolios (contado, simultáneas, repos, ttvs)
  • Renta Variable: Activos de Renta Variable, Acciones Ordinarias, Acciones Preferenciales, Mercado Global para acciones inscritas en los Estados Unidos, OPAS, Martillo, Subastas en acciones, Adjudicaciones de renta variable en mercado primario y secundario, Sistema de negociación del mercado de acciones. Proveedores de Precio: PIP, INFOVALMER. Criterios de valoración de inversiones. Instrumentos objeto de valoración. Clasificación de Inversiones: Inversiones negociables, Inversiones hasta el vencimiento, Inversiones disponibles para la venta.
  • Valoración de portafolios: Teoría de valoración de portafolios de markovitz, aplicado sobre varios activos de renta variable, determinando: Varianza, Correlación, Desviación estándar, Retorno esperado, Coeficiente de variación, Desempeño.
  • Herramientas de información: Herramientas de información del sistema Bloomberg , Comportamiento histórico de acciones y renta fija, análisis técnico, Análisis y tendencias de los mercados, Cotización de precios de TES, Correlaciones de precios de activos financieros.

Banca de inversión

  • Introducción a la negociación empresarial
  • Generación de valor.
  • Debida diligencia
  • Medición y valoración para transacciones empresariales.
  • Capital riesgo. ·
  • Aciertos y fallos en las transacciones empresariales. 
  • Adquisiciones Hostiles
  • IPO, OPA, demás ofertas del mercado

CONTÁCTENOS: 

Maria Fernanda Amaya
Consultora de Desarrollo Profesional

Correo electrónico:Maria.Amaya2@unisabana.edu.co
Teléfono: (+1) 861 5555 ext. 14208
Celular: 3102455494

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co