Seminario en Inbound Marketing: El marketing digital del futuro

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Fecha de inicio:
22 de noviembre de 2019

* La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.

Valor de inversión:
$ 750.000

Duación:
16 horas

 

DIRIGIDO A:

Directivos y Encargados de Marketing que quieren ampliar su inversión en el medio digital, Emprendedores que desean estar presentes en Internet y aprovechar las técnicas de Inbound Marketing.

Gerentes y Directores de PYMES que desean mejorar su estrategia online mediante técnicas de Inbound Marketing para así complementar las estrategias comerciales más convencionales.

Profesionales del Marketing que desean adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para implementar una estrategia de atracción de tráfico.

 

JUSTIFICACIÓN

El avance digital y tecnológico exige en sí mismo la aplicación de nuevas estrategias que permitan el crecimiento contundente de cualquier marca y forma de negocio. El Inbound Marketing es el método eficaz para la creación, desarrollo e implementación de procesos digitales, el cual cumple con el propósito de las etapas de atraer, convertir, cerrar y deleitara cada uno de los clientes objetivo, a fin de fidelizarlos.

Su enfoque permite la atracción por medio de contenidos de valor, análisis de caso, desarrollo de estrategias eficaces, multidisciplinarias y no intrusivas con el cliente. Es de este modo que el Inbound Marketing se posiciona como una directriz a la hora de entender al cliente y sus necesidades, aportándole soluciones específicas y relevantes, atrayéndolo a la marca y manteniéndolo en el tiempo.

El mercadeo online ha evolucionado y los usuarios también. Por ello incursionar en metodologías novedosas como el Inbound Marketing abren el espectro del reconocimiento, desarrollo y evolución en todas las áreas de mercadeo, publicidad y ventas, coadyuvando y proyectando el constante avance.

 

OBJETIVO

Cómo Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar a tus clientes? En este seminario aprenderás a desarrollar las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Conocer la metodología que abarca el Inbound Marketing.
  • Comprender y analizar los retos existentes en el marketing digital, a fin de darles una solución óptima y efectiva en pro de los usuarios.
  • Analizar y efectuar estrategias óptimas que se adecuen a los intereses y necesidades de cada cliente en particular, dándoles un seguimiento y control constante.
  • Analizar, plantear, desarrollar y ejecutar estrategias innovadoras, prácticas, medibles y eficientes para la toma de decisiones.
  • Conocer y comprender las herramientas digitales para el desarrollo y la medición del impacto de cada una de las estrategias.
  • Establecer y direccionar planes de contenido para cada una de las etapas que componen al Inbound Marketing.
  • Analizar y calificar leads.
  • Determinar el seguimiento y cumplimiento de los objetivos y resultados planteados por cliente.

 

CONTENIDO

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL INBOUND MARKETING (3Horas)

  • ¿Qué es el Inbound Marketing?
  • ABC del Inbound Marketing
  • Las 4 Fases del Inbound Marketing
  • ¿Qué es un Lead, MQL y SQL?
  • ¿Qué es un buyer persona y cómo construir un perfil?
  • ¿Qué es un buyer´s journey?
  • ¿Qué son los KPI´s?
  • ¿Qué es un un SLA (Sales Level Agreement)?

 

MÓDULO 2: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB CON ENFOQUE INBOUND (3 Horas)

  • Pasos para diseñar un sitio web
  • ¿Qué es un hosting, un dominio y un SSL?
  • ¿Cómo crear un brief?
  • Diferencias entre un wireframe, mockup y prototipo
  • ¿Qué es un CMS y cuáles son los más populares?
  • ¿Cuáles son los tipos de páginas webs que existen?
  • ¿Qué es Google Analytics y cómo interpretarlo?

 

MÓDULO 3: ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN Y CONVERSIÓN (3 Horas)

  • ¿Qué es el SEO, PPC y SEM?
  • ¿Cómo utilizar las redes sociales en la estrategia Inbound?
  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • ¿Qué es email marketing?

 

MÓDULO 4:  AUTOMATIZACIÓN DEL INBOUND MARKETING – CIERRE & DELEITE

(3 HRS)

  • ¿Qué es un CRM, y cuáles son los más utilizados para una estrategia Inbound?
  • ¿Qué es una automatización (workflow) y para qué sirve?
  • ¿Qué es un lead nurturing y para qué sirve?
  • ¿Qué es un lead scoring y para qué sirve?

 

Módulo 5:  Caso Práctico (4 hrs)

 

PROFESOR:

ELIACÍN SERNA:

Cofundador y CEO de Marketeros Agencia, agencia certificada en Inbound Marketing presente en España, México y Colombia. Experto en campañas digitales enfocadas al crecimiento significativo de marcas y empresas de distintos sectores. MITM (Master of Information Technology Management) en Bond University / Australia, certificaciones de la Academia de Hubspot en Inbound Marketing, Sales Enablement y Growth Driven Design entre otras. 

 

CONTÁCTENOS:

Diana Molina, Gestora de Servicio. 

diana.molina2@unisabana.edu.co 

(57+1) 861 55 55 ext: 14217 / 14101 / 14208. 57 3112291692

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