Curso: Optimizando procesos empresariales con excel (Básico)

Documento sin título

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Duración: 24 Horas.

Fecha de inicio: 11 de mayo 2021

HORARIO

Martes, Miércoles y Jueves: 7:00pm a 10:00pm


MODALIDAD: 

Clases en vivo interactivas (remotas) / Presencial (con cupos limitados).

Valor de inversión: $850.000

Dirigido a: 

  • Profesionales que no hayan tenido contacto con Excel o sus conocimientos sean superficiales y quieran adoptar bases que les permitan un manejo sólido de la herramienta.

Notas: 

  • Las demostraciones se realizan en Microsoft Excel 365 instalado sobre Windows 10 por lo que algunos menús o funcionalidades pueden variar frente a las versiones de Excel 2016 y 2019 y Windows 7

Metodología:

  • Estudio individual y presentaciones guiadas por el instructor basadas en casos prácticos donde cada participante en su computador aplica los conceptos explicados y realiza ejercicios para validar los conocimientos adquiridos.

Profesor: Ricardo Díaz Jimenéz

Modalidad: Clases en Vivo Interactivas

Justificación:

 

No tener buenas bases en Excel puede significar una limitación en nuestro desempeño e invertir energía en tareas innecesarias.

Hoy en día estamos inundados con datos y necesitamos manejar la herramienta que sirve para transformarlos en información.

Este curso realiza un recorrido por las principales funcionalidades de Excel de una manera práctica a través de explicaciones y ejercicios que se pueden aplicar en el día a día.

 

Objetivo:

  • Iniciar a los participantes en el manejo del Excel proporcionándoles unas bases sólidas aplicables en el entorno empresarial.

Requisitos (Tecnológicos):

  • Windows 7 o 10
  • Microsoft Excel 2016 o 2019/365

Capítulo 1: Personalizar el entorno de trabajo

Duración: 1 hora

Temas: 

  • Introducción a Excel
  • Ajustar la cinta de opciones
  • Activar la cinta de opciones contextual
  • Personalizar la barra de herramientas
  • Ajustar la barra de fórmulas

 

Capítulo 2: Gestión del libro de trabajo

Duración: 3 horas

Temas: 

  • Ingresar datos
  • Aplicar formatos
  • Restringir el ingreso de una celda a un listado
  • Limitar la posibilidad de ingresar solo fechas
  • Agregar comentarios a las celdas
  • Agregar un mensaje a la entrada de las celdas
  • Buscar y reemplazar
  • Consolidar datos de múltiples hojas en una sola
  • Aplicar formatos de estilos corporativo
  • Generar reportes en pdf

 

Capítulo 3: Cálculos y proyecciones

Duración: 4 horas

Temas: 

  • Preparar un formato para ingresar valores
  • Calcular totales manualmente
  • Calcular proyecciones con tasas de crecimiento
  • Calcular promedios
  • Calcular totales con funciones
  • Utilizar referencias relativas y absolutas
  • Utilizar paréntesis y alterar el orden de los cálculos

 

​​​​​​​Capítulo 4: Funciones

​​​​​​​Duración: 4 horas

Temas: 

  • Explicación de funciones
  • Utilizar las funciones SI, Sumar.SI y Promedio.SI
  • Utilizar las funciones Y/O (anidadas)
  • Funciones de texto Izquierda, derecha, extrae
  • Funciones de fecha hoy, ahora, día, mes, año

 

​​​​​​​Capítulo 5: Análisis de datos

​​​​​​​Duración: 4 horas

Temas: 

  • Ordenar
  • Filtrar
  • Formato condicional
  • Gráficos

 

​​​​​​​Capítulo 6: Tablas estructuradas

​​​​​​​Duración: 4 horas

Temas: 

  • Demostración y beneficios
  • Crear
  • Manipular
  • Aplicar a datos existentes

 

​​​​​​​Capítulo 7: Análisis de información

​​​​​​​Duración: 4 horas

Temas: 

  • Tablas dinámicas: comparación con funciones
  • Tablas dinámicas: crear y manipular
  • Utilizar otras operaciones
  • Otros casos

* El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del curso.

 

RICARDO DIAZ JIMENEZ 

  • Administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA – Colombia 

  • Certificado como Microsoft Excel Specialist 

  • Miembro activo de la comunidad StackOverflow donde presta apoyo a nivel mundial para mejorar el desempeño en el uso de Excel, PowerQuery y VBA 

  • Consultor empresarial especializado en optimización y estructuración de procesos 

  • Consultor financiero en banca de inversión para la venta, fusión, financiación y adquisición de empresas, con énfasis en el sector eléctrico. 

  • Ocupó el cargo de gerente general de Termoemcali (planta de energía térmica) donde llevó a la compañía de estar en quiebra a venderla por USD 2010MM 

CONTÁCTENOS:

Mary Alejandra Hernández Bustos
Gestor de Servicios

Correo electrónico: mary.hernandez@unisabana.edu.co
Telefóno: (+1) 861 5555 ext. 14514
Celular: (57) 323 225 5528

Olga Lucía Pérez Poveda
Gestor de Servicios

Correo Electrónico: olga.perez@unisabana.edu.co
Telefóno: (+1) 8615555 ext. 14508
Celular: (+57) 3124646169 

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co