RETO DE FUNDRAISING: 

  1. ¿Cómo podríamos incrementar las donaciones de los diferentes grupos de interés para el Fondo de Becas? 

  2. ¿Cómo podríamos lograr que más empresas y fundaciones contribuyan al Fondo de Becas?

La educación es esencial en la vida de cada ciudadano y en el progreso de la sociedad en su conjunto. A través de la educación, las personas adquieren conocimientos, habilidades y valores que les permiten desarrollarse plenamente, tomar decisiones informadas y contribuir de manera significativa a su comunidad. Sin embargo, según el Ministerio de Educación Colombia tiene cerca de dos millones de personas entre los 17 y los 21 años por fuera de la cobertura de educación superior. Además, el Ministerio afirma que cada año se gradúan 450.000 bachilleres en Colombia, de los cuales sólo 39,7% accede a formación superior. Teniendo en cuenta la importancia de la educación y el contexto del país La Universidad de La Sabana y La Asociación de Amigos lleva más de 10 años uniendo esfuerzos con empresas aliadas para lograr entregar becas y ayudas financieras a los estudiantes de la Universidad de La Sabana y de esta manera contribuir a construir una mejor sociedad.  Queremos destacar que en el último año la Universidad benefició a 3.668 estudiantes correspondientes al 33.6% de la población total de pregrado,  con una inversión cercana a los $30.000 millones de pesos. Nuestra meta es incrementar estas cifras y poder tener una ampliación mayor en la cobertura de becas. Es por esto que estos espacios,  con la participación de la comunidad universitaria  nos ayudan a acercarnos a la meta y poder cumplir muchos sueños más. 

 

En el 2022 se contó con 16 aliados entre empresas y  fundaciones, con los que se ayudaron a 222 jóvenes en ese año en la financiación de sus carreras. Para el 2024 se quiere aumentar estas cifras y poder ayudar a muchos más jóvenes que estén pasando por alguna situación financiera complicada, pero que le apuestan a salir adelante con una educación superior de calidad. 

 

Comportamientos ganadores: 

Coconstruimos futuro: Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción.

Soñamos en grande: Generamos cambios disruptivos con proactividad,materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible.

Servimos más y mejor: Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, siendo solidarios, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas se sientan acogidas y vivan una experiencia de servicio humanizadora.

Comprometidos con la sostenibilidad: Cuidamos como propios los recursos de la Universidad y el entorno que la rodea en aras del bien común, creando y capturando valor, haciendo un uso moderado y eficiente, y siendo conscientes y corresponsables de los resultados económicos y socio-ambientales a largo plazo.

Prioridades estratégicas:

Organización innovadora: desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos y apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio.

 

 

1er puesto: 1.500.000 en bonos de Éxito, Faleblla o Ktronix.

2ndo puesto: 1.000.000 en bonos de Éxito, Faleblla o Ktronix.

3er puesto: 500.000 en bonos de Éxito, Faleblla o Ktronix.

 

 

(Los premios serán entregados por equipo)

Así se vivió nuestro Challenge de Fundraising:

Importancia de estos espacios: 

La importancia de estos challenge radica en su capacidad para abordar un problema crítico en la educación superior. Pues en una sociedad en donde la educación sigue siendo una barrera significativa para muchos estudiantes, encontrar soluciones creativas y sostenibles para expandir el acceso a la universidad es fundamental. Este tipo de eventos no solo estimula la creatividad y el pensamiento crítico entre los participantes, sino que también puede llevar a la implementación de ideas que tengan un impacto positivo y duradero en la vida de los estudiantes al facilitar la financiación de sus carreras profesionales. Además, la diversidad de participantes, aportó una perspectiva valiosa y variada, lo que enriqueció aún más la calidad de las propuestas y su potencial para transformar la educación superior.