Excel empresarial
Actualmente en el sector empresarial cada vez toma mayor importancia la capacitación y formación de los empleados en la realización de tareas complejas y su productividad en cuanto al manejo de grandes cantidades de información. Para las PYMES y las nuevas propuestas de emprendimiento, es necesario el uso de herramientas que permitan maximizar la eficiencia en las tareas de recopilación, clasificación y presentación de datos para su posterior análisis. Teniendo en cuenta este panorama, por medio de la asignatura se busca desarrollar habilidades y destrezas en el uso de fórmulas, funciones y herramientas de Microsoft Excel, para la gestión de la información y la toma de decisiones en el contexto empresarial, permitiéndole al estudiante generar estrategias acordes a las necesidades actuales de las empresas sustentables.
- Créditos académicos: 1 crédito
- Horas dispuestas para el desarrollo de la Asignatura: 48 horas
- Modalidad: presencial
- Docente: Juan Carlos Castiblanco
- Socialización de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos
- Socialización del reto: aplicación de herramientas de Excel en la elaboración de estrategias para el manejo de la información según las necesidades de las Empresas Sustentables
- Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el proyecto
- Concepto de empresa sustentable (empresas B)
- Pilares de las empresas sustentables (empresas B)
- ¿Cómo certificar a una empresa sustentable (empresas B)?
- Emprendimientos de empresas sustentables en Latinoamérica
- Métodos abreviados
- Técnicas de presentación efectivas – Pecha Kucha
- Vincular archivos de Microsoft Excel con presentaciones en Microsoft Power Point – Insertar tablas y gráficos actualizables
- Vincular archivos de Microsoft Excel con documentos en Microsoft Word - Insertar tablas y gráficos actualizables
- Formatos de tabla y segmentación de datos
- Diferencias entre rango y tabla
- Filtros, ordenar con listas personalizadas, tablas y gráficos dinámicos
- Modelado de datos con tablas dinámicas
- Cruce de información con funciones buscar V y buscar H con coincidir
- Formulación y creación de tabla de datos
- Automatización con macros – creación de formularios
- Filtros avanzados con macros
- Extraer datos de una cadena de texto
- Formatos condicionales
- Gráficos para un Excel Empresarial
- Gráficos de termómetro – líneas de tendencia
- Combinación de correspondencia
- Agrupación de datos en tablas dinámicas
- Actualización de tablas dinámicas aplicando macros
- Dashboard dinámico con herramientas de Excel
- Relación de tablas con segmentación de datos
- Creación de menús con la función hipervinculo
- Cronograma del proyecto – Diagrama de Gantt en Excel
- Planeación y diseño material de sustentación
- Sustentación final