"Sin libertad no podemos amar"

Visita del Vicario auxiliar del Opus Dei a Colombia
A través de las historias de algunos clásicos de la literatura, sus anécdotas y experiencias, don Mariano Fazio, Vicario auxiliar del Opus Dei, habló sobre la libertad como condición imprescindible para amar y cómo nos hace libres el tomar decisiones orientadas hacia el bien, el amor y la verdad. Esto en el marco de la clase La Libertad, en la cual participaron directivos, empleados y estudiantes.
Cualquier persona anhela ser libre, quiere ser libre; muchas veces puede equivocarse en el camino para ser verdadera o auténticamente libre, pero es un anhelo de toda persona humana.
La libertad es una condición imprescindible para amar.
Todas las decisiones son fruto de la libertad.
Es muy importante reflexionar: ¿cómo estoy usando mi libertad?, ¿está bien orientada?, ¿está orientada hacia el fin último [la verdad, el amor y el bien]?, ¿estoy tomando las decisiones que me acercan a ese fin último?
Artículos relacionados
La Universidad de La Sabana se posiciona en tres grandes áreas del conocimiento en el QS World University Rankings by Subject 2026
La Universidad de La Sabana fue incluida en el QS World University Rankings by Subject 2026, consolidándose en el top 6 entre las 17 universidades colombianas presentes en esta medición global por disciplinas, y entre las cuatro mejores universidades privadas del país.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.