La Sabana gana Premio ENEL por su buen uso de energía limpia

El Premio ENEL es un reconocimiento que se entrega a organizaciones comprometidas con la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial tras demostrar que la obtención y consumo de su energía eléctrica es renovable.
Desde la Dirección de Entorno Saludable y Sostenible, a través de sus estrategias de consumo de energía, se ha demostrado el interés de la Universidad por gestionar adecuadamente sus recursos, por generar el menor impacto ambiental y mantener una relación positiva con el entorno.
“La transición energética es el reto más importante que tenemos como sociedad”, señala Henry Moya, coordinador ambiental. Y es que, en este desafío, desacelerar el consumo de combustibles fósiles e impulsar y desarrollar tecnologías nuevas y más limpias son estrategias clave para lograr alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
Sobre el reconocimiento, Edwin González, director de la Dirección de Entorno Saludable y Sostenible, comentó que este refleja el compromiso de mejorar continuamente el desempeño ambiental institucional, al cual se hace referencia en la Política Ambiental de la Universidad y que busca impulsar el desarrollo de un campus sostenible, que consuma energía limpia y sin dependencia de combustibles fósiles.
Con esto, además se fortalece el compromiso institucional con el ODS 13 – acción por el clima, llevándonos un paso más cerca hacia la meta institucional de la carbono-neutralidad.
Este reconocimiento, sin duda, resulta ser un hecho inspirador para seguir acompañando las campañas por el consumo responsable de recursos. Así, generando consciencia, reduciendo consumos y aportando para la realización de un Campus Sostenible, se busca a la vez apuntarle a la formación de toda la comunidad universitaria que hoy tiene un rol fundamental: seguir generando hábitos sostenibles y amables con el entorno.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.
Forum recibió la Reacreditación Internacional EQUAA
Luego de la visita del comité de pares evaluadores internacionales de EQUAA realizada al Campus de la Universidad en noviembre del año pasado, hacia finales del mes de enero de este año el Instituto Forum recibe el informe final de resultados de la reacreditación y el de la visita presencial de EQUAA para 11 programas de especialización de FORUM (9 para reacreditación y 2 para acreditar por primera vez). Informe que fue elaborado por el comité de pares y validado con el modelo de medición de EQUAA por la Dirección Ejecutiva, quien finalmente recibe la aprobación del Consejo de Acreditación, presidido por el Dr. Edson Kondo, director general de la Escuela de Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación Getúlio Vargas, de Brasil.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.