Plan Umbrella

Inspirado por las necesidades particulares de aprendizaje de una lengua extranjera, en 2007, el Plan Umbrella nace y se consolida hasta la actualidad como una estrategia de éxito académico en la universidad.

El programa se caracteriza por proveer ambientes de aprendizaje virtuales y presenciales en los que se promueve no sólo el desarrollo de habilidades propias de la lengua extranjera, sino además habilidades tecnológicas y de autonomía. El enfoque afectivo-humanístico permite que el estudiante viva una experiencia de aprendizaje personalizada mediante la cual se hace consciente de las estrategias que le favorecen para consolidar sus fortalezas y progresar en sus debilidades de aprendizaje detectadas durante el proceso.

A partir del 2007 hasta la actualidad estudiantes de pregrado, empleados y externos de la Universidad de La Sabana han tomado sus cursos de Inglés con Plan Umbrella. Desde que el programa inició, ha contribuido al desarrollo de habilidades de autodirección, manejo del tiempo y motivación; aspectos primordiales para obtener éxito académico en ambientes de aprendizaje híbridos con alto porcentaje del componente virtual, es decir donde el estudiante trabaja la mayoría del tiempo de forma independiente.