Asignación y formalización de las rotaciones médicas en el exterior

• La decisión sobre la asignación de rotaciones la tomará el Comité de Internado, mediante reunión formal, lo que quedará consignado en acta oficial de dicha reunión. Se asignarán las rotaciones internacionales a los estudiantes con los mejores promedios y se dará respuesta escrita oportuna a cada uno.
  • La Comisión de Facultad entregará al estudiante una carta dirigida a la institución extranjera para presentarlo como candidato a las rotaciones. En el caso de que un estudiante quiera aplicar a una institución con la que no existe convenio, es él quien debe presentarse directamente a la institución de destino solicitando la rotación (Ver condiciones)
  • Sólo en caso de que la institución de destino solicite una certificación de la Universidad como parte de los documentos de soporte, la Comisión de Facultad emitirá dicho documento. Una vez sea aprobado el internado, el estudiante contactará a la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales para recibir apoyo en los trámites de visado  y cartas de exención de impuestos de salida del país.