Lineamientos para la continuidad de las actividades académicas en caso de aislamiento preventivo de profesores  

Eventualidad de un aislamiento preventivo de un PROFESOR:

Los grupos estarán creados en Microsoft Teams de la forma acostumbrada, el profesor deberá crear la recurrencia correspondiente según su programación.

           a) Si el profesor manifiesta síntomas:

  • Si el profesor presenta alguno de los síntomas señalados deberá aislarse durante 7 días contados a partir del día del inicio del primer síntoma. (Protocolo de bioseguridad)
     
  • El profesor deberá reportar su estado en la APP Unisabana y notificarle de inmediato la novedad al Jefe de Departamento a través de correo electrónico y Whatsapp indicando:

       -Síntomas que presenta
      - Fecha de inicio de los síntomas
     
  • El jefe de departamento autorizará que únicamente las clases programadas durante los siete (7) días previstos para el aislamiento preventivo se realicen de forma remota.
     
  • El profesor enviará correo electrónico a los estudiantes informando que la clase se impartirá de forma remota e indicará las fechas y condiciones en las que se realizará la clase durante ese periodo de tiempo.

    ​​​​​b) Si hay estudiantes ausentes en la clase:
     
  • Si al iniciar la clase y realizar el control de asistencia el profesor evidencia la ausencia de uno o más estudiantes en el salón, el profesor deberá abrir la sesión de Teams.

           c) Si el profesor tiene incapacidad

  • Si el profesor recibe incapacidad médica debe reportarlo según lo establecido, ante la unidad académica o administrativa correspondiente y acordar la reposición de la clase según los lineamientos establecidos por la unidad.

          d) Pruebas académicas

  • Las pruebas académicas se realizarán exclusivamente de forma presencial y los estudiantes deberán tramitar la solicitud de examen supletorio de acuerdo con los lineamientos establecidos para tal fin.