¿Qué es Vital Challenge?

El 2020 nos ha desafiado a aislarnos, reducir gastos y preparar comida en casa, ¿el resultado? Para unos es comer cereal tres veces al día, y para otros, pedir domicilios de solo comida rápida, a la vez que dejamos de hacer ejercicio y limitamos nuestros gustos. Por esta razón, llega el Vital Challenge, un reto que busca recetas creadas por la comunidad de la Universidad de La Sabana, para compartir con todos.

Vital Challenge es una actividad para compartir recetas económicas y saludables con toda la comunidad de la Universidad de La Sabana y así poder mejorar hábitos de alimentación de todos. El reto será usar ingredientes de fácil consecución para todos, por eso usaremos los de la canasta familiar y uno que otro más que proponemos por ser locales.” No tienes que ser un experto cocinero, solo tienes que tener las ganas de participar.

FASE 1: Inscripción. Descarga el formato en este link, diligéncialo, y envíalo a vital.challenge@unisabana.edu.co

FASE 2: Concurso Finalistas. En los talleres del Programa de Gastronomía, Campus Puente del Común, Edificio K. Todos los ingredientes serán provistos por la organización. Cada equipo recibirá ayuda de un estudiante del Programa de Gastronomía.

Cronograma

  • Del 9 al 13 de agosto: Webinars de explicación del Vital Challenge. Se hará una sesión para contestar dudas sobre cómo participar.
  • Del 9 al 25 de agosto: Inscripciones abiertas. Un representante por equipo deberá diligenciar el formato de inscripción, la receta escrita y adjuntar el link de su video explicativo de la receta.
  • Del 26 al 31 de agosto: Evaluación y selección de las recetas por categoría.
  • 4 de septiembre: Fase final. Recrear la receta en las cocinas de la Universidad de La Sabana frente al panel de jurados.

¿Quiénes pueden participar?

  1. Estudiantes de pregrado y posgrado de cualquier facultad o unidad de la Universidad de La Sabana.
  2. Todos los empleados de la Universidad de La Sabana.
  3. Familiares o amigos de estudiantes y empleados de la Universidad*.
  4. *Grupos de máximo 4 personas. Al menos un integrante debe ser estudiante o empleado de la Universidad de La Sabana.

Premios

  • Inscritos:aparición de su receta en el recetario digital de la Universidad de La Sabana.
  • Finalistas: 3 por categoría. Sus recetas serán publicadas en el Campus Boletín de la Universidad, con los créditos y fotos de sus autores.
  • Finalistas: 3 por categoría: delantal y un gorro champiñón de cocina para la final.
  • Primer puesto por categoría: Bono almuerzo/cena por el número de integrantes de grupo para un restaurante de Grupo Takami, y $100,000 en productos de nuestros aliados.
  • Segundo puesto por categoría: $200,000 en productos de nuestros aliados.
  • Tercer puesto por categoría: $100,000 en productos de nuestros aliados.

Aliados

 

 

 

          

Revive los webinars del Vital Challenge