Documento sin título

Francisco: “Colombia es un pueblo con esperanza” - Rome Reports

Libro electrónico: El Papa Francisco en Colombia

Intervenciones del Papa Francisco durante su viaje a Colombia (6-11 de septiembre de 2017). Consúltelo aquí

¿Cuál es la importanciade la visita del sumo pontífice a Colombia?

"No dejéis de hacer lío"

El Papa Francisco le dijo a la multitud en Río de Janeiro (2013) que no “dejara de hacer lío”, una expresión muy común del sumo pontífice que exhorta a la sociedad a salirse de lo preestablecido y hacer algo positivo por la comunidad. Esa frase la pronunció en su primer viaje internacional.

Y es precisamente “hacer lío” la invitación que constantemente ha hecho la Iglesia para que los colombianos vivan la experiencia de recibir al Papa en septiembre, de ser agentes participativos en la visita y no simplemente espectadores pasivos.

Pero, ¿por qué? ¿Cuál es la importancia de la visita de Francisco a Colombia? En palabras del profesor de la Universidad Hernán Olano, vaticanista y Doctor en Derecho Canónico, “la visita del Papa es un evento esperado porque busca la reconciliación, dar el primer paso hacia la paz y darnos cuenta que estamos dentro de sus oraciones y cerca de él”.

Además, la iglesia ha demostrado interés en Colombia y por le contexto que aquí se vive. De hecho, Juan Pablo II, durante su pontificado, dijo: "Colombia es un país que se distingue por su cultura, por su nobleza y espíritu, así como su fe en Dios y por sus ideales cristianos".

Galería del Seminario para periodistas

Formulario de Contacto Visita del Papa

Contáctenos